Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hace ahora un año que yo partía de viaje a la tierra donde comenzaste tu andadura cofrade, hace ahora un año que salía de mi Burgos natal hacia Santander, cuando una llamada detuvo mi viaje, para volver de inmediato.


Hace un año que estabas tan cansado que decidiste descansar de una vez por todas y te marchaste para siempre; hace un año que te dí un beso que me supo a gloria y me olió a flores frescas.

Fue nuestro último beso, y tú te fuiste, te llevaste contigo tu boina y tu pipa, tu huerta y tu alegría, tus camisas que recuerdo suaves y tus acogedores brazos.

Te llevaste el hábito que según la abuela limpiaba los suelos en Santander, te llevaste al obrero que construyó la Iglesia de la Virgen de las Nieves, y el que asfaltó las calles del barrio.

Te fuiste con la madera tallada, con tus gigantillos que todo el mundo quería y por los que tenias lista de epera. Te llevabas las frases que eran tu plan de vida y que tallabas en tablas, recuerdo la de: "No discutas, colabora." Y tu escudo, que tú mismo habías diseñado.

Te llevaste el amor de tus tres chicas y tus tres chicos, el amor de tus siete nietos y tus siete nietas, justo cuando aparecía en escena la primera de las biznietas.

Te llevaste el agradecimiento de tantísima gente a la que arreglaste los papeles para poder cobrar la pensión, como dijo aquella chica eras el señor que lo arreglaba todo. Por eso el día que te fuiste la despedida fue multitudinaria, aunque era un día entre semana a las once de la mañana.

Te llevaste el cariño más grande de una de las mujeres más buenas que conozco, la que fue compañera en tu camino y madre de tus hijos, la misma que hace una año no pudo soprtar el dolor y tuvo que quedarse descansando.

Te llevaste tantas cosas, que hasta te llevaste un trozo de mi corazón, porque no pudiste venir al día más importante para mi en Octubre, en el que tanto te eché de menos y en el que estabas como uno más junto a mis otros padres.

Abuelo, hace un año que te fuiste, lleno de amor a los brazos de la Dolorosa que tanto quiere la abuela, a la casa de Dios al que tanto querías.

Te fuiste pero no nos dejas solos porque cada vez que rezo te rezo a ti, tú intercedes de una manera asombrosa por nosotros.

Gracias abuelo por lo que nos diste y por acordarte ahora que estás en tan buena compañía de los tuyos. Los López, tus Hijos y nietos que nos reuniremos en torno a la Virgen de las Nieves en la que tanto trabajaste el próximo domingo, para agradecer a Dios haberte disfrutado en vida y cuidarte tan bien ahora.

Un beso abuelo Nicolás.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio