Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La moda dice que ayudemos a Haití. Es una moda por lo que ha sucedido hace dos semanas. Allí la ayuda nunca ha estado de más, pero es necesaria una tragedia para que podamos demostrarnos entre todos lo buenos que podemos ser - eso si, con la publicidad de por medio- con cualquier rincon del sistema solar. Algo parecido sucede con los apadrinamientos de los niños del sahara que bienen en verano. Y sin embargo, no queremos - porque con lo anteriormente dicho queda claro que si sabemos- ver las necesidades de los más cercanos. En nuestro entorno con los tiempos que corren, tenemos a muchas familias con las carencias más básicas como puedan ser alimentos. Y no ahora con la crisis, a lo largo de nuestra existencia somos savedores de comedores, parroquias etc..., y no nos llama la atención el hecho de colaborar, de ahí el comentario de la moda por ayudar. Sin la publicidad de tantos medios, ¿ habríamos acudido en masa mundial a salvar a Haití, solo de una catastrofe natura? porque lo demás nunca ha importado - seamos sinceros-. ¿ En un país desarrollado, ocultaríamos la ayuda enviada?
Siempre sucede igual, esperamos a que nos pongan unas imágenes que no nos deje respirar para actuar y así dar por hecho que nuestras almas ya se librarán de las llamas que más cerca tenemos.
También es hora de decir que las Hermandades no vuelven la cara y acuden a los necesitados de "más acá", también ahora responderán a la situación de Haití, no podía ser menos. Otro ejemplos para los que se estremecen al imaginar un crucifijo.
Por cierto, la iglesia española ya estaba en Haití ayudando antes de que ocurriera el terremoto, y allí seguirá cuando pase la moda.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio