Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


GRACIAS. NUESTRO COMPROMISO, LA INFORMACIÓN A LOS HERMANOS.

LA HERMANDAD ERES TÚ
Queridos hermanos/as:

En las últimas horas hemos recibido multitud de mensajes vuestros, agradeciéndonos el haber puesto a disposición de los hermanos la información obtenida por nuestro equipo en relación a la situación jurídica del solar para la nueva Casa de Hermandad y la imposibilidad de iniciar las obras actualmente.

Ante la dificultad de responderos uno a uno, queremos agradeceros vuestros mensajes que son el mejor aliento para el equipo de hermanos que trabajamos en este proyecto.

Del mismo modo queremos reiteraros nuestro compromiso con la información transparente con los hermanos y concretamente en este asunto, nuestro objetivo de trasladaros la tranquilidad de conocer que el plazo de cinco años otorgado a la Hermandad para iniciar las obras se encuentra suspendido y por lo tanto no existe riesgo alguno de que los terrenos cedidos nos sean retirados.

Por ello, como proponemos en nuestro programa, en caso de resultar elegidos convocaremos de manera inmediata un concurso público de proyectos, sometiendo los tres ganadores a la aprobación del Cabildo General de Hermanos en el plazo máximo de un año, para de esta manera elejir entre todos el proyecto que queremos y tener todo el trabajo realizado para iniciar su ejecución en cuanto sea levantada por el TSJA la suspensión que actualmente existe.

Por todo ello estamos convencidos de que el anhelado deseo de tener una Nueva Casa de Hermandad junto a nuestro Templo será realidad mas pronto que tarde, al disponer del tiempo necesario para realizarlo y por ser un proyecto de Hermandad, que TODOS deseamos y que además en este caso todos los candidatos que concurrimos a las elecciones llevamos en nuestro programa. Os reiteramos nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y recibid un fuerte abrazo en Ntro Padre Jesus de la Salud y María Stma de las Angustias.

Candidatura José Moreno vega.

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco Dominguez en enero 19, 2010 a 6:35pm
Estimado José, no te conozco personalmente pero he venido siguiendo estas elecciones y me has ganado el voto por la participacion que nos has dado a los hermanos desde el primer día, por la humildad de tus palabras, por saber reconocer las cosas buenas que se han hecho antes y no hablar nunca de las cosas malas. En mi opinión, creo que esa es la mejor manera de hacer hermandad y unirnos a todos que es lo que necesita la hermandad, por eso mi voto para usted.
Soy tecnico de urbanismo de un Ayuntamiento y por ese motivo tengo los conocimientos tecnicos para decirle que tiene usted toda la razón en lo que ha dicho sobre el suelo para la nueva Casa de Hermandad. No se puede construir actualmente porque no lo permite la justicia, ademas la responsabilidad de que se pueda iniciar las obras es del Ayuntamiento que es quien tiene que aprobar el Plan Especial de Protección, por eso no hay riesgo de que nos quiten en el suelo por no iniciar las obras, porque es por causa imputable a la misma Administración que cede el suelo.
De todas formas como bien dices, los hermanos debemos estar tranquilos, porque la Casa de Hermandad se va a construir si o si (como dice Del Nido), ya que hay tiempo para realizarla y los tres candidatos la proponeis. Te agradezco como hermano que hayas puesto a disposición de todos no solo la información si noo incluso el documento de urbanismo, te honra esa transparencia.
Sigue por ese camino que será un gran hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos.
Saludos.
Comentado por Antonio Vázquez Bermejo en enero 19, 2010 a 6:03pm
animo pepe,todos esperamos que seas el elegido,pareces buena persona y tus propuestas me parecen estupendas,sobre todo lo de la seccion musical,una hermandad como la nuestra merece lo mejor y que estemos todos unidos y esa es una gran forma para tener a los hermanos unidos todos los dias del año haga frio o calor,todos los dias al pie del cañon,la palabra hermandad lo dice todo, y me consta de que la seccion musical de los gitanos es una gran hermandad.
un saludo y mucha suerte...
pd:no soy musico de la agrupacion
Comentado por Jose Moreno Vega (Candidatura) en enero 19, 2010 a 2:36pm
En primer lugar queremos agradecerte tu participación, para nosotros es importantísimo que los hermanos se involucren en los asuntos de la hermandad y pregunten siempren. Ten por seguro que en caso de resultar elegida esta candidatura, todos los miembros de la junta de gobierno y el primero el hermano mayor, estarán en disposición de atender las dudas, preguntas y sugerencias de todos los hermanos.

Respecto a los dos temas que nos planteas:

Nuestro candidato José Moreno, hace gala de su humildad y sinceridad reconociendo que no sabe explicar un documento jurídico, puesto que no es abogado. Pero creemos en el trabajo de un equipo compuesto por todos los integrantes de la candidatura, entre los que hay abogados, mas todos aquellos hermanos que sin ostentar cargo alguno participan como uno mas de este proyecto. Creemo en una HERMANDAD PARTICIPATIVA.

El documento al que te refieres, y al que puedes acceder en esta página ya que hemos puesto a disposición de todos los hermanos, es un certificación urbanística de la Gerencia de Urbanismo en relación al solar cedido a la Hermandad para la construcción de la nueva Casa de Hermandad, que afirma:
1) Que dicho solar se encuentra afectado por la suspensión parcial del PGOU decretada por el TSJA.
2) Que dicha suspensión existe desde Octubre de 2007
3) Que actualmente NO SE PUEDE CONTRUIR en dicho solar.

Como consecuencia de ello, se produce que el hecho de que el plazo de 5 años otorgado a la Hermandad para iniciar la construcción de la nueva Casa de Hermandad, no está transcurriendo y por lo tanto NO EXISTE RIESGO ALGUNO DE QUE LOS TERRENOS LE SEAN RETIRADOS A LA HERMANDAD.
Esto es así puesto que de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico de las Adminsitraciones Púlicas, es nulo el acto de contenido imposible, siendo imposible iniciar construcción alguno, nadie puede obligarnos a hacerlo o a sufrir consecuencia desfavorable alguno por no hacerlo.
No es necesario solicitar licencia de obras alguna, ya que la sentencia es pública y la Adminsitración concedente, en este caso el Ayuntamiento, tiene pleno conocimiento de ella. En todo caso bastaría con una mera instancia al Ayuntamiento en este sentido, adjuntando la sentencia, algo que desconocemos si lo ha realizado la actual Junta de Gobierno, en caso contrario lo hariamos de manera inmediata en caso de resultar elegido. Pero lo esencial para todos los hermanos es tener la plena tranquilidad de que NO SE HA CONSUMIDO UN SOLO DÍA DEL PLAZO PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN.
Sería muy farragoso entrar en mas detalles de tipo jurídico, pero en caso de estar interesado en obtener mas informaciónm le emplazo a enviarnos un email a info@candidaturajosemoreno.com y concertamos una entrevista personal entre usted y cualquiera de los intergantes de este equipo que son abogados o tecnicos en esta materia.
Respecto a poner como embustero a las otras candidaturas, queremos decirle expresamente que la relación entre los candidatos es magnífica, tan es así que el mismo día que esta candidatura tuvo en poder el citado documento se lo remitió a los otros dos candidatos para que dispusieran de ello, y que incluso Antonio Moreno hizo alusión y ratificó lo dicho por José Moreno en el mismo programa de TV.

2) Respecto a nuestra propuesta de Sección Musical, la tiene usted por escrito como todas nuestras propuestas, hacemos gala de INFORMACIÓN Y CLARIDAD y la cumplimos:

Crear una sección músical en la que tendrán cabida TODOS LOS HERMANOS que lo deseen.
Que la Sección musical la compongan la actual Agrupación Infanti, una Agrupación para Ntro Padre Jesus de la Salud y una Banda de Música la Mª Stma de las Angustias.
Dotarla de estatutos ratificados por Cabildo General de Hermanos, para que sea un auténtico Proyecto de Hermandad que perdure en el tiempo.
Dotarla de los recursos necesarios para que sea un proyecto de calidad.

Todo lo que no está escrito, permítanos que le digamos que son meras conjeturas sin fundamente, esta candidatura lleva a gala no haber pedido el voto de ningun hermano, a los hermanos le hemos peidido y seguiremos pidiendo su participación con propuestas, preguntas y toda la colaboración que quieran prestar a esta Hermandad que es de TODOS SUS HERMANOS.

Un fuerte abrazo.
Comentado por Un Hermano de Los Gitanos en enero 18, 2010 a 8:51pm
Estimado Hermano: Me complace ponerme en contacto contigo a fin de que me aclares algunas dudas al respecto:
1.- Ante tu comparecencia en las camaras de Sevilla TV. hiciste entrega de un documento en el cual tu mismo decias que no sabias explicar, entonces con que intencion lo presentas, tengo el convencimiento que andas algo desinformado porque tal y como lo planteas es como poner de embustero a las otras candidaturas. Te comento brevemente la informacion de que dispongo a fin de aclarar malos entendidos. En primer lugar el contencioso pendiente del T.S.J.A. es del Ayuntamiento con la Junta de Andalucia, en segundo lugar efectivamente han pasado dos años por eso hay que solicitar la licencia de obras la cual logicamente vendra denegada y acto seguido solicitar la revision del convenio actual para que quede suspendido el plazo actual de cinco años y no nos afecte ¿es esto lo que tu no sabias explicar? espero haberte ayudado.
2.- Ante el compromiso de mantenernos informados de forma transparente, hay algo que no me cuadra. En tu programa hablas de la seccion musical, seria alargarme mucho incluir lo que tu nos transmites, pero lo cierto y verdad es que todos los miembros de la antigua agrupacion, segun tengo entendido, te van a votar incluido sus familiares, amigos, etc. es decir un buen puñado de votos ¿no sera que el acuerdo esta ya concretado? segun tu, como proyecto de larga duracion cuya permanencia no este sujeta al arbitrio de Juntas de Gobierno venideras. Entiendo esto como una forma de amarrar los intereses de unos cuantos en beneficio propio, maquillando un programa de gobierno.
Me gustaria que me aclarases estos conceptos, ya que a buen seguro ayudara tambien a muchos hermanos a tener las ideas claras. GRACIAS Y SUERTE.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio