Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Adoramos el Corazón de Cristo porque es el corazón del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos treinta días.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Euccaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón?. Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades.....)

Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios.

Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

Jesús tiene un corazón de verdad, un corazón como el de nosotros, que sufre, que le importa lo que hacemos o decimos.

Que aunque sea Dios también es hombre. Nosotros no podemos hacernos los sordos a sus palabras, y a todo lo que Él ha hecho por nosotros. ¡¡¡¡Si hasta dió su vida por nosotros!!!! y la sigue dando todos los días de nuevo por nosotros en la Santa Misa.

Que la Iglesia ha teniso una excelente idea de celebrar todo el mes junio su "Sagrado Corazón". Porque así tenemos un mes entero para "curar" las heridas que le hemos hecho a su corazón, y hacer sacrificios para reparar los dolores que le hemos hecho nosotros mismos u otras personas.

Las heridas las hemos hecho de diferentes formas: a veces quizás lo hemos olvidado, otras lo hemos clavado con un alfiler si hemos mentido o hemos hablado mal de alguien y si hemos hecho cosas más graves, es como si lo claváramos con algo más doloroso.

¡¡¡¡¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TÍ CONFÍO!!!!!.

Visitas: 922

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en junio 27, 2010 a 9:18pm
Muy buena reflexion, todos deberiamos de pensar un poquito en esto. Gracias por darnos que pensar. Un beso.
Comentado por toledano en junio 8, 2010 a 6:26pm
Hermoso texto sobre el Sagrado Corazón. Gracias por la invitación. Ha sido un placer leerlo.
¡Un beso!
Comentado por trompeta-sangre en junio 8, 2010 a 8:25am
La representación de Dios como amor en grado sumo, ojalá aprenda a amar como Él.
Besos.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en junio 8, 2010 a 12:51am
Hermosa entrada Esperanza dedicada al Amor Supremo, que nos amó tanto que dio su vida por nosotros.
Presidiendo mi casa , nada más entrar, tenemos un humilde cuadro con su efigie y el lema" Amigo que nunca falla". En momentos de baqjón o de problemas, bastar con mirarle y leer lo que pone y por lo menos a mí me vale.
Muchas veces pienso que soy muy afortunada de que El me ame tanto para lo poquito que le ofrezco. Intentaré en este mes por lo menos, hacerme merecedora de ese Amor.
Un abrazo inmenso para todos y en especial para tí, amiga.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en junio 8, 2010 a 12:11am
Una magnífica entrada dedicada el Sagrado Corazón de Jesús. Me parece muy buena idea que se Le dedique todo el mes de Junio. Recuerdo que en la época de mi infancia se celebraba mucho ésta Fiesta, en casa se ponía la Bandera Nacional como colgadura en el balcón y, aún hoy, hay uno en la puerta de entrada por la escalera.
Muchas gracias, y un fuerte abrazo.
Comentado por concapaysombrero en junio 8, 2010 a 12:10am
una reflexión que recuerda a la fe de mis abuelas que tan bien quedó sellada en mi corazón
Comentado por Mickey en junio 7, 2010 a 11:15pm
En Perú la fiesta del Sagrado Corazón es una de las que mas convocatoria tiene. Todo por el Corazón de Jesús a travez del Corazón de María.
Comentado por irene en junio 7, 2010 a 9:47pm
Tienes toda la razon Esperanza, tan sabia como siempre. Es el unico en quien se puede confiar sin que te llegue a defraudar . Magnifica entrada como a las que nos tienes scostumbrados y que lleva a reflexionar sobre muchas cosas. Un besote muy apretao a la trianera mas trianera que conozco con permiso de Conchita D. Triana.
Comentado por Pepe Liébana en junio 7, 2010 a 9:07pm
Como a Coge tu Cruz, también me vienen hermosos recuerdos infantiles. El texto, como todos los tuyos invitan a una profunda meditación. Un beso y enhorabuena. Pepe.
Comentado por Jose M en junio 7, 2010 a 5:02pm
Hermosa reflexion dedicada al Corazon de Jesus, para tenerla presente todo el año, gracias Esperanza, un abrazo desde Torredonjimeno

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio