Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Fotografía: Luis M Jiménez

 

              ETERNA ESPERANZA

 

Es tu mirada, Esperanza nuestra, lírica profunda que irrumpe en el silencio de mi interior morada acallando los murmullos del sobresaltado latir de mi corazón entregado a tu belleza.

 

De tus ojos resplandecientes, brotan finos cristales de pureza que van a morir a un mar de anhelos únicamente alcanzables por quienes aprendieron a leer las líneas sutilmente escritas en tu perenne sonrisa y los renglones salpicados por el amargor de tu honda pena.

 

Nacen de tus labios, asedados suspiros que se clavan en la profundidad de mi alma, errante peregrina en la búsqueda incesante de la eternidad de la Gloria.

 

Tu voz es música celestial para los oídos de la silenciosa y acallada dormida esperanza que anidaba en quienes no alcanzaban a entender el derroche de desbordante amor que destilas por doquier, y que por fin, acuñaron entre sus manos como el más valioso espiritual Tesoro.

 

Es la Madrugá lienzo aterciopelado reposado sobre un mural color tinieblas en el majestuoso Museo de Sevilla, sobre el que los pinceles celestiales plasman el sutil perfil que mayor honor hace a la hermosura predicada en uno de los títulos que rezan en el emblema de nuestra Ciudad.

 

Es la Giralda apasionada y esbelta caricia sobre tu palio, que se asoma puntual a la llamada de sus aireadas campanas para proclamar a los cuatro vientos la venida de la Reina de los Cielos.

 

Tu ausencia bajo la aurora del Parasceve es como un hermoso sueño que se desvanece entre brumas al amanecer. Vivir lejos de Ti es el más cruel destierro que podemos sufrir.

 

Eres Esperanza, el principio de todo y el final que buscamos en nuestro firme caminar en el sendero de la Luz que nos lleva a tu Hijo, nuestro Señor.

 

Privilegiados somos quienes compartimos la dicha de vivir en tu cercana presencia y sentir sobre nosotros las caricias de tus manos entregadas con dulzor.

 

Un año más se cumplió el milagro esperado por los hijos de la vieja Híspalis. La Esperanza Macarena caminó allende las fortalecidas murallas, que celosamente la custodian, para cruzar el ansiado Arco y hacer realidad tantos sueños como devotos le profesan ciega fe y admiración.

 

En esta ocasión, la Señora, no caminó bajo palio al compás de excelencias musicales. Las callejuelas del Barrio eran ciegos destellos del pasado y los balcones, entre llantos y el silente clamor de los macarenos, se fueron cerrando por completo.

 

Un Cielo color grisáceo preconizaba el fin de un sueño. Para muchos se había consumado la maravilla, incluso antes, de haber nacido para Sevilla.

 

La Macarena, más que nunca, había colmado cada rincón necesitado de Ella, de amor y bendiciones. Sus hijos, acorazados heraldos, llevaron su mensaje de esperanza a los enfermos y necesitados.

 

Las sonrisas dibujadas en los rostros de los niños enfermos del Hospital Infantil y los ojos inundados de lágrimas de sus padres, cuidadores y como siempre, de nuestros queridos armaos, quedan como la más firme e imborrable reminiscencia de una auténtica y completa Estación de Penitencia de los devotos del Señor de la Sentencia y de su Madre, Esperanza nuestra.

 

Existe un hiriente paralelismo entre el sufrimiento de estos niños y la sonrisa que esbozaban sus palidecidos rostros, cuando por el Atrio de sus pequeñas habitaciones aparece un milagro llamado Esperanza, y los contrastes de esa bendita cara que mejor define la devoción mariana a este lado del terrenal Paraíso.

 

No existen barreras infranqueables para la Esperanza. Ella es perpetuo milagro de nuestras vidas y no existirán columnas, por muy altas que puedan parecer, que nos impidan ver su belleza y ese amor desbordante que nos inunda de pasión.

 

Viva la Esperanza Macarena, las prodigiosas manos que la moldearon y los ángeles que la bajaron desde el mismo Cielo a pisar con sus benditos pies el suelo de Sevilla.

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 19, 2011 a 7:33pm
gracias por compartir este blog.
Comentado por Emi(Angel macareno) en septiembre 19, 2011 a 2:00am
Vaya texto...anonadada me has dejado...maravilloso.
Comentado por Pedro en septiembre 18, 2011 a 7:06pm
¡Viva la Virgen de la Esperanza!
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en septiembre 18, 2011 a 5:01pm

 

GRACIAS.

!!!!!!!!! VIVA LA ESPERANZA MACARENA !!!!!!!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio