Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




Vuelvo a abrir las páginas de Cofrades y me encuentro con unas muy emotivas palabras para una gran persona. Nuestro amigo “Sueño ser Tu Palabra” me confirma con una entrada llena de sentimiento y generosidad un acontecimiento que poco antes un amigo común de nuestro querido Joakim y mío me había adelantado. Por supuesto Joakim que nos encontrábamos a pocos metros de la Reina de Triana y que nos acordábamos de ti.

Pronto pondrás rumbo a una hermosísima isla. Te marcharás con ilusiones renovadas, con un equipaje lleno de sueños por realizar. Bien sabes que no existe mar ni distancia que pueda alejarte de nosotros y menos de tus grandes devociones. Junto al mar podrás percibir la brisa marinera de esa bendita ESPERANZA que te acogió en Triana como a uno de sus hijos. En tus momentos de debilidad la Virgen del Refugio llenará tu vacío con su desbordante amor y en ningún momento sentirás la ausencia de esa bendita Rosa de San Gil que tantas veces te tomó de la mano y te ayudó a seguir en el camino.

Esa foto que ilustra la entrada de nuestro hermano “Sueño ser Tu Palabra” y que hace de prólogo al justo homenaje a nuestro maestro es muy especial para mí. Justo en ese punto, inicio la jornada de Miércoles Santo cada año. Es un punto de encuentro de viejos amigos.

Este pasado año compartí con nuestro querido Joakim unos momentos inolvidables. Esa bellísima instantánea nos muestra a nuestro Hermano de San Bernardo confundido entre sus hermanos de Barrio y arropado por el manto de la Virgen del Refugio.

Un año antes Joakim disfrutaba de su Hermandad en la calle junto a su hermana y a su madre. Sacando fuerzas de donde difícilmente pueden sacarse, estando tan recientes las heridas del adiós, volvió a mirar a los ojos de la Reina de San Bernardo y bien pudo comprobar que en la mirada de la Virgen se reflejaban dos sonrisas paralelas, dos niñas de San Bernardo dormían su último sueño confundidas entre lágrimas de cristal que sutilmente resbalaban por los caudales de sus mejillas.

Joakim volvió a sentir el calor de su madre terrenal. Mucho pude aprender de su hermosa lección de amor. Poco antes había perdido a grandes amigos que habían compartido conmigo hermosas vivencias cofrades. Se hace difícil este reencuentro anual con nuestros orígenes, prendidos por las añoranzas. Vivir de recuerdos y con la amargura de las ausencias, pero al fin, descubrimos en la Virgen la mayor certeza. Nuestros seres queridos simplemente se adelantaron a nosotros en la penúltima estación en el viaje de nuestras vidas. Son ellos quienes realmente disfrutan del principal motivo de nuestra existencia. Para nuestros amados ausentes comenzó una vida mejor, el dolor y la tristeza dejaron de embargarlos y sus vidas iniciaron el último y más hermoso tramo.

Nuestra Comunidad nació hace un año como punto de encuentro de cofrades de todo el Mundo. Han sido tantas las vivencias y la emotividad de los encuentros que parece que muchos nos conocemos de toda la vida. Nos hemos visto desbordados por la cantidad y sobre todo por la calidad de los hermanos que poco a poca han conformado esta gran familia.

En Joakim podemos encontrar un ejemplo a seguir. Es un poco el portador de la Cruz de Guía de esta gran Cofradía. Sus nuevos amigos han sido un bálsamo eficaz contra las dolencias de su corazón herido. Joakim encontró un motivo para seguir luchando. Ha sabido, como nadie, recibir el mensaje que debe primar en nuestra Comunidad.

En las páginas de Cofrades ha encontrado un nuevo rumbo a su vida. Ha descubierto la verdadera amistad y ha volcado sus vivencias y sentimientos. Nos ha regalado textos bellísimos y sobre todo nos ha entregado día a día lo mejor que lleva bajo su antifaz de cofrade enamorado de Sevilla.

Querido Joakim te deseo lo mejor en tu nuevo destino. En la cercana Isla de Gran Canaria podrás encontrar en un rótulo el nombre de tu Barrio de Triana y en la profundidad de un hermoso horizonte el brillo de los ojos de tu Esperanza Macarena.


Hasta pronto hermano, gracias por tu bondad y por estar siempre junto a tus amigos cuando más te necesitamos.

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Sánchez en diciembre 16, 2009 a 4:40pm
Preciosa entrada amigo Jordi¡¡¡¡ llevas toda la razon, comparto contigo tus palabras hacia este gran cofrade, pero sobre todo, una estupenda persona. Yo na sabia nada de que se habia ido a gran canaria, y valla la sorpresa que me he llevado, no tengo palabras en estos momentos......solo desearia, que volviera a conectarse a la comunidad desde alli, y tener esas inolvidables tetulias cofrades
Un fuerte abrazo¡¡¡¡
Comentado por ANGEL TRIANERO en diciembre 16, 2009 a 4:00pm
Bueno,yo tuve la oportunidad de verle y compartir juntos el magnífico concierto que ofreció la Banda de la Cruz Roja en la Basílica de la Macarena y me dejó entrever que se marcharía pronto,y así ha sido.Yo siempre tendré un buen concepto y recuerdo de él,a pesar de algunos malentendidos,me consta que tiene un corazón que no le cabe en el pecho,noble,apasionado y poeta,tal y como nos ha demostrado con sus excelentes blogs...Querido Amigo,te deseo todo lo mejor,y tú lo sabes,me quedo con el recuerdo de los buenos momentos que hemos compartido juntos,tu llanto de emoción viendo entrar a la Esperanza de Triana en la Catedral aquel 31 de Mayo,las cenas en tu casa,tu sabiduría....errores,todos los cometemos,pero se que tú sabes perdonarlos.Cuídate mucho,y que tu Virgen del Refugio te guíe y proteja allá donde estés,espero volver a encontrarte en Semana Santa.Un abrazo muy fuerte y ...¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010!.Igualmente para tí Jordi,que disfrutes mucho con tu familia y tus peques,otro abrazo para tí amigo.
Comentado por PODER MACARENO en diciembre 16, 2009 a 1:56pm
Le deseo a Joakim lo mejor de la vida en ese paraíso isleño, seguro que Joakim encontrará una nueva vida allí que se complementará con su sentimiento cofrade y sevillano, porque a Sevilla la llevará siempre consigo en el corazón y a algunos de nosotros, y que sepa que, a pesar de ciertos malentendidos y malas interpretaciones, se le quiere y se le tiene estima. Buena suerte JOAKIM.
Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 16, 2009 a 12:18pm
Preciosas palabras las que le dedicas a nuestro común amigo Joakim. Siempre que sea para bién, bienvenido el nuevo destino. Allí hay otra Esperanza que lo recibirá con los brzos abiertos, otra hermanita pequeña de la Macarena, que seguro que será confidente de sus cuitas. Le deseo a nuestrto comúin amigo lo mejor, y que no tiene que dejar de entrar porque en todos sitios hay internet. Un abrazo.
Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 16, 2009 a 10:11am
PUES SI AMIGO JORDI,ANOCHE ESTUVIMOS HABLANDO DE ESTE AMIGO EN COMÚN KE TENEMOS DELANTE DE NUESTRA KERIDA ESPERANZA,AUNKE EL TENGA MAS DEBILIDAD POR NUESTRO TRES CAIDAS,PERO YO HE TRATADO DE INCULCARLE ALGO DEL AMOR TAN GRANDE KE LE TENGO A NUESTRA MORENA Y CREO KE LO HE CONSEGUIDO EN PARTE,AUNKE ÉL NO LO KIERA RECONOCER DEL TODO PORKE EL TENGA SU CORAZONCITO CON LA SEÑORA DE SAN GIL JAJA,PERO A JOAKIM HAY KE ENTENDERLO CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES COMO TODO EN ESTE MUNDO,PORKE NADIE PUEDE DECIR KE SEA PERFECTO Y TODOS METEMOS LA PATA ALGUNA VEZ,EL MÉRITO ESTÁ EN SABERLO RECONOCER E INTENTAR REMEDIARLO,Y ME CONSTA KE EL SIEMPRE LO HA INTENTADO,DE UNA FORMA O DE OTRA,PERO ESO KE MAS DÁ,LO KE VALE ES LA INTENCION Y SI VAMOS A ESTAR AKI TRES DIAS NO MERECE LA PENA ESTAR DE MALAS Y MENOS SI NOS HEMOS CONOCIDO A TRAVES DE ESTA PAGINA COFRADE,A LA CUAL MUCHOS SE HAN INTEGRADO PARA TENER ALGO DE COMPAÑIA Y CARIÑO HABIÉNDOLO ENCONTRADO EN MOMENTOS COMPLICADOS DE NUESTRA VIDA.Y YA NO ME ENROLLO MÁS KE HAY KE VER A NUESTRA MORENA JAJA.BUENO JORDI UN ABRAZO Y SEGURO KE JOAKIM TE ESTARÁ AGRADECIDO POR ESTAS PALABRAS KE LE HAS DEDICADO A NUESTRO HERMANO ADOPTIVO.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio