Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



En una habitación oscura, silenciosa, tenue y mínimamente alumbrada por una pequeña lámpara de azulada luz reposa su frágil cuerpo un niño enfermo. Su mirada triste se pierde en el infinito horizonte de sus dolencias, buscando una respuesta.

El inquebrantable silencio de un gélido pasillo que comunica su habitación con la del resto de los niños, es por momentos, roto por el llanto inconsolable de un pequeño ángel herido.

En la cabecera de su cama velan por su salud una estampa de la ESPERANZA MACARENA, vestida de hebrea y un viejo rosario de plata de la abuela. Faltan pocas horas para que en un quirófano del Hospital Infantil de Sevilla consiga curar su enfermedad. Una asustada madre y un tembloroso padre tratan de buscar y no encuentran las palabras exactas para tranquilizar al niño y hacerle comprender que al final del túnel existe una luz a la ESPERANZA.

Como un milagro y enviados por la DIVINA CIRUJANA DE SAN GIL llegan los ARMAOS DE LA MACARENA, que traspasando la Murallas de la enfermedad del niño, se detienen junto al Atrio de la oscura habitación, para cruzar el Arco de una sonrisa, que por fin queda dibujada en la carita del niño y coronar la Espadaña de su frente con un enorme beso de ESPERANZA.

Los ARMAOS llevaron al niño el mejor remedio para curar aquellas dolencias a las que nunca llegará la medicina. Las dolencias de su alma son curadas por el amor de la CENTURIA. Bajo sus corazas laten corazones destemplaos y rebosantes de ESPERANZA.

Los ARMAOS dejan algo más que unas fotos y unos besos, dejan el corazón y sobre todo una ESPERANZA.

Los ARMAOS DE LA MACARENA abandonan el Hospital asumidos por un mar de lágrimas. Lloran como llorarán cuando en la Santa Madrugá miren a los ojos de la MACARENA.

En la carita de ese niño quedó dibujada la misma sonrisa con la que los viejos macarenos se despiden de los suyos al ser llamados a compartir la Gloria de los Cielos junto al SEÑOR de la SENTENCIA.

Hermoso contraste de los macarenos, que al mirar a la MACARENA no paran de llorar y cuando se alejan para siempre de ELLA esbozan una sonrisa.






Con todo mi cariño a los ARMAOS DE LA MACARENA, por su amor a la ESPERANZA y por devolver a los niños enfermos la sonrisa que nunca debe faltarles.

Visitas: 248

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar de San Gonzalo en abril 1, 2009 a 3:28pm
Jordi, como siempre de 10. Me has puesto el nudo en la garganta. Un saludo amigo.
Comentado por triana y ole en marzo 31, 2009 a 5:11pm
maravilloso,porque soy sobrino de un armao y se que lo que dices es verdad.
Comentado por Francisco Jose Pavon en marzo 31, 2009 a 12:59am
Gracias, Jordi, por enseñarnos a ver a esa ESPERANZA que sólo se puede ver con los ojos del alma.
Un abrazo.
Comentado por Macarena en marzo 30, 2009 a 10:33pm
Como siempre sigues sorprendiendonos con tus palabras, en verdad k me has emocionado, sigue asi y gracias, saludos
Comentado por Manuel Mena Peralta en marzo 30, 2009 a 10:08pm
Eso es LA ESPERANZA... LOS ARMAOS REBOSAN DE ESTA, y por eso, son respetados y envidiados...

Precioso.
Comentado por CACHORRO MIO (Miguel A L Galan) en marzo 30, 2009 a 9:50pm
como siempre supernadote jordi..si que es verdad que es bueno y de persona muy noble acordarse de esos niños y niñas y por supuesto de sus padres,que en estos dias que se nos hechan encima de jubilo y pasion por las calles de sevilla, no podran pasear y disfrutar de las fiestas ,por que una enfermedad u operacion los tiene postrados en la cama de un hospital.
muy emotivo y valga esto para que nuestras conciencias se acuerde de el que por este motivo no puede disfrutar estos dias como todos quisieran.

un abrazo
Comentado por enri ayala oya en marzo 30, 2009 a 9:49pm
BONITO COMENTARIO LAS LAGRIMAS ASOMAN EN MIS OJOS PORQUE ADEMAS LAS COSAS DE LOS NIÑOS ME LLEGAN MUY ADENTRO Y SE QUE HAY MUCHOS QUE SUFREN UN ABRAZO

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio