Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FIESTAS 2015 EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD EN ALCAZAR DE SAN JUAN.

IMAGEN DE SAN ANTONIO ABAD ''SAN ANTON'' VENERADO EN LA COLEGIATA - PARROQUIA DE SANTA MARIA LA MAYOR DE ALCAZAR DE SAN JUAN.
Del 9 al 17 de enero está teniendo lugar en la Parroquia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan el solemne Novenario en honor a San Antonio Abad, cuya fiesta litúrgica es el 17 de enero. Con comienzo a las 19:00 horas con el rezo de la Novena, el Santo Rosario y la Eucaristía.
El sábado 17, al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar la tradicional quema de la hoguera de San Antón en la Plaza de Santa María y rifa de los objetos donados al santo.
Al mismo tiempo cientos de hogueras serán encendidas por todo el extrarradio y patios de casas particulares de Alcázar de San Juan, en la que es una de sus tradiciones más antiguas y celebradas, reuniendo a familias y amigos. Por la mañana y a primera hora de la tarde se habrán estado elaborando las ricas tortas en sartén que se suelen comer con chocolate por la noche y en los días siguientes.
El domingo 18, festividad del santo, a las 12:00 del mediodía, se celebrara la Función Principal en honor a San Antón, que presidirá D. Francisco Javier Quevedo Muñoz, Párroco de Santa María La Mayor. 
A su finalización, en torno a las 12:45 h se celebrará la tradicional Procesión con la Imagen del Santo, acompañado de niños, jóvenes y adultos con sus mascotas, por ser San Antón, patrón de los animales. Es costumbre que la Hermandad dé a cada niño que acude con su mascota la cantidad de 50 céntimos de euro.
La Solemene Procesión recorrerá las calles: Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, San Francisco, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María.
A la llegada a la Plaza de Santa María se procederá a la bendición de los animales. Es tradicional también que los caballos que abren el cortejo procesional den tres vueltas a la Placeta de Santa María en honor a su santo patrón, San Antón.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional rifa de los dos cerdos de San Antón, cuyas papeletas ya se llevan vendiendo varias semanas.
Los actos de culto finalizarán el 19 de enero con el funeral por los hermanos difuntos de la Cofradía de San Antón.

Visitas: 915

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en enero 15, 2015 a 1:33am

Comentado por Gema del Rocio Muñoz en enero 14, 2015 a 4:25pm

Precioso!!! Gracias

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio