Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación de

""La policía ha detenido a un hombre que arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla, talla del siglo XVII de Juan de Mesa... "".

Quiero homenajearlo con unas fotos de Gran Poder de Almería del Barrio del Zapillo y su historia.


Tiene su origen en la hermandad de gloria de Nuestra Señora delCrmen, del barrio de El Zapillo. Su aprobación como prehermandad de penitencia tuvo lugar en 1994. Su primera salida, en Vía Crucis y por su barrio, se efectuó en 1997. En 1999 entra por primera vez en Carrera Oficial.

En 2006 se bendice la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, obra del imaginero David Valenciano Larios, aunque en la actualidad no procesiona todavía; al igual que el San Juan.


La Virgen y San Juan no eféctuan , por el momento, estación de penitencia. La cofradía no lleva música en la procesión.

La Hermandad está ubicado en la Parroquia de San Pio X del Zapillo.

JESUS DEL GRAN PODER

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Es un Cristo con la cruz al hombro camino del Monte Calvario.


La imagen es un réplica fiel de su famoso homónimo sevillano, tanto en su decidido caminar, con amplia zancada, como en la abatida composición, no exenta de serenidad. Cristo aparece erguido y solo, con la cruz a cuestas.

La corona de espinas ha sido labrada en el mismo bloque craneal, terminando en cabeza de serpiente y perforando una espina la ceja izquierda y otra la oreja del mismo lado.

Cabellera y barba aparecen partidas a dos aguas y modeladas mediante ensortijados bucles que, a pesar de su proyección hacia delante, dejan despejados el rostro y la oreja izquierda, cayendo un grueso y apelmazado mechón por el hombro derecho.


Los ojos y las pestañas se hallan pintados en la madera, la nariz acusa el tipo semítico y la boca, entreabierta, permite ver los dientes superiores tallados. Las manos abrazan delicadamente el travesaño de la cruz.

Visitas: 2606

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en junio 22, 2010 a 11:54am
Gracias por tu solidaridad con todos los hermanos del GRAN PODER de Sevilla en estos dias tan tristes que estamos pasando. Necesitamos mas comprension y tolerancia para que este mundo vaya mejor y que cada cual respete las creencias de los demas. Te felicito por la semblanza que hace de esta hermandad de Almeria, Un saludo
Comentado por Nazarena de Oración en junio 21, 2010 a 4:35pm
Mi más sincera enhorabuena, el homenaje es precioso. Un saludo de Nazarena de Oración.
Te envío esta imagen que pertenece al Señor del Gran Poder Nazareno.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio