Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


jesus del prendimiento de malaga desfila en madrid

El Prendimiento saldrá en procesión por el paseo de la Castellana de Madrid. Será en el año 2011 y no es un nuevo itinerario para el Domingo de Ramos. Este grupo escultórico será el encargado de abrir el vía crucis que se está organizando con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Benedicto XVI, el 19 de agosto de 2011.
El grupo escultórico del Prendimiento será el representante de la diócesis de Málaga en ese vía crucis, en el que participarán devociones procesionales de toda España, según afirmó ayer su hermano mayor, Jaime Gallego Sanchís, quien apuntó que el Obispado de Málaga le había confirmado para estar presente en este acto.
El Paseo de la Castellana será el escenario donde se desarrolle este vía crucis al aire libre, donde se pretende reunir catorce tronos y pasos de toda España. Jaime Gallego explicó que el trono del Prendimiento será el encargado de abrir la procesión y lo hará a hombros, lo que supone el traslado de los 220 portadores.
“Todavía quedan muchos detalles por cerrar, pero esperamos contar con el apoyo del Ayuntamiento y de Turismo Andaluz, porque no sólo representaremos a la Semana Santa de Málaga, sino a toda la ciudad”, apuntó el hermano mayor del Prendimiento.
La idea es trasladar el trono y el grupo escultórico completo a Madrid. Allí se montará y permanecerá expuesto en una iglesia los días previos al vía crucis, “aunque no sabemos cuál será”, afirmó Jaime Gallego.
La elección del Prendimiento viene por recomendación de la Conferencia Episcopal Española y con la aquiescencia del Obispado de Málaga, apuntó Jaime Gallego.
La lista del resto de devociones todavía está por cerrar, aunque fuentes de la organización de la Jornada adelantaron que están negociando la posibilidad de algún patrocinio para facilitar la organización del evento y de un seguro que cubra el traslado y conservación de las piezas y devociones.
Esta Jornada Mundial de la Juventud aspira a reunir a cientos de miles de jóvenes en Madrid alrededor del Papa Benedicto XVI. Entre los actos que están programados se encuentra este vía crucis al aire libre y una multitudinaria misa en la plaza de Cibeles.

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 22, 2010 a 8:35pm
Pues de Sevilla no creo que vaya ninguno, no quiere nadie que sus titulares se muevan de sus respectivas iglesias, pero mucho me temo que después se cederá a presiones de la alta jerarquía...no sé qué pasará, el Cachorro ya declinó la invitación, el Cristo de las Tres Caidas va por el mismo derrotero, así que...A ver qué pasa.
A mi no me gustaría nada que mi Sentencia fuese a Madrid, así que comprendo a los trianeros.
Un abrazo.,y enhorabuena.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio