Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"In Memoriam a los Cofrades Difuntos de la Hermandad del Santo Entierro"

Visitas: 396

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en octubre 31, 2012 a 4:16am

Gracias La Hachita de Zaqueo, asì es en Mèxico es una fiesta popular y religiosa este dia de muertos en donde la muerte es la parte principal de tal celebraciòn sin olvidar que fue vencida por Cristo Señor Nuestro al Resicitar... muy pornto estaré siubiendo fotos de dicha celebración tan peculiar para los mexicanos y en este año para Nuestra Hermandad del Santo Entierro que hace el montaje de esta ofrenda "In Memoriam a Nuestros Cofrades Difuntos" en el marco de las celebraciones del 60 Aniversario de Refundación.. Saludos fraternos desde Tepeji del Río, Hgo.  

Comentado por La Hachita de Zaqueo en octubre 30, 2012 a 5:58pm

Espero que no lo tomen a mal, por eso desde aquí aprovecho y os mando mi respeto hacia estos actos tan emotivos que viven las cofradías americanas y españolas en estos días.

Comentado por La Hachita de Zaqueo en octubre 30, 2012 a 5:55pm

Cosas así:

-Su Cofradía sufrió un parón de más de 3 horas en la plaza de la Campana por culpa de los atrasos acumulados de la jornada y no pudo soportarlo.

Comentado por La Hachita de Zaqueo en octubre 30, 2012 a 5:50pm

Marco Antonio, curiosísimo el cartel que nos muestras para el Día de Muertos que aquí suavizamos como Día de Difuntos. Por lo visto es una convocatoria a una ofrenda por vuestros cofrades muertos, pero lo que a nosotros (a mí al menos) más nos llama la antención es el dibujo de ese cofrade que ya es esqueleto pero que porta la capa de su Cofradía e incluso aparece con su capirote al brazo. Incluso su calavera y sus vértebras cervicales están decoradas con flores y geometrías.

Vuelvo a repetirte que es curiosísimo para nosotros ver este cofrade muerto o difunto en un cartel para recordar a vuestros cofrades difuntos. Sabemos que en México las costumbres del día de los difuntos son muy ricas y para nosotros algunas son sorprendentes.

Gracias por traernos este cartel tan interesante y en relación con los días que llegan.

PD: Aquí en Andalucía, este cartel daría rienda suelta a la gracia y más de uno le sacaría una historia peculiar a ese cofrade que tan bien puesto quedó para la foto.

Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio