Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Seguro que en cada una de vuestras Hermandades existe un curioso personaje como el que paso a describiros.

¿Quién no se ha cruzado nunca en su Hdad. con un tipo de chaqueta azul marino cruzada, de botonadura dorada y escudo marinero en el bolsillo pañuelero, con camisa azul claro de cuellos blancos y doble puño blanco, corbata delgada de nudo pequeño de color burdeos o verde, pantalón gris de pinza tirando a claro y castellanos negros con borlitas?

Hasta aquí, nada anormal, solo un tipo un poco clásico, más que clásico rancio, un poco pasado de moda, un tipo que hace más de 10 años que no pasa por los centros de moda de ésta nuestra bendita ciudad.

Pero profundicemos un poco más. Fijaros bien, lleva el escudo de la Hdad en la solapa, los gemelos de la camisa, son escudos de la Hdad, el llavero, es el escudo de la Hdad, la cartera, la compró en la tienda de recuerdos de la Hdad y lleva el escudo de la Hdad, el mechero, es un mechero de gasolina con funda de polipiel con el escudo de la Hdad, lleva un boli bic azul con una pegatina del escudo de la Hdad y lo que lo hace más rancio aún, lleva un pisacorbata con el escudo de la Hdad.

Fijaros bien, queridos amigos cofrades, no exagero, existen y hay más de los que pensáis. Suelen exhibir todo su repertorio de recuerdos y complementos en las Funciones Principales de los cultos, en Besapiés o Besamanos, el Domingo de Pregón y el Domingo de Ramos.

Si alguna vez os cruzáis con alguno, acordaros de este modesto escrito.

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pepe Lasala en marzo 4, 2009 a 3:56pm
Tienes más razón que un Santo hermano. Un abrazo desde Zaragoza.
Comentado por RICARDO MARTOS en marzo 3, 2009 a 3:12pm
LA FOTO ES DEL METEOSAT? HABERLOS, HAYLOS.
Comentado por Siervo de tus Dolores en marzo 2, 2009 a 10:59pm
jejeje es verdad que esta en todas las hermandades y es el que da salida a todo el stock de la tienda de recuerdos jajaja.
Comentado por jose manuel fernandez alvarez en marzo 2, 2009 a 8:38pm
tu escribo es las viva realidad

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio