Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FALLECE D. JAVIER VELASCO YEREGUI


A media tarde de hoy 17 de noviembre a fallecido a los 45 años, Javier Velasco Yeregui, Vicario General de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Logroñés de nacimiento (6 de julio de 1964), cursa los estudios eclesiásticos durante los años 83-89 en el Seminario Diocesano de Logroño, recibiendo la ordenación sacerdotal el 20-10-90 para la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

En la Diócesis ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de Santiago el Real de Logroño, formador del Seminario Diocesano, delegado para el Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, y rector de la Iglesia de San Bartolomé de Logroño. Ha sido profesor de Lengua Hebrea e Introducción a la Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano y en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, así como de Teología y Pastoral, y de Teología y Didáctica de la religión en la Universidad de La Rioja.

Su vida académica y sacerdotal se ha desarrollado en gran parte en Tierra Santa, donde comenzó estudios en 1992, obteniendo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en el Studium Biblicum Franciscanum en 1995. Inicia en esta etapa su colaboración para la lengua española – que ejerce todavía hoy- con la Comisión de Peregrinaciónes de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa. En 1998 inicia los cursos de doctorado de nuevo en Jerusalén, y tras unas estancias en Roma y Bonn, se diploma en el año 2000 en l´École Biblique et Archeologique Française de Jerusalén.


En 2005 regresó a la Ciudad Santa como director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Universidad Pontificia de Salamanca) y rector de la “Casa de Santiago”. En la actualidad es, además, profesor invitado de exégesis del Antiguo Testamento en la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología de Jerusalén donde defendió la tesis doctoral en 2007.

Miembro de la Asociación Bíblica Española y del Instituto Hispano-Polaco de la Universidad Católica de Lublin (Polonia). Corresponsal en Tierra Santa de ECCLESIA.

El 1 de septiembre de este año, tomaba posesión del cargo de Vicario General de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, persona joven, entrañable,cercana, trabajadora..... cientos de adjetivos le podríamos dar y todos ellos merecidos. Sin duda una gran perdida para la Iglesia riojana. Mañana, 18 de noviembre se celebrara el funeral en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño. Descanse en paz.

Que Dios lo tenga en su Gloria.............Hasta Siempre Javier


Fuente: Ecclesia Digital

Visitas: 708

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por miguel gonzalo najera en noviembre 18, 2009 a 1:05pm
Al verlo hoy en el diario La Rioja, me e llevado un mazazo impresionante. No estoy muy seguro, pero creo que fue el quien me recordo en cierta ocasión, que fuimos compañeros en el colegio Vuelo Madrid Manila en Logroño. Mi mas sentido pésame a toda su familia y que Dios lo tenga en su gloria.
Comentado por Sepulcro en noviembre 18, 2009 a 12:51pm
Así pensaba Javier :

¡ A los ojos de Dios tanto vale el servicio callado de un cura de un pueblo pequeño como el de un vicario. Más aún, tan efectiva es para la Iglesia la vida contemplativa de unas monjas de clausura como la vida de unos padres que educan en la fe a sus hijos, o la de un catequista, o la de un joven que vive su fe dando la cara. Me gustaría terminar recordando que todos, y el primero el Vicario General, sólo somos pequeños trabajadores de la Viña del Señor, sembradores de su Campo. ¿Qué sea Él quien dé crecimiento a nuestros trabajos!

Javier Velasco Yeregui
Comentado por Sepulcro en noviembre 18, 2009 a 12:46pm
Os agradezco a todos vuestras palabras, quisiera tener un recuerdo especial hacia su familia, en estos duros momentos, ya que ayer mismo daba sepultura a otro familiar y como no hacia nuestro Obispo Juan José que en cinco meses escasos a perdido a dos vicarios generales y a su hermana pequeña, ruego una oración por ellos, un fuerte abrazo a todos.
Comentado por Inma del Sol en noviembre 18, 2009 a 12:12pm
Mi pésame por dicha pérdida . Descanse en paz. Un beso.-
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en noviembre 18, 2009 a 10:38am
Por Moy supe del grave problema cerebral que había sufrido y ahora por tu blog me entero de su triste fallecimiento de nuestro Vicario General. Una verdadera pena el perder tan joven a una persona tan entregada a su labor pastoral, inteligente y cercano. Que Dios lo tenga en la gloria. Nuestra Cofradía creo que debería tener un recuerdo público en su memoria. Un abrazo amigo Juan.
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 18, 2009 a 1:26am
Siento mucho la perdida que se ha sufrido, pero siemprese hadicho que Dios quiere a su lado a los mejores, y en este caso debía de ser así, que siga intercediendo desde junto al Padre, por los que tuvisteis la suerte de conocerlo y todos los demás, un abrazo.
Comentado por Manuel Jesús en noviembre 18, 2009 a 1:23am
Perdidas como estas son las que por su juventud, curriculun, aportación con y para la iglesia, no entenderemos.

Descanse en Paz.
Comentado por MAITE en noviembre 18, 2009 a 1:22am
Lo siento mucho, ya que por lo cuentas era un hombre inteligente,afable y muy servidor, mi más sentido pésamen, se que hablastes con él 25 dias antes por la salida del Santo Sepulcro, dando palabras de animos y que estas un poco triste , pero él esta junto a Dios. Besos.
Comentado por TASIA en noviembre 18, 2009 a 1:14am
Mi más sentido pésame por quien habeis perdido
Descanse en paz.
Saludos
Comentado por Moy en noviembre 18, 2009 a 1:07am
Una palo para esta diócesis que últimamente ha sufrido la perdida de varios curas jovenes y muy muy válidos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio