Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Juan Dobado, un amigo en el corazon.

Desde que se conocio el predicador de la novena de mi paisana, Sta Teresa de Jesus, la espectacion se apodero de mi, el predicador de este año era P. Juan Dobado Fernandez, prior del convento de Cordoba. mi ilusion era poder escucharlo, pero parece que Dios me escucho a mi.

Ayudo en mi parroquia en temas del dia a dia, el sabado 8 acababa de abrir la Iglesia, cuando un hombre alto, con ciertas canas, entro, deje lo que estaba haciendo, y le pregunte que si era Juan Dobado, puesto que solo lo conocia del programa del llamador y de la pagina web de la Estrella, sin mediar palabra, fuimos contandonos cosas, solo con la mirada. le explique cosas de mi parroquia, pues es una joya del romanico, y nos contamos anecdotas y le emplace a vernos para que conociese un santuario mariano muy pequeño pero con gran devocion mariana. la mañana del martes el estaba en el sitio concertado muy puntual, nos encaminamos al santurio de mi pequeño barrio, y le parecio un sitio muy acogedor para la oracion, es una santuario que un matrimonio cuida y mima desde hace 20 años, Él como miembro de la directiva y Ella es quien limpia, prepara las eucaristias y la que antes de las fiestas se preocupa de que no falte a la Madre de Dios las atenciones que solo ela se merece, de alli nos desplazamos al Santuario de Sonsoles para que pudiese ver a la patrona de las tierras de Ávila. 

el dia de Santa Teresa, porfin lo pude escuchar predicar, palabras dulces, profundas, de gran sentido de la vida y con un acento que solo tiene él. Un niño pequeño le inspiro para la homilia un niño que paseaba entre las imagenes de Sta Teresa y su Maestra la Vigen de la Caridad, despues de la misa me acerque a despedirme de el puesto que al dia siguiente salia a su convento de Cordoba, uno de los concelebrantes le dijo que el niño que iba de una imagen a la otra era mi hijo, y el dijo que la homilia no la tenia preparada pero al ver un niño que se paseaba le inspiro. 

Desde aqui quiero dejar mis sensaciones sobre este hombre, fraile, cofrade y amante del arte y de la semana santa de sevilla y de la Virgen de la Estrella.

Gracias.

 

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio