Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


GRANDES IMÁGENES DE LA PROVINCIA: CRISTO DEL DESCENDIMIENTO EN SU SANTO ENTIERRO Y MARIA STMA DE LA SOLEDAD DE PILAS

Blog dedicado a mis amigos de verdad.

 

Fuente y Fotos: Web de la propia hermandad

 

El Santísimo Cristo del Descendimiento en su Santo Entierro, es un crucificado anónimo, posiblemente del siglo XVII, con brazos articulados para salir yacente en la noche del Viernes Santo en su Sepulcro.

 

 

Antiguamente se realizaba la Función del Descendimiento, donde se desclavaba de la Cruz a este Cristo y luego era portado en andas hasta su paso procesional y a continuación se procedía a la salida.

 

 

Actualmente, esta tradición no sigue adelante, celebrándose solamente un Vía Crucis Claustral el Viernes de Dolores, donde Cristo aparece yacente en unas andas y tras el Vía Crucis es depositado en la urna de su paso procesional.

 

María Santísima en su Soledad, es una imagen de autor y fecha desconocidos, aunque muchos no dejan de afirmar que Juan de Astorga tuvo que restaurar a esta antigua imagen dejándole su impronta, la cual podría haberla servido como modelo para realizar sus bellas dolorosas.

 

 

 

 

La Imagen del Dulce Nombre de Jesús, o conocida en Pilas como “Niño de Dios de Las Carreritas”, es una talla atribuida al círculo de Martínez Montañés, por sus indiscutibles rasgos montañesinos, como los pelos alborotados.

 

 

Esta imagen llegó a tener en la antigüedad Cofradía propia, y al desaparecer, la Hermandad de la Soledad se hizo cargo de la misma y convirtiéndolo en un nuevo titular, aunque no se sabe concretamente cuando sucedió.

 

Visitas: 1426

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Campos en junio 23, 2012 a 12:00pm

Muchas gracias Marta por publicar y dar a a conocer mi Hermandad. Espero que le haya gustado a muchísima gente y ya sabeís que estamos en Pilas, provincia de Sevilla.

En cuanto al Niño de Dios de las Carreritas es porque el Domingo de Resurrección corre, literalmente, carreritas junto a la imagen de la patrona del pueblo como tradición, simbolizando el encuentro del Hijo con la Madre. En youtube podéis verlo. 

Un saludo.

Comentado por TACITA DE PLATA en noviembre 21, 2011 a 5:16pm

me gustaria saber porque le dicen al niño dios el de las carreritas prima.sera por lo del pelo alborotao no?

Comentado por trompeta-sangre en noviembre 21, 2011 a 1:56pm
Muchas gracias por enseñarme esta hermandad lo de los brazos articulados no se ve muy bien en las fotos, la Virgen preciosa aunque no veo muy claro que sea de Astorga y el Niño encantador.
un besazo enorme.
Comentado por Curro Cayuso Bueno en noviembre 21, 2011 a 12:35pm

Muchas gracias Marta, es estupendo blog.

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en noviembre 21, 2011 a 11:10am

Otro excelente comentario sobre esta Hermandad de Pilas. Te felicito, amiga.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio