Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Éste blog me costará más de una queja, lo sé. Seguramente incluso cause que algunos me retiren la palabra. Y la verdad es que, humildemente, he de decir que lo siento, pero me da igual. Soy lo que soy... y eso jamás cambiará.
Ya tocaba hablar de esto. Me siento en la obligación de plasmar mis pensamientos aquí, es la ideolodía base de mi vida y merece tener hueco entre mis otros tantos blogs de poesía y sevillanismo. Es, en definitiva, hora de ponerme serio de verdad...

Por supuesto, desde el más enorme respeto hacia los que piensan lo contrario, os comento lo que ya sabéis; creo en Dios, en su Madre, pero no creo en la iglesia. No voy a misa por obligación, voy a misa cuando quiero ir. No rezo todas las noches, ni todos los días, rezo cuando lo necesito. No me confieso nunca ante un cura, sólo ante la Imagen de Cristo, ya sea en la iglesia ante Él o en casa con una estampa en la mano. Jamás he echado si quiera un céntimo en los cepillos de una iglesia, ya hay demasiado oro en los altares...
Lo siento, pero es así; no puedo creer en una iglesia que supuestamente lidera Cristo y que en cambio tiene la desfachatez de afirmar que el amor entre dos hombres o dos mujeres no es válido. (Y digo supuestamente por dos razones: primero porque Cristo jamás quiso ser líder, solo dejar su mensaje y, segundo, porque la iglesia de hoy en día es liderada por el egoísmo, el interés y la soberbia) Tampoco puedo creer en una iglesia que no permite el uso de anticonceptivos, ni en una iglesia que proclama la humildad y el amor de Cristo hacia los demás y luego abre cuentas bancarias para ayudar en África, cuando la mejor cuenta bancaria está en los altares repletos de perlas y en el nácar de los anillos que se lucen con orgullo en misas. Tampoco puedo creer en una iglesia que grite a los cuatro vientos aquello de "amaos los unos a los otros como yo os he amado" y luego da la espalda al más necesitado.

Lo siento, pero no creo en la iglesia... y no es por sus fallos, ya que todos los tenemos, pero lo que hoy se llama iglesia creo que nada tiene que ver con el Cristo que nos amó hace 2000 años. La verdadera iglesia, que en el fondo sólo es fe y amor, perdura en el corazón de aquellos que sí tienen presente el verdadero mensaje de Cristo. Él es la moraleja de lo que algunos llaman iglesia; su Madre es el orgullo del cristiano y el amor más verdadero... yo lo siento, pero con Ellos me sobra y me basta, yo con Ellos me quedo.

Y es que a veces, desde mi humilde opinión, entre tantos golpes de pecho debería de oírse aquello de "amaos los unos a los otros como yo lo he hecho..."



Sergio Rovayo.

Visitas: 376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tatovaral en noviembre 29, 2009 a 10:51pm
Pienso, que la jerarquia está tan arriba, que esa altura no le deja ver el suelo.

Un saludo Sergio.
Comentado por miguel gonzalo najera en noviembre 20, 2009 a 12:54pm
Yo tambien estoy de acuerdo con tu post, en parte. Se que no todos los curas son iguales, y conozco personalmente a curas que realmente se vuelcan en ayudar a quien lo necesita. No todos son iguales afortunadamente. Tambien comparto contigo la confesión ante Cristo o María, pues soy de los que piensa, que en mi habitación o en la iglesia ante una imagen Suya, El me escucha. Has sido muy valiente poniendo lo que piensas, y te felicito por ello. Y tambien te aseguro, que de esta forma tambien haces iglesia, pues si ayudas a los demas sin necesidad de darte golpes en el pecho, ni de que la gente vea lo que haces, y solo lo ve Dios, es suficiente.

Un abrazo Hermano.
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 20, 2009 a 1:59am
Sergio, te diré que la Iglesia hace mucho y más de lo quenos creemos. Yo he estado en una casa de Hijas de la Caridad, que no comedor social, y los bocadillos que tenian preparados para cuando iban llamando a la puerta no te puedes hacer ni idea, eso lo he vivido varias veces en Granada, y cuando he salido, los bocadillos han estado tirados en la puerta, eso no es necesidad eso es exigir lo que no puede ser, cuando hay que cubrir otras necesidades, te aseguro que se hace y más en la época que se está viviendo, pero evidentemente, no va a ir una persona pidiendo y se va a dar sin más con la picaresca que nos gastamos, así que por favor antes de hablar informate, pues no se pueden hacer juicios sin saber, un saludo.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 20, 2009 a 1:31am
Te diré que estás muy equivocado, y si no crees en la Iglesia ¿para que vas todos los viernes por la tarde a Santa Ana?, eres muy joven y no sabes de la misa la media como se suele decir, intenta de colaborar en tu parroquia y verás que no se le da la espalda al necesitado sino todo lo contrario, y te lo digo con conocimiento de causa, yo respeto tu opinión, pero no te dediques a desprestigiar a la iglesia hablando de lo que no sabes ni conoces. No juzgues y no serás juzgado. No se si te va a molestar pero yo también suscribo lo que dice Coge tu Cruz. Un saludo desde triana.
Comentado por trompeta-sangre en noviembre 19, 2009 a 10:48pm
La existencia de un Dios que apoya a la iglesia, es que tras de más de dos mil años y estando formada por hombre, los cuales TODOS somos imperfectos y cometemos errores, sigue en pié. Las cosas malas son las fáciles de ver, te invito a visitar a unas hijas de la caridad que pasan sus días en la India formando mujeres para que algun día puedan alcanzar la igualdad y que dependen de la caridad de los demás. Simplemente pasa un día en la casa de acogida de San Vicente de Paúl, en la que ayudo y podrás ver cosas asombrosas, no es todo oro lo que reluce, pero se ve más facilmente una mancha que lo limpio.
Comentado por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ en noviembre 19, 2009 a 3:16pm
Con la Venia:Cuando tengas algo de más edad verás las cosas de diferente modo.Que la Iglesia tiene cosas imperfectas de todos es sabido.Pero ¿Porqué no intentas hacer un inventario de todas las perfectas?.Hay ciertos tintes de egocentrismo en tu entrada,verbigracia "cuando lo necesito".Por otra parte,"¿La espalda a los pobres?":Con la que está cayendo creo que las solicitudes en Cáritas,por ejemplo,aumentan exponencialmente cada día,por desgracia.Suscribo el comentario de Moy completamente.Espero no molestarte,pero también suscribo plenamente el de Romualdo.Recibe un saludo en la Vera+Cruz de Cristo.
Comentado por Sueño ser tu palabra en noviembre 19, 2009 a 2:49pm
Gracias por todos vuestros comentarios, a todos, eh! Hay cosas que pueden malinterpretarse y cosas que simplemente nos diferenciamos en el punto de vista, yo respeto a todos... Simplemente creo que la sinceridad va por delante de todo y por eso hice este blog. Curioso como nunca había pasado de los 14 comentarios y hoy me encuentro esto. Bueno, un abrazo a todos, que Dios os bendiga y gracias por dedicar un rato al blog.
Comentado por MADRUGA en noviembre 19, 2009 a 12:03pm
Hola sergio, quiero que sepas que aunque no comparto todas tus afirmaciones, si me parece que en muchas de ellas tienes toda la razon, además es admirable tu sinceridad y claridad de ideas, un abrazo amigo.
Comentado por Antonio Jesús en noviembre 19, 2009 a 9:56am
Sergio:

No sé cómo puedes escribir eso de que la Iglesia da la espalda al más necesitado depués de todo lo que ha hecho la Parroquia de San Bernardo en estos años que ha sido su Pastor don José Álvarez Allende, que en paz descanse.

Un saludo.
Comentado por Moy en noviembre 19, 2009 a 3:04am
Sinceramente:
Uno de los problemas mayores que tiene la Iglesia actualmente es, que su labor a favor de los más necesitados, no se conoce o NO QUIEREN QUE SE CONOZCA. Hoy está de moda atacar a la Iglesia y es "políticamente incorrecto" publicitar sus acciones.

Creo, sinceramente, que estas equivocado en tu visión de la Iglesia actual.
Desde luego, hay de todo en la Viña del Señor (nunca mejor dicho) pero me parece que lo bueno supera, con mucho, a lo malo

No seré yo quien te cuente la labor de la Iglesia YA QUE ES MAS QUE VISIBLE PARA EL QUE LO QUIERA VER pero hay van algunas pinceladas:

La Iglesia, como dices muy retrógrada con el tema de la homosexualidad y el preservativo, se ocupa de atender a la tercera parte de los enfermos de SIDA que hay en el mundo.Es el organismo mundial que más se ocupa de los enfermos de SIDA con mucha diferencia y además se ocupa de la mayoría de los terminales que nadie quiere atender.
Proyecto hombre (una institución de la Iglesia católica) creo que no necesita que yo te cuente sus logros en cuanto a la rehabilitación y la ayuda a los drogadictos.

La gran mayoría de los emigrantes (los que nos llegan en patera digo), lo primero que hacen al conseguir llegar a un sítio habitado, es ponerse en contacto con el cura del lugar: Por algo será y me da que Caritas (otra institución de la Iglesia católica) tiene algo que ver.

La labor de los misioneros y misioneras en Africa (y allí donde haya pobreza) no tiene parangón con ninguna otra que realice ninguna ONG. Por su puesto que la labor de Manos Unidas (también institución de la Iglesia católica) es, con mucho, de lo mejor que hay con respecto a la ayuda al tercer mundo.

Por su puesto, que hay están la multitud órdenes y congregaciones de religiosos y religiosas fundadas para para ayudar a los necesitados en temas concretos (por ejemplo en Sevilla Las hermanas de la Cruz para ayudar a necesitados y enfermos ).
Alguno te dirá: "Si,si pero las Hermanas de la Cruz son "otra cosa" y ellas te dirán: "Nosotras somos también Iglesia Sergio"

Lo que dices de "los altares repletos de perlas y en el nácar de los anillos que se lucen con orgullo en misas" es una afirmación muy manida que normalmente la usan aquellos que se ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.

Cordialmente: Moy

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio