Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estrenos de la Semana Santa 2013.

 

Para los amantes del arte y de los estrenos publico este blog de los nuevos estrenos que tendremos en esta Semana Santa 2013.

Como bien sabéis la pasada Semana Santa muchas hermandades no pudieron salir y por lo tanto no vimos sus estrenos, si queréis consultarlos os pongo aquí un enlace de los estrenos de 2011 y 2012  ya que en este blog solo pongo los de este año.

 

Enlace de los estrenos de 2011

Enlace de los estrenos de 2012

 

Actualizado el 07/03/2013

 

Estrenos de la Semana Santa 2013.

 

La Misión.

 

La Hermandad de La Misión ha realizado su nueva casa hermandad en la barriada del Heliópolis.

 

Pino Montano.

 

Se sigue trabajando en la terminación del paso de misterio.

 

Fernando Castejón, autor de todas las imágenes, sustituye el actual cuerpo de la figura del sayón, manteniendo únicamente la cabeza, por un nuevo cuerpo anatómico entero que se presentará con el torso desnudo, como en un principio estaba concebido de que fuera.

 

Padre Pio Palmete.

 

No se conocen.

 

Bellavista.

 

Continúa pendiente la talla de los respiraderos del paso de misterio.

 

Pasión y Muerte.

 

No se conocen.

 

La Corona.

 

Se continúa con el tallado del único paso.

 

La Milagrosa.

 

Nuevo puñal para la Virgen del Rosario realizado por Alejandro Pérez.

 

Proyecto de nuevo palio bordado en oro, este año se estrenara la nueva bambalina delantera para el paso de palio de María Stma. del Rosario, diseñado por Joaquín Salcedo, bordador malagueño que ejecutará la obra. 

 

San José Obrero.

 

Por primera vez sale como Hermandad de Penitencia con nazarenos, el cortejo contara con dos pasos, el primero el nazareno de la Caridad en el paso de gloria de San José Obrero, este irá acompañado de la Agrupación Musical de los Gitanos, en el segundo ira el palio que ya hemos visto varias veces en el mes de Septiembre y que poco a poco está completando el proyecto de orfebrería, este lo está realizando el taller de Manuel de los Ríos  y este año estrena parte de la candeleria, probablemente la banda que la acompañe sea la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.

 

En esta imagen vemos una de las piezas que se estrenaran de la nueva candeleria.

 

Nuevo cirineo realizado por Fernando Aguado.

Aquí vemos el proyecto de palio bordado el cual ejecutara el taller de Mariano Martín Santonja.

 

Torreblanca.

 

No se conocen.

 

Divino Perdón Parque Alcosa.

 

Aprobación para la salida del paso de palio, cabe recordar que ya estaba aprobada por parte de la hermandad pero se le denegó por otras causas, en 2009 se comenzó a trabajar ya en el, se le encargo a carpintería la Rambla la ejecución de la parihuela, al bordador Manuel Solano la ejecución de los bordados, así como faldones… y de las piezas de orfebrería al orfebre Emilio Méndez.

 

La banda filarmónica de Pilas acompañara por primera vez al nuevo palio.

 

La Borriquita.

 

No se conocen.

 

Jesús Despojado.

 

Segunda fase de dorado del paso de misterio (dorado del respiradero delantero y trasero).

 

La Paz.

 

La Hermandad de la Paz ha comprado un nuevo paso para la Virgen del Prado. Se trata de un paso comprado a una Hermandad de la localidad madrileña de Barajas, que a su vez, éstos le compraron a la Hermandad de la Vera Cruz de Ayamonte.

Se trata de un paso con unos respiraderos dorados de estilo barroco y cuatro candelabros de guardabrisas, con nueve luces cada uno, tallados con estilo barroco y dorados en oro fino. Además se está realizando una nueva parihuela en la localidad de la Rambla para el paso procesional.

La Virgen del Prado realizó su salida procesional, por la feligresía de la parroquia de San Sebastián, tres años en el paso de la Virgen Milagrosa de la Hermandad de Santa Genoveva y el año pasado lo cedió la Hermandad de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil.

 

Reforma de los candelabros de guardabrisa del misterio, la reforma ha consistido en la bajada de altura de los dos mismos para poder apreciar mejor el conjunto, también se ha aprovechado para acometer una limpieza de los mismos, eliminando los restos de cera.

 

La Cena.

 

No se conocen.

 

La Hiniesta.

 

Se procede a la restauración de la Virgen de la Hiniesta y ver el estado de conservación del Cristo de la Buena Muerte, todo ello realizado por el restaurador Pedro Manzano.

 

San Roque.

 

El taller que regenta Miguel Santana ha acometido la restauración de los respiraderos del paso procesional que preside Nuestro Padre Jesús de las Penas.

 

Estas labores consisten en la restauración integral de los mismos. De esta forma, se está resanando la madera y su ensamblaje. Además, se repondrá el estuco y las piezas perdidas o en muy mal estado de estos respiraderos, que con el paso del tiempo se han ido deteriorando de forma progresiva. Finalmente se dorarán totalmente los mismos. 

 

La Estrella.

 

Realización de una imagen de Juan Pablo II por Navarro Arteaga y una hornacina realizada por los hermanos Caballero.

 

Este año sacara el palio de Rodríguez Ojeda.

 

La Amargura.

 

 

 

El taller de Santa Bárbara ha realizado los trabajos de restauración de la túnica persa del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes.

 

El Amor.

 

No se conocen.

 

Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo.

 

Dorado de la Cruz de guía por parte del taller Nuestra Señora del Carmen.

 

Aprobado el diseño para el palio bordado, este será ejecutado por el taller de Charo Bernardino.

 

Zancos abatibles para el paso de misterio y nuevo pollero para el palio.

 

La Redención.

 

Nuevas maniguetas para el paso de misterio realizadas por el taller de los Hermanos Caballero.

 

Continúa el proyecto de la realización de los faldones del palio por el taller de Manuel Solano.

 

El taller de Santa Bárbara está acometiendo la realización del primer manto de salida bordado para María Santísima del Rocío.

 

Santa Genoveva.

 

Propuesta de restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo para subsanar una serie de deficiencias detectadas tras un riguroso estudio. Así mismo, la junta de gobierno que preside Francisco Javier Bonilla ha tomado la decisión de proponer a Fernando Aguado Hernández para llevar a cabo su ejecución.

 

Santa Marta.

 

Desde este año se comienza a restaurar todo el misterio, este año se ha procedido a restaurar las tallas de María Magdalena, María Cleofás y María Salome, todo ello realizado por el restaurador Pedro Manzano.

 

El taller que regenta Mariano Martín Santonja está restaurando el Simpecado Sacramental de San Andrés de la Hermandad de Santa Marta, así como el taller de Manuel de los Ríos está restaurando el asta de dicho estandarte.

 

San Gonzalo.

 

Restauración del esclavo negro que forma parte del misterio, las labores de restauración serán realizadas por Juan Alberto Filter Peinado.

 

Nuevas violeteras ejecutadas por el taller de Orfebrería Triana para el palio de la Virgen de la Salud.

 

Vera-Cruz.

 

 

Restauración y plateado de 47 piezas de la candeleria del palio por parte del taller de orfebrería Dopla.

 

Dos paños de bocina bordados en el taller de Charo Bernardino para el cortejo del palio.

 

El Orfebre Joaquín Ossorio ha ejecutado 16 varas en metal plateado para pasar en todos los tramos de insignias de 2 varas a 4varas por tramo.

 

Antonio Rueda ha realizado cuatro faroles de mano para los servidores, también se estrenara por parte de Antigua Cerería el Salvador los palermos.

 

Las Penas.

 

Se continúa con el proyecto de restauración del palio por parte del taller de sucesores de Elena Caro, este año saldrá restaurada la bambalina delantera, y tras la Semana Santa se comenzara la restauración del resto, quedando todo concluido para la Semana Santa de 2014.

 

Limpieza y pasado a nuevo terciopelo del estandarte corporativo realizado por el taller de sobrinos de Elena Caro.

 

Las Aguas.

 

Restauración del Ángel del paso de misterio realizada por los restauradores Fernando Trigo del Bosh y Gracia Sallés Silva.

 

Cambio de las dos bandas que acompañaban a los pasos, la banda del Sol es sustituida por Tres Caídas y la municipal de la Puebla del Rio por la municipal de Mairena.

 

Restauración del libro de reglas, nuevos faldones para el misterio y nueva manguilla para la cruz parroquial.

 

El Museo.

 

Restauración del Cristo de la Expiración del Museo por parte del IAPH.

 

El Cerro.

 

El profesor Juan Manuel Miñarro ha procedido a actualizar los mecanismos de sustentación de la cruz del Señor de la Humildad.

 

Aprobado la terminación de la orfebrería del paso de misterio según diseño original, el taller encargado de terminar la obra será el de los hermanos Delgados.

 

Nueva parihuela para el misterio realizada por el taller de carpintería de Enrique González.

 

Los Javieres.

 

Aunque tiene pendiente la terminación de las caídas interiores de palio todavía no se sabe nada.

 

Pequeña intervención a la Virgen de Gracia y Amparo ejecutada por parte de Juan Manuel Miñarro.

 

San Esteban.

 

Nuevo manto de camarín para la Virgen de los Desamparados realizado por el taller de costura de la hermandad, el manto esta realizado en la técnica de aplicación sobre terciopelo burdeos.

 

Tienen sobre la mesa un proyecto de un manto bordado para su dolorosa, dicho proyecto ha sido realizado por Grande de León.

 

Los Estudiantes.

 

La Virgen de la Angustia será intervenida por el profesor Francisco Arquillo una vez pasada la Semana Santa de este año.

 

San Benito.

 

Propuesta a los hermanos para la restauración de la dolorosa una vez pasada la Semana Santa, en principio se acometería por el profesor Juan Manuel Miñarro.

 

Restauración y pasado a nuevo terciopelo del estandarte corporativo, todo ello realizado por los talleres de Santa Barbará.

 

La Candelaria.

 

La hermandad está centrada en la reforma de la casa hermandad.

 

El Dulce Nombre.

 

Nueva parihuela para el paso de palio de María Stma del Dulce Nombre, realizada en madera de cedro por el taller de la Rambla.

 

Santa Cruz.

 

 

Nueva parihuela para el paso de palio, quedando la antigua para ensayo de los costaleros, esta nueva parihuela ha sido realizada en el taller de carpintería de la Rambla.

 

La imagen de Santa María de la Antigua ha sido restaurada por Fernando Fernández Goncet, las labores han consistido en la sustitución de los brazos de esta dolorosa, que se encontraban en muy mal estado.

 

El Carmen Doloroso.

 

Dorado de las cartelas laterales de canasto realizado por el taller de Abel y Justin, terminando así el dorado de todo el canasto.

 

Nuevos varales realizados por orfebrería Ramos.

 

Nuevas cartelas de José María Leal.

 

Virgen de los Reyes tocara detrás del misterio sustituyendo a la desaparecida banda del Cautivo y Santiago.

 

La Sed.

 

La hermandad está centrada en la terminación de la casa hermandad.

 

San Bernardo.

 

No se Conocen.

 

El Buen Fin.

 

No se conocen.

 

La Lanzada.

 

Juan Manuel Miñarro ha acometido la restauración de las tallas de San Juan y de María Salome.

 

Nueva saya para la Virgen de Buen Fin realizada por parte del taller de sucesores de Elena Caro.

 

Baratillo.

 

El Santísimo Cristo de la Misericordia ha sido restaurado por Juan Manuel Miñarro.

 

Restauración de la peana del paso de palio que preside María Santísima de la Caridad en su Soledad, trabajos han sido ejecutados conjuntamente en los talleres de los Hermanos Caballero y de Orfebrería Ramos.

 

Nueva cruz para el paso de la piedad realizada por el taller de los hermanos Caballero, así como nuevo sistema de subida y bajada de la misma.

 

Cristo de Burgos.

 

Nuevos faldones en terciopelo negro con broches bordados en oro para el paso del Crucificado realizados por el taller de Mariano Martín Santonja.

 

Las Siete palabras.

 

 

Se continúa con la el proyecto de restauración integral y dorado del segundo paso, este año se ha procedido al dorado de los candelabros de guardabrisa centrales del misterio por Enrique Castellano.

 

 

 

Restauración y nuevo dorado de la Cruz de Guía, realizada por Enrique Castellano.

 

La imagen de San Juan ha sido restaurada por Pedro Manzano.

 

Nuevo guion fundacional.

 

Corona de espinas y potencias de plata para el Cristo realizadas por Joaquín Osorio.

 

Los Panaderos.

 

No se conocen.

 

Los Negritos.

 

La hermandad está realizando una nueva candeleria para su dolorosa en plata de ley.

 

Nuevo juego de dalmáticas para el cortejo del palio.

 

La Exaltación.

 

No se conocen.

 

Las Cigarreras.

 

 

Nueva insignia para su cortejo penitencial, como es el Guión del 450º Aniversario Fundacional, realizáda en el taller de bordados de Jesús Rosado en Écija bajo diseño de Rafael de Rueda Berruezo.

 

Montesión.

 

Primera fase de la reforma integral de la casa hermandad.

 

Nuevos mantolines bordados y las túnicas con galones inspirados en el siglo XVIII del apostolado, estas nuevas piezas bordadas han sido ejecutadas en el propio taller de esta Corporación bajo diseño del artista José Ramón Paleteiro.

 

Quinta Angustia.

 

No se conocen.

 

El Valle.

 

Nuevo paño de la Verónica realizado por Carmen Laffón de la Escosura.

 

El taller del dorador David de Paz Encinas ha realizado la restauración y nuevo dorado del paso del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas.

 

Restauración del techo de palio de la Virgen del Valle, este año se ha procedido a la restauración del techo del palio así como pasado a nuevo terciopelo y nuevo bastidor, todo ello realizado por el taller de Jesús Rosado.

 

Pasión.

 

Por fin veremos a una banda de música detrás del palio de la Merced, esta será la Oliva de Salteras ya que el pasado año por motivos de la lluvia nos volvimos a quedar sin esta estampa.

 

Este año veremos al señor de Pasión con una túnica bordada sobre su paso.

 

 

Restauración de la candeleria del palio por parte del taller de Jesús Domínguez.

 

El Silencio.

 

No se conocen.

 

El Gran Poder.

 

Pequeña intervención al Señor del Gran Poder por Pedro Manzano, la misma se ha llevado a cabo en las dependencias anexas de la propia sede canónica y  los trabajos han consistido en la mejora del sistema de articulación de los brazos.

 

La Macarena.

 

Restauración del manto de tisú por parte del taller de Fernández y Enríquez.

 

Labores de mantenimiento en las dos imágenes titulares.

 

El Calvario.

 

Nuevo manto de camarín bordado para la Virgen de la Presentación realizado por el taller de la hermandad.

 

Restauración del retablo cerámico.

 

Esperanza de Triana.

 

Nuevo retablo para el Señor de las Tres Caídas realizado por el taller de Manuel Guzmán.

 

Los Gitanos.

 

La Hermandad pretende comenzar a construir su nueva casa Hermandad una vez elegido por los hermanos el proyecto ganador.

 

Carretería.

 

Obras de rehabilitación de la casa hermandad.

 

La Soledad.

 

No se conocen.

 

El Cachorro.

 

Nuevas insignias para el cortejo con motivo de la proclamación de basílica.

 

Restauración de la imagen de San Juan Evangelista realizada por Ramos Corona.

 

Nuevos faldones para el paso del crucificado.

 

La O.

 

 David Segarra ha realizado las nuevas cartelas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, concretamente se trata de las correspondientes a la canastilla del paso, que evocarán los misterios de las Tres Caídas, Cristo en el Calvario antes de ser crucificado, Jesús ante Caifás y la Expiración de Cristo en la cruz. Dentro del proceso de restauración y renovación del paso del Señor, han sido restaurados y sometidos a una limpieza en profundidad los cuatro faroles del mismo en los talleres de Villarreal. También se han sometido a restauración los dos candelabros de cola del paso de María Santísima de la O, a los que se ha incorporado una nueva estructura interna. En cuanto a los  bordados se refiere, se ha procedido a un completo proceso de limpieza del manto de salida de María Santísima de la O en los talleres de José Manuel Elena Martín.

 

San Isidoro.

 

No se conocen.

 

Montserrat.

 

Restauración de los faldones del palio por parte del taller de sucesores de Elena Caro.

 

La Hermandad de Montserrat ha designado al pintor José Moyano Hurtado para la realización del nuevo Paño de la Santa Mujer Verónica.

 

La Mortaja.

 

No se conocen.

 

El Sol.

 

La Hermandad del Sol estrenará el estandarte corporativo, con bordados sobre Terciopelo Verde Oscuro y sobre Rojo realizando por Ana Bonilla Cornejo, sobre diseño de José Manuel Bonilla Cornejo.

 

Los Servitas.

 

Nuevo manto de salida de su titular, Nuestra Señora de los Dolores, la pieza ha sido realizada en el taller astigitano de Jesús Rosado, bajo diseño del artista Antonio Dubé de Luque.

 

 

Aprobado los dos diseños de Lube de Luque para ambos pasos de los faldones bordados.

 

 

La Trinidad.

 

Restauración de la Virgen de la Esperanza Trinidad por parte del IAPH, así como un estudio a la Virgen de la Concepción para saber el estado de la imagen.

 

El taller de los hermanos Caballero concluye la realización del nuevo paso para el misterio del Cristo de las Cinco Llagas, este año concluye los respiraderos y últimos remates, terminando así la talla completa del paso.

 

 

Nuevas cartelas para los respiraderos realizadas por Mariano Sánchez del Pino y contiene varios pasajes evangélicos como el Sagrado Decreto, las Caídas de Cristo, la Sagrada Lanzada o la Santa Cena.

 

El Santo Entierro.

 

No se conocen.

 

La Soledad.

 

Restauración de la capilla de la Virgen del Roca Amador.

 

La Resurrección.

 

Realización de una nueva parihuela, que tendrá veinte centímetros más de ancho y largo que la actual, y que ha sido ejecutada en el taller que regenta en la localidad cordobesa de La Rambla de Juan Antonio García Casas. Las nuevas andas tendrán ocho trabajaderas, en vez de las siete actuales.

 

Nuevas esquinas, maniguetas y los seis candelabros de guardabrisas del paso, obras realizadas por el taller sevillano de Francisco Verdugo. Los cuatro candelabros situados en las esquinas tendrá nueve puntos de luz y los centrales llevarán cinco. Serán dos codales más por grupo de luces de este paso. Además el Señor Resucitado irán vente centímetros más alto al subir esta medida el sepulcro del paso. La canastilla del paso se mantendrá igual, aunque llevará una moldura de cuatro centímetros en la base del mismo que la enriquecerá.

 

Espero que me ayudéis con este blog y me digáis los estrenos que no están puestos aquí para irlo completando, también agradecería fotos de los estrenos para que todos los podamos ver, Gracias y espero que os guste.

Visitas: 8719

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JorgeValle en febrero 20, 2013 a 10:06am

Gracias por los comentarios, y por superar las mas de 1000 visitas del blog, en esta actualización podeis ver los estrenos de la O, Cristo de Burgos, Santa Cruz y Valle, que ya estan actualizados, un saludo.

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en febrero 15, 2013 a 4:06pm

MAGNIFICA APORTACION Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION COMO DICE MI AMIGA DORI  Y COMO DICE CURRO DESEO QUE LO LLEVEN CON TODA LA HUMILDAD  ORGULLO Y RESPETO DEL MUNDO UN ABRAZO AMIGO 

Comentado por Curro Cayuso Bueno en febrero 10, 2013 a 11:30am

Buen trabajo, solo pido de que todas las hermandades luzcan con orgullo y humildad estos estrenos.

Gracias y un saludo cofrade.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en enero 20, 2013 a 11:22pm

Buen trabajo.

Comentado por Marco Antonio . en enero 20, 2013 a 5:43pm

Gracias hermano , por las novedades que nos aportaas . Un abrazo

Comentado por Santy (Angel Macareno) en enero 19, 2013 a 8:22pm

Magnifico blog de los estrenos de las hermandades, esperemos que todos los estrenos lo podamos ver en las calles durante la Semana Santa.

Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio