Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                

                GRAN PODER: TANGIBLE DEVOCIÓN

 

Siempre Tú, mi Gran Poder, desde la cuna hasta la sepultura. En el estadio pasajero en el vientre de nuestras madres empezamos a curtirnos en Tu amor. Al nacer envueltos por las inmaculadas sábanas de la inocencia encontramos en nuestro Dios la tierna caricia que marcará el sendero de nuestros caminos. Las aguas bautismales nos hacen hijos del Todopoderoso y purifican el espíritu. Cada día que transcurre avanzamos un palmo más en la calzada que nos lleva hacia la Santa Morada. Alcanzamos la plenitud cuando realmente descubrimos el significado de tanto derrame de devoción y aprehendemos el lenguaje de las miradas que convergen hacia Dios. Cientos de miles de devotos curtieron su existencia fortalecidos por la misericordia del Señor. En las frías noches, en los oscuros túneles del abismo y en los hirientes silencios de la incomprensión encontramos en el Gran Poder el remedio eficaz que nos devuelve a la ansiada paz. Los sevillanos acudimos al reclamo del Señor sedientos de ternura. Conmueven las lágrimas y los silencios inquietantes que inundan la calma del Templo. Cada mirada al Señor es un poema de profundo amor en búsqueda del siempre gozoso desenlace que mana de su Ser Divino. El espíritu fluye como ensangrentado reguero por las pertrechadas arterias de la más firme devoción. Las creencias son palpables y las ánimas que se funden en el sutil bronce, visibles a los ojos de la fe.

 

Señor en los amaneceres más hermosos del Universo y Gran Poder en las noches velando por sus hijos que lloran sin consuelo. Donde quieras que vayas y donde te encuentres en cada momento Padre mío, acuérdate de llevarme contigo. Hazme respirar cada segundo de tu aliento. Amarra mis manos a las tuyas y hazme sentir el peso de la carga de Cruz que oprime tu hombro. Miles de besos enquistan cada día el Sagrado Talón del Dios visible. Impregnadas mis manos del etéreo Cisco que oscurece tu Rostro y divisando tus Sagradas Hechuras entre densas nubes de incienso, percibo la palpable realidad de la fe. Los mármoles que preceden al atajo hacia el Paraíso nos hacen sentir los escalofríos de la antesala de la gozosa subida al celeste firmamento.

 

Alcanzado el último peldaño de la enaltecida escalera y encontrando delante de nosotros al Lirio Omnipresente que camina alargando la zancada por los entreverados cauces de la infinitud, embargados quedamos por la confluencia de disímiles percepciones. Divisamos la muerte esculpida en las astilladas lisonjas del madero y la vida en la plenitud conmovedora del que avanza descalzado sobre caldos y hojarascas. A cada paso amainan sus fuerzas, y en cambio, endereza el rumbo cierto que le llevará a deslumbrar la eterna Plaza con la desbordante Luz que prende de su prodigiosa Humanidad.

 

Conmueven el incesante peregrinar de fieles y la contemplación de los desgastados cuerpos que se alzan para acariciar con sus viejas manos el Leño ceñido al morado terciopelo del Gran Poder. No alcanzan las yemas arrugadas de los dedos, ni los fruncidos seños que impotentes buscan acariciar el milagro. En cambio los corazones logran navegar arraigados a la popa de la barca de redención. Clama en voz baja un forastero, tremendamente sorprendido ante la sucesión de emociones que se precipitan en a penas unos minutos, ¡es fácil creer en Sevilla!, al tiempo que esboza una desgarrante pregunta que inquieta a los presentes ¿qué sentido tiene la muerte, si en vida, ya alcanzamos el Cielo? Trata de buscar respuestas en las miradas de los sevillanos presentes. Envuelven éstos sus ojos en lágrimas, y al unísono, como los acordes de la más armoniosa sinfonía, las miradas convergen hacia la enroscada sierpe que aprehende la cabeza del Señor.

 

Jordi de Triana

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en diciembre 29, 2011 a 11:37am

Estaré,D.m., como todos los años en la S.F.I. del día de Epifanía...Preside la ceremonia mi admirado Asenjo  -por cierto hay nuevo consistorio en febrero,él no figura en las listas.Son descartados los prelados cuando hay un emérito menor de 80 años,como es el caso del Card.Amigo-

Como dice la amiga Emi,precioso blog...Gracias,Jordi,por tanta sensibilidad vertida en tus hermosos escritos.

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 28, 2011 a 9:22pm

Como siempre chapeau.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio