Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Felicitamos a María, la Stma. Virgen Madre de Jesús, en su “2030” Cumpleaños, ya que hoy es la Fiesta de la Natividad de Ntra. Sra. “Ella que lo hace y lo puede todo”.

· Felicitamos a María, la Stma. Virgen Madre de Jesús, en su “2030” Cumpleaños, ya que hoy es la Fiesta de la Natividad de Ntra. Sra. “Ella que lo hace y lo puede todo”.

Efectivamente si los cálculos no nos fallan, hoy la Santísima Virgen María, cumpliría unos 2030 años aproximadamente, ya que, se habla que la Stma. Virgen dio a luz a Jesús, cuando era una jovencita de unos 18 años.
Pues bien hoy día 8 de septiembre de 2011, celebramos la Fiesta Litúrgica de la Natividad o Nacimiento de María Santísima, la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, la cual quedó en cintas, tras el anuncio del Arcángel San Gabriel, enviado por Dios Padre el creador del Mundo que escogió a una joven pura y limpia, para que, engendrara en su vientre a su Hijo Jesús, por obra y gracia del Espíritu Santo, la tercera persona de la Stma. Trinidad.
María "Todo un Modelo a SEGUIR"
Por tanto felicitamos a la Stma. Virgen por su “Cumpleaños” y que mejor que hacerlo con esta breve oración que, según muchos santos, han dicho que, es una “llave” o “camino” para ir al Cielo, portándose bien y rezando cada noche “3 Ave María” con devoción a la Stma. Virgen, bajo la Advocación de tu devoción.

AVE MARÍA
Dios te salve María, llena eres de gracias.
El Señor está contigo, bendita tu eres,
entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de TU vientre Jesús.
Santa María Madre de Dios.
Ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.




María Santísima de las Angustias ¡Felicidades!



Santa Ángela de la Cruz, era muy devota de la Virgen de la Salud y son varias las Hermandades que paran a las puertas de la Casa Madre de Las Hermanas de la Compañía de la Cruz, también extendió mucho la devoción a la Santísima Virgen en sus "Máximas" que,  seguiremos viendo en unos días en nuestros blogs.
Por ejemplo se me viene a la cabeza en este momento uno de nuestro santos cercanos que hace un año fue, elevado a los altares de momento como Beato y me refiero a Fray Leopoldo de Alpandeire, al cual le tenemos mucha fe, muchísimas personas, por su vida humilde y ejemplar que recomendaba, rezar las “Tres Ave María” a la Divina Pastora de las Almas que, es una Advocación muy utilizada para la Stma. Virgen.
Lo vemos en este cuadro que se me ha ocurrido hacer un reloj, para que al mirar la hora, cada día, nos acordemos de estos Santos cercanos, tanto en el tiempo, como en el carisma y que gozan de mucha devoción, por sus grandes obras y que algunos han sido contemporáneos nuestros, como por ejemplo la

 Beata Madre María Purísima de la Cruz que la vemos en una foto, recibiendo al añorado y también Beato Juan Pablo II y otros algo más antiguos pero que han sido “Modelos de Santidad” recordemos a la gran obra hecha por Santa Ángela de la Cruz, fundadora del Instituto de Vida Religiosa de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, extendidos por todo el Mundo, haciendo el bien a los jóvenes con una educación de altura y calidad, entre otros Santos y Santas que en general debemos de imitar en algo de los mucho que hicieron de bien en su día…En sus premisas siempre tuvieron una gran devoción a la Santísima Virgen y han extendido a María como Modelo a seguir. 
Don Bosco propagó la devoción a María Auxiliadora y la "buena semilla sigue dando buen fruto".

Precisamente María Auxiliadora, la Imagen de la Stma. Virgen que Don Bosco, mando a realizar para que sus muchachos, la llevaran en sus corazones para siempre y que, es muy curio las diferentes versiones que se han hecho de esta Virgen, cada una realizada por un escultor diferente y que se da la circunstancias que, es precisamente la Imagen que estamos acostumbrados a ver, Copresidiendo con su Hijo Jesús embrazos y también en el Crucifijo, en el altar de nuestras Santas Misas en Urbasur, desde que hace unos años, nos cedieran, la Plaza de la Paz y la Concordia de Urbasur, para que pudiéramos celebrar las Eucaristías ya que la Residencia de las Monjas “Esclavas del Corazón de María” se quedó algo pequeña, para que los miles de propietarios y visitantes que venimos sobre todo en la época estival y más concretamente durante los dos meses más concurridos de verano: julio y agosto, pudiéramos escuchar la “Palabra de Dios” cada sábado de una forma más digna.
Y terminamos aquí por hoy, pero si Dios y la Stma. Virgen así lo desean, seguiremos informando.Virgen Santísima protegenos siempre y en todo lugar.




Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
Os recomiendo visitar nuestro nuevos blogs   http://www.ayncsur.blogspot.com
donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo
También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
Y naturalmente también tenemos MAS de 5800 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos.
"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias.  ©2011

Visitas: 371

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 10, 2011 a 10:20pm
gracias por compartir este blog,saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio