Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Me siento bambalina de tu palio, Madre. Siento en mi piel el frío de la plata que me cubre como varales de ensueño por sustentar tus esquinas. Puedo sentir el olor de las flores recién colocadas, siento el repique de los borlones, siento la suave y comedida brisa que fluye entre la cera de tu palio y hace vibrar tus guardabrisas. Caber, no cabe. Pero salir... sale.

Me siento como tu techo bordado que trasluce rayo de sol y te cubre como una flor que anuncia el reto que se adivina. Corre en mis venas dolor y amargura, nerviosismo y nostalgia, también fuerza, aunque gastada, que perdura. Noto rachear mis pulsaciones y un suave balanceo que torna en milagro la tarde y lucha ante lo adverso de lo sevillanamente resuelto. Poder, no puedo. Pero yo, como Tú, puedo.

Hoy doy las gracias a todos aquellos que se han preocupado por saber qué me pasa... Y es que el martes, día 24, hará un año que tú, Dani, inolvidable Amigo, me faltas. Y en tu ausencia me siento como palio de San Esteban enfrentado a la pétrea cornisa que reta el alma y la paciencia. Siempre es dura esta fecha, siempre es duro saber llevarla, siempre es duro recordar, siempre es duro buscar la justa medida que haga ensanchar la piedra para encontrar la salida.

Porque sé que cuando te piense, cuando recuerde todo lo malo, cuándo recuerde cómo te fuiste, cuando recuerde que ya no te veo, cuándo recuerde que son ya tres interminables años que no estás aquí... seré piedra de San Esteban.
Pero tranquilo, Amigo, que ahí no acaba todo. Porque de la luz de tu sonrisa haré respiraderos de plata que sustenten tu dulzura, hecha cera rizada. Y de nuestros recuerdos sembraré de flores las jarras y bordaré el manto que arropa ese templo en que ahora vives que lleva por nombre María. Y de tu esfuerzo en tu agonía teñiré hombres y costales que sepan guiar doce varales que trinan por ser luz en Sevilla. Y entonces, sólo entonces, seré en mi vida metáfora que como vida añeja venga a verse resuelta por ser palio en San Esteban.
Y del coraje de estos tres años, de la rabia por no verte, del dolor por no escucharte, sentiré la fuerza devuelta que me ayuda a vencer el dolor, hecho piedra de San Esteban; por sacar tu Vida a la Luz y sonreír como tú hacías siempre, que por tu recuerdo yo soy sonrisa… Y ayúdame, que en el Desamparo que siento tú eres la luz que adivino en el fondo del pensamiento; tú, amigo, presente y duradero; tú, hermano, rosa cortada a destiempo; tú, Dani, recuerdo que aún con dolor me ayuda a cruzar la puerta de lo más adverso…




Sergio Rovayo.

Visitas: 498

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar de San Gonzalo en noviembre 24, 2009 a 5:38pm
Sergio, este blog no lo había leído y después de lo que me constaste ayer se me han puesto los vellos de punta. Y mucho me temo que más se me van a poner con el siguiente. Sigue escribiendo así de bien, artista, que tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Hoy en día es muy difícil encontar a un joven de tu edad tan comprometido y con tanta sensibilidad. Enhorabuena, artista. Me has emocionado muchísimo. Un abrazo enorme.
Comentado por SOLEANO en noviembre 23, 2009 a 12:06am
Como todo lo que publicas... ¡¡EMOCIONANTE¡¡, CAPAZ DE CONMOVER LOS SENTIMIENTOS DE TODOS LOS PERTENECIENTES A ESTE FORO COFRADE. Enhorabuena y sigue así de fuerte.
Comentado por tianera en noviembre 22, 2009 a 11:45pm
despues de leerte y leer a los demas poco puedo añadir
solo que tal como escribes estoy segura de saber de donde sacas el balsamo que tu alma necesita cuando duele tanto la sacas de ti mismo y lo plasmas en lo que escribes
y desde luego tu angel dani está siempre a tu lado
un beso
Comentado por PENITENTE DEL LUNES SANTO en noviembre 22, 2009 a 11:29pm
sergio amigo,los recuerdos te hacen fuerte,como te digo siempre la cabeza alta y siempre con humildad y la verdad por delante,tu amigo penitente
Comentado por Maria Jose Y Cristina en noviembre 22, 2009 a 11:17pm
Sergio me he conmovido mucho con tu blog y al leerlo de nuevo me he saltado palabras al ponerte un comentario y la verdad que no se entiende mucho, sólo quiero que sepas que puedes contar conmigo en lo que te pueda ayudar. Un besito
Comentado por Maria Jose Y Cristina en noviembre 22, 2009 a 11:09pm
Sergio,ole, ole y mil veces ole. Ese angelito llamado Dani el martes rezaremos por el para que sea nuestro angel de la guarda y piensaque precisamente segurisima estoy que el no querra verte triste el quiere verte como tu muy le dices en tu blog con la alegria que el tenia sin conocerlo hoy ya es amigo mio porque en mis rezos esta noche le dire que no te abandone y que te de fuerzas para ser cada dia mejor, aunque por lo poco que e conozco eres chupi, pero todos tenemos mucho que mejorar dia a dia,un gran beso para Dani que estar leyendo esto y uno muy grande para ti amigo Sergio.
Comentado por MADRUGA en noviembre 22, 2009 a 9:25pm
sergio como siempre tus palabras maravillosas. Un abrazo. Espero verte mañana. besos
Comentado por triana y ole en noviembre 22, 2009 a 9:16pm
Sergio por desgracia en esta vida no sera la unica perdida que te deje vacio por dentro,pero cuanto mas pierde mas te hace querer a los que tienes aqui y a los que se fueron,pero vive con la alegria que algun dia alli nos volveremos a encontrar,bajo un manto ya no de color azul cielo sino de verde esperanza...........
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 22, 2009 a 9:07pm
Sin palabras, Sergio.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 22, 2009 a 8:20pm
Sergio la fuerza del amor es tan grande que su energía es como un cordón elástico y por mucho que se separen sus extremos siempre siguen unidos, no importa el sitio. Esto y la fe te lo haran superar, Te lo digo por experiencia propia. Un fuerte abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio