Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Amaneció un Domingo de Ramos demasiado caluroso y quien nos iba a decir como acabaría este año la Semana Santa. Pude hacer gracias a Dios mi estación de penitencia con mi hermandad del Museo,pero aún me quedaba mi segunda parte,donde la noche más bonita del año pasa en un abrir y cerrar de ojos contemplando tu belleza.

Llegó el Jueves Santo,todo hacia presagiar lo peor pero,como no,siempre se tiene la Esperanza y más aún cuando esa esperanza viene de la calle Bécquer de que una vez más todo saldria según lo previsto:la noche se confundiría con el día y detrás de tu Sentencia llegaría la nube de plumas blancas de la Santa Centuria Romana y tras esos nazarenos verdes con cirio del mismo color portados por manos en las que se intuyen el paso del tiempo,tu rostro. Y sí,digo bien Santa Centuria Romana porque sólo ellos saben llevar la alegría y la Esperanza a todos esos rincones donde tanto hace falta con sus sones macarenos.

Como cada Semana Santa,ansiaba esos momentos,verte Señor de la Sentencia por alguna estrechez,sentirte tan cerca como cada bendito viernes de mes que voy a verte. Volverme a emocionar porque solo tú tienes esa dulzura,esos ojos que te miran fijamente como si sólo me existiésemos tu y yo. Las lágrimas caen por mis mejillas viendote pasar al son de cornetas y tambores,solo de pensarlo se me ponen  los bellos de punta.Por eso este año pensaba, "no es que esté lloviendo,es que los ángeles macarenos del cielo lloran porque no quieren que Loreto se vaya" 

Cómo ansiaba verte mi Esperanza paseándote por las calles de Sevilla,como si los ángeles te llevasen por las calles de tu barrio, ver el contraste de tu rostro cuando es de noche y cuando entras por el medio día ya cansadita de tantas horas en vela. Verte bajo el lucero del alba y ver el sol bajo tí,y sí digo bien viendo el sol bajo ti porque cuando tu estás en la calle solo tú eres la que brilla,la que ilumina tantos caminos. Ay, Esperanza de mi vida, cuántas veces me he encomendado a tí y me has ayudado a seguir adelante, cuántos secretos se quedan entre tú y yo madre mía...

Por eso este Jueves Santo lo que salían de mis ojos eran lágrimas desesperadas que empezaron ese día temprano y duraron hasta el viernes bien entrada la mañana. Eran las cuatro de la tarde del Viernes Santo,miraba al cielo y llovía a mares,no podía controlar mis lágrimas porque sobre esa hora yo llegaba cada año con la ilusión de una niña chica,la más feliz del mundo pero este año no ha podido ser. Pero en ese momento mi madre me dio una lección diciendome: Rocío hija no llores más,que tu gracias a Dios puedes ir todos los meses a verla y eres muy jóven te quedan muchos años. Ahí me puse a pensar de esos Armaos que fueron al Virgen del Rocío repartiendo Esperanza e ilusión y dejé de llorar porque aunque me dolía con toda mi alma dentro de un año esa espinita se me quitará del corazón,deseando estoy de que se me quite porque aún recordándolo se me humedecen los ojos...

Cada mes voy a veros y a daros las gracias por estar día a día en mi vida y siempre que salgo pienso que ya queda menos para la próxima Madrugá Macarena.

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rocío en febrero 6, 2012 a 10:33pm

Muchas gracias la verdad es que tienes razón pero aunque haya pasado casi un año ya sigo recordándolo con muchísima pena y leo el comentario y se me vuelven a saltar las lágrimas aunque lo vuelva a leer una y otra vez.Pero bueno ahora a pensar positivamente que este año va a ser una Semana Santa estupenda soleada y sin ningún percance,todas saldrán :D Me alegro mucho de que te guste la verdad es que me salían la palabras solas, ni lo pensé.Este año también saldrás tú :D Un abrazo!

Comentado por Rocío en agosto 1, 2011 a 2:56pm
Muchisimas gracias a todos,me alegro mucho que os haya gustado, es el primero que escribo y me ha salido desde lo más hondo de mi corazón en el que indudablemente están ellos dos.Un besoo =)
Comentado por María José (Ángel Macareno) en agosto 1, 2011 a 1:59pm
Precioso y emotivo blog. El año que viene saldrán ya lo verás. =)
Comentado por Ana Rodríguez en agosto 1, 2011 a 1:36pm

Por poco me haces llorar, ya nos queda menos para ver a la Reina de Sevilla por calle ancha la Feria.

Un beso

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en agosto 1, 2011 a 1:33pm

 Rocio tu madre tenia mucha razón,tienes toda una vida para esperarla y ya sabes que ELLA nos espera siempre desde su camarin de gloria,donde cabe todo el gozo de la corte celestial como dice nuestro Himno!

Besos

Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 1, 2011 a 1:31pm
Precioso, Rocío, me ha llegado al alma. Besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio