Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿A qué puede pertenecer este cartel?

Quizás se le pase por la cabeza muchos lugares. Esta foto pertenece a la puerta de la Capilla de una Hermandad sevillana. Como pueden apreciar en la foto es un cartel que no presenta ningún tipo de sello ni escudo por parte de la Hermandad.


¿Es esta la mejor manera de comunicar a los hermanos y feligreses el cierre al culto a las sagradas imágenes? 


¿Es necesario cerrar una Iglesia, Capilla o Parroquia durante el verano? Muchos aluden a que no hay personas para encargarse de esta tarea pero ¿realmente no hay nadie en el seno de la Hermandad o feligresía para realizarla?

 

Fran Vergara.

Visitas: 475

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pablo Muñoz en agosto 9, 2011 a 12:34pm

En la hermandad servita de los palacios, las que abren la capilla son unas señoras mayores de al lado que tienen las llaves para rezar el rosario, pero que la junta abre poquísimo.

Una vez me pasé por el horario que tengo que decía que abría sábados y domingos de 7 a 9 y allí los 2 días estuvo cerrada.

Y lo peor de que no la abren, esque no le quieren dejar las llaves a gente que se quiere hacer cargo.

Y para terminar, ahora se ha ido más de la mitad de la junta de gobierno, a saber dios por qué...

Comentado por azahar de sevilla en julio 25, 2011 a 1:07pm
la capilla de san onofre, situada en la plaza nueva, en el lado izquierdo si se mira desde la puerta del ayuntamineto junto al edificio de telefonica, esta abierta las 24horas del dia, para adoracion del Santisimo
Comentado por Manuel García Negrete en julio 25, 2011 a 1:36am

¿Álguien se ha parado a pensar que puede estar cerrado por obras?

En fin, en el fondo estoy de acuerdo en que debería haber un horario más amplio, pero ya no sólo por la piedad popular, que el que quiere ir a rezarle a su imagen sabe cuándo puede hacerlo, sino para no tener oculto ese gran tesoro artístico que guardan nuestras cofradías. Hay que ponerlo en valor, como se dice ahora, y convertirlo en otro atractivo de la ciudad, para los de fuera... y los de casa. Pero para esto hace falta un poco de ayuda. Zoido, toma nota.

Comentado por José Padial en julio 25, 2011 a 1:19am
La verdad es que resulta muy frustrante encontrarte esto en una Capilla/Iglesia cuando vas a ver a tus Titulares, pero una cosa tengo que decir, que cuando fui hace dos semanas o así a Sevilla a ver justamente a esta Hermandad y me la encontré así entré en la Parroquia y pregunté, y muy amablemente me la abrieron para que pudiera rezarle a los titulares....así que yo creo que si algún devoto o cofrade esta interesado en verlos por algun motivo en especial, pienso que lo conseguirán 
Comentado por Pablo Lastrucci Barranco en julio 20, 2011 a 4:14pm

En Sevilla hay una, en la Plaza Nueva, a ver si la encontrais

 

Comentado por Daniel Arroyo en julio 19, 2011 a 4:00pm
Yo soy partidario incluso de que haya alguna iglesia abierta 24 horas para quien lo pudiera necesitar. La Parroquia de la Encarnacion de Madrid mantiene abierta la capilla con el Santisimo las 24 horas de cada dia y me parece un acierto.
Comentado por Rocio de Santiago en julio 17, 2011 a 12:24am
Es una lástima que tengas que ir en horario de cultos para hacer una foto mejor que la que has publicado.
Comentado por Puentiferario en julio 16, 2011 a 7:48pm

Buen post.

A los internautas cofrades que no damos un palo al agua en las cofradías nos gusta mucho que los templos estén abiertos y a nuestra disposición en todo momento, en invierno y en verano.

Además, como vamos a capillear y no a la hora de la misa, solemos encontrar los templos cerrados. ¡Me cachis en la mar! ¡Qué mala suerte tenemos! ¡Ojalá todas las cofradías fueran ricas y pudieran contratar gente en verano cuando la gente descansa!

Estoy contigo. El cartelito debería tener una greca y un angelito con un incensario en una mano y una azucena en la otra, abajo un motivo vegetal estaría bien, enmarcado por las santas Justa y Rufina, todo en papel vegetal e impermeabilizado para prevenir las lagrimas de los cofrades ante la puerta cerrrada.

 

Comentado por Pablo Lastrucci Barranco en julio 16, 2011 a 2:18am
Jajaja  Francisco qué arte..
Comentado por francisco fernandez en julio 15, 2011 a 8:10pm
Totalmente de acuerdo, las iglesias están para visitarlas porque en ellas vive la fe de muchos creyentes. En vez de poner Julio cerrado, deberían de poner Julio Iglesias

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio