Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hay opiniones para todos los gustos; algunas, por tanto, negativas. Que si lleva todos los pasos igual, que si quien mucho abarca poco aprieta, que si no llega a la altura de su padre… Sea como sea, y siguiendo con los dichos populares, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y la última “bendición” hacia Antonio Santiago ha sido su designación como capataz del paso de María Auxiliadora, de la basílica del mismo nombre.

Se trata, con diferencia, del capataz sevillano encargado del mayor número de hermandades en la ciudad. Entre las de penitencia tiene a su cargo la Misión, la Paz, las Penas, los Estudiantes, el Cristo de Burgos, los Negritos, la Macarena, la Mortaja y la Resurrección. Pero además, dentro del mundo de las glorias es el responsable de conducir los pasos de San José Obrero, Inmaculado Corazón de Torreblanca, Carmen de Calatrava, Divina Pastora de Santa Marina, Pilar y Todos los Santos.

María Auxiliadora es, por tanto, la decimosexta hermandad de la capital (también lleva a la Asunción de Cantillana) que tendrá a Antonio Santiago como capataz, lo que no significa que le veremos en dieciséis ocasiones mandando pasos durante 2012, sino más, dado que algunas de las cofradías anteriores realizan varias salidas al año con sus diferentes imágenes titulares.

En cualquier caso, no está solo en este empeño, dado que desde 2005 le acompaña su hijo, Manuel Antonio Santiago Cabello, una nueva generación, la tercera, de la ya auténtica dinastía de los Santiago. También hubo quien criticó que delante de los pasos se oyera una voz infantil para llamar a los costaleros, pero de alguna manera habrá que empezar. De hecho, su padre empezó con 12 años.

Ambos tienen por delante un intenso calendario anual desde que suene el llamador de Nuestro Padre Jesús de la Misión y Nuestra Señora del Amparo el próximo Viernes de Dolores hasta que, allá por el mes de noviembre, arríen el paso de la Reina de Todos los Santos en su templo de la calle Feria.

Habrá que estar atentos en los próximos años para ver si tan alta cantidad de pasos en manos de los Santiago genera una progresiva delegación del padre en el hijo o incluso una puntual separación. Porque, imaginemos que La Misión lograse por fin pasar al Martes Santo. ¿Cómo compatibilizarían los martillos de esta cofradía, actualmente de vísperas, con Los Estudiantes?

www.periodistacofrade.blogspot.com

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en febrero 20, 2012 a 2:46pm

Después de leer esto se me ocurre una pregunta: Que todas las Vírgenes vayan con el mismo ritmo que yo marco, ¿es de buen capataz o de que sólo se llevarlas de una forma sin tener en cuenta el estilo de cada una?

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio