Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Envía la “mirada” de la Virgen de tu Advocación en jpg a nuestro correo electrónico aleon24@gmail.com y la verás publicada en nuestra cada vez más extensa cadena de Webs y Blogs especializados.

·

Envía la “mirada” de la Virgen de tu Advocación en jpg a nuestro correo electrónico aleon24@gmail.com y la verás publicada en nuestra cada vez más extensa  cadena de Webs y Blogs especializados.

Para comenzar este nuevo espacio, lo hacemos con la mirada hermosa de la Virgen María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla. Una de las devociones más extendidas por todo el Mundo.
La autoría de una de las imágenes marianas de mayor devoción de la semana santa sevillana sigue siendo un misterio. Según la historia se le atribuye a Luisa Roldán, “La Roldana”, hija del gran imaginero y escultor Pedro Roldan. Aunque una teoría defendida por Hernández Díaz ha dado paso a otras teorías que no suelen alejarse del foco del gran taller de Pedro Roldán. El gran imaginero contemporáneo Luis Álvarez Duarte avanza un paso más y señala al creador utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón.
Y nos surge una incógnita: ¿Quién hizo la Macarena? ¿Qué manos tallaron a la Esperanza más universal? ¿De dónde vino ese rostro de dolor amortiguado con natural belleza que se escapa de su paso perfecto en la Madrugá de Sevilla? ¿Quién pudo tallar un rostro que se cambia con la luz y las horas? La autoría de una de las imágenes más veneradas dentro y fuera de las murallas de Sevilla, sigue siendo una incógnita sin resolver por todos los historiadores que se han ocupado del tema, una bella imagen pasionista que esconde uno de los más hermosos enigmas de la Semana Santa de Sevilla. De Montañés a Montes de Oca, de Mesa a Blas Molner, todas las atribuciones –más o menos afortunadas– han tenido cabida en este rompecabezas de autorías para intentar descubrir el enigma.
Pero este misterio podría encerrar una “clave oculta”, según la aportación del imaginero Luis Álvarez Duarte, en la aún desconocida relación entre el frondoso taller de Pedro Roldán y el escultor utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón, autor de ese Cristo monumental, El Cachorro, de Sevilla que cierra el mejor y mayor catálogo de los grandes crucificados del primer Barroco. En cualquier caso, ningún documento acredita la mano o taller que “dio a luz” esta imagen enigmática que sigue dándonos pistas por todas partes, revelándonos parecidos, gestos, improntas y parentescos en otras esculturas devocionales y en figuras secundarias sin que, a ciencia cierta, seamos capaces de atribuirla con plena seguridad a la firma definitiva.
Hemos abierto aquí un nuevo apartado en nuestro blog y lo hacemos con la gran esperanza de que tengáis la amabilidad de enviarnos una foto en jpg donde se vea en primer plano “La Mirada de la Virgen” de tu Advocación y una breve reseña en “Word” donde se comente el nombre y la procedencia, así como la pertenencia de las imágenes que nos envíes, indicándonos datos como la autoría de la misma así como el de la foto.
Nosotros la publicaremos con sumo gusto y así entre todos, iremos descubriendo las bellezas de la Vírgenes de nuestras devociones.
Puedes hacerlo enviándolo en el vinculo o enlace de comentarios de más a bajo. Sera un placer el enriquecernos todos con vuestros comentarios. Muchas gracias por vuestra participación.
Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
Os recomiendo visitar nuestro nuevos blogs   http://www.ayncsur.blogspot.com
href="http://urbasur.blogspot.com/">
donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo
También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
Y naturalmente también tenemos MAS de 5800 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos.
"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias.  ©2011

Visitas: 233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 22, 2011 a 4:13pm
gracias por compartir este blog,saludos.
Comentado por Flor de la Pasión en septiembre 19, 2011 a 6:15pm
Encantada     de  saber  tu  correo  asi  no  sé   me  olvida  mas  besos  amigo  y  que  la   Stma      Virgen   de  las  Angustias premien   tus  esfuerzos   .un  cordial  saludo.
Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 19, 2011 a 5:37pm
gracias por compartir este blog
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en septiembre 19, 2011 a 5:03pm

Os animo a que publiquéis seguidamente un comentario y subáis la Imagen de la Virgen de vuestra devoción para poder ofrecer entre todos "Las Miradas de la Virgen María". Un abrazo y que "Ella que lo hace y lo puede todo" os guarde siempre y en todas partes a ti y a los tuyos. Ruego compartas este blogs con tus amig@s COFRADES. Tam bién os invito a que me envíes un mail  a mi correo personal  aleon24@gmail.com un jpg con la foto de la Mirada de tu Virgen, para publicarlo en mis blogs personales por ejemplo http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com

Ahí va la Mirada de Mi Virgen 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio