Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Llorando viene la Virgen por Recaredo. Por sus sonrojadas mejillas resbalan lágrimas cristalinas que relucen como esmeraldas y amargan como los siete puñales que clavados en el corazón le rompen el alma. La gracia se hace filigrana en los perfiles de la Reina de San Roque, sus sonrojadas mejillas parecen rosas esculpidas por los mismísimos ángeles, sus ojos entreabiertos, su mirada perdida, su rostro pálido y sus labios encarnados, en los que se adivinan cuatro sílabas que conforman la palabra más hermosa: ESPERANZA.

El palio de la Virgen de GRACIA Y ESPERANZA avanza hasta detenerse delante del portalón de la Hermandad de los Negritos. Suena una dulce melodía evocadora de una copla de Machín. Esos angelitos negros que soñaron ser pintados, se asoman al zaguán para recibir a la Señora. Las delicadas manos de porcelana de la Dolorosa acarician la cara aterciopelada de un joven ángel que duerme en su regazo. Por ese mismo lugar y con sus rostros ocultos bajo el terciopelo de los antifaces habían pasado sus hermanos.

La temprana muerte lo había llamado junto a la ESPERANZA, los otros dos siguen vistiendo la túnica de San Roque en la certeza de que él vuelve a acompañarlos con esa túnica que vieron colgada en el armario antes de salir de casa.

Un nuevo Domingo de Ramos la Virgen de Gracia y Esperanza hace realidad el sueño del encuentro. La tristeza de una madre desposeída del abrazo de un hijo, busca consuelo en la mirada de la Virgen. En el iris de sus ojos descubre dibujada la sonrisa de su niño. La Virgen parecía ofrecerle su pañuelo de encaje para secar sus lágrimas, un suspiro surcaba el Cielo de Sevilla, la música sonaba a nana y ante todo en el aire de la Puerta Osario se respiraba una ESPERANZA.

De los labios de la mujer brotó un beso que quedó grabado en la cara del hijo de su alma. Se aleja el palio, los candelabros de cola ocultan por completo las velas rizadas y en el horizonte se pierde el verde manto. Pasa la Virgen con el niño entre sus brazos y para una madre quedarán para siempre la ESPERANZA y una pregunta sin respuesta ¿Por qué te lo llevaste?




Con todo mi cariño a mis queridos hermanos y amigos de la Hermandad de San Roque

Visitas: 235

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alberto López Vergara en noviembre 27, 2009 a 12:36pm
Realmente impresionante.... es poesía en prosa vamos... sin palabras... ENHORABUENA!!!
Comentado por CIRINEO DE LA PUERTA OSARIO en mayo 23, 2009 a 7:25pm
joRDI!! No había leido esto tuyo...por qué no me avisaste?? me han encantado...no sólo porque esté relacionado con mi cofradía, sino porque tiene mucho sentimiento. Eres un crack.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en abril 1, 2009 a 3:25pm
Qué preciosidad Jordi. Un saludo.
Comentado por CACHORRO MIO (Miguel A L Galan) en marzo 30, 2009 a 5:50pm
es increible jordi, como eres capaz de ponerle poesia y relato y hasta un poco de festividad, si se me permite la afirmacion, a un hecho tan doloroso como la perdida de un hijo y un hermano.

un fuerte abrazo.
Comentado por María Sánchez Peña en marzo 30, 2009 a 5:21pm
precioso jordi!!si señor muy bien!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio