Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Dicen que es Cuaresma, y sin embargo algo falla. Me han contado que inauguraron la casa hermandad, pero algo falta. Sé de buena mano que el calor de una primavera venidera ya va inundando de luz los altares, las imágenes, los ojos de cuantos atestiguan del mensaje de Dios, pero algo no cuadra. Imagino incluso que el polvo de un año acumulado va dejando paso al brillo de enseres y varales, de banderas y costales, de canastos y trabajaderas, pero... no está completo.
Pronto dará comienzo una semana que, esperamos, será gloriosa, con su chillería por la rampa del Salvador, el Postigo vestido de fiesta, la Catedral encumbrada como Templo de Dios y un sabor a añejo y a barrio viejo que pocos lograrían imaginar...
Y quizás muchos, al igual que yo, no caigan en la cuenta hasta el Miércoles de qué falla esta Semana Santa, esta Cuaresma, este año... Falta nuestro párroco Don José, que dejó huérfano al barrio, a la recién estrenada casa de hermandad, que sin haber llegado todavía a dejado huérfano el Miércoles Santo, a Sevilla, a su arrabal.

A la memoria de Don José Álvarez Allende.


Sergio Rovayo.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 27, 2010 a 9:59pm
Precioso homenaje le has hecho recordandolo en estos dias. Pero no te preocupes que falta a tu vista, pero el esta ahi. Un beso
Comentado por Azahar de San Gonzalo en febrero 24, 2010 a 12:08am
Precioso, Sergio. Acordándote del párroco de tu Hermandad de San Bernardo, todo un detalle. Un besazo.
Comentado por MADRUGA en febrero 23, 2010 a 3:33pm
COMO SIEMPRE TUS PALABRAS SON PURO SENTIMIENTO. UN BESO GRANDE
Comentado por JOSE RICARDO en febrero 23, 2010 a 10:34am
Ciertamente Sergio, siempre nos faltará su presencia, mas nunca dejaremos de sentir que está entre nosotros en todos y cada uno de los momentos que vivimos día tras día.
Un saludo, feliz cuaresma y que Dios te Bendiga.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 22, 2010 a 8:06pm
Verdaderamente era un párroco bien querido por todos, el se ha ido pero su obra permanece y él permanece en el corazón de todos.
Un abrazo desde Triana.
Comentado por triana y ole en febrero 22, 2010 a 7:25pm
tambien te digo desde triana que alli donde este se colocara u medalla de hermandad y buscara el camino que le lleve al punte en direccion al DIVINO SALVADOR,donde por fin habra alcanzado la verdad eterna que el tanto pregonaba,desde un altar o desde el pulpito,pero este año lo hara desde rallos de sol,con una leve lagrima que caera para refrescar a todos sus hermanos como hacen los vecinos de SANTA MARIA LA BLANCA.DON JOSE DESCANSA EN PAZA QUE USTED COMO SACERDOTE SE LO MERECE
Comentado por esperanza jimenez vazquez en febrero 22, 2010 a 3:48pm
Pues sí, Sergio que se echa de menos a Don José, aunque no soy del barrio, tuve la suerte de haber tenido bastante contacto con él. Este miércoles Santo, desde los balcones del cielo, le dará la bendición a su hermandad de San Bernardo. Te felicito por esta emotiva entrada.

Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio