Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Todo pasa y todo llega, caminando lentamente como Jesús al Calvario, nuestra vida corre la mayoría de las veces sin darnos cuenta pero para eso está la memoria, que a veces falla pero siempre llega al recuerdo.

Recuerdos de esos ratos vividos en convivencia, en ensayos, tirando o tocando la ropa, la morcilla o la faja, esas risas, los chistes del Betis o el Sevilla, los cigarritos hablando de Cofradías, sobretodo de la época de los profesionales: D. Rafael Franco, D. Vicente Pérez Caro, D. Domingo Rojas, D. Antonio Villanueva, D. Manuel Santiago y un largo etc... que hace de esa reunión la más sublime de las enseñanzas del martillo y costal.

Lo mejor siempre entre amigos, amigos de martillo y costal y amigos de verdad, por que los amigos hay que estar para lo bueno y para lo malo, siempre apoyando, por que como bien he dicho al principio "la vida pasa sin darnos cuenta". Algún día te hará falta a ti.

El pasado martes, fallecía la madre de uno de esos llamados "amigo", por que esa palabra hay que ganarsela, sino sería "conocido", rápidamente "los de verdad", "la gente buena que sabe soportar los kilos", se concentraba entorno a nuestro amigo Arturo, viendo estando con el físicamente bien llamándolo por teléfono, por circunstancias que no vienen al caso, que son razonables.

En su Hermandad de Santa Genoveva, Cabildo de Cuentas y una oración por los hermanos difuntos y en especial por... "María, la madre de nuestro Hermano Arturo, que ya está junto a Cristo Cautivo disfrutando de las Mercedes de María".

Mucha gente lo sabe y han cumplido con su obligación, otros con el "compromiso" y otros ni eso, pero como bien dice el refrán: "A cada cerdo le llega su San Martín".

Yo al igual que muchos compañeros amigos hemos cumplido con nuestro amigo, por que para mi lo es y lo seguirá siendo, para lo que haga falta tanto el como otros buenos amigos que tengo en esta tierra.

Que nadie dude ni lo más mínimo que el próximo Lunes Santo, una del Señor Cautivo va por tu madre Arturo y por los que ya no están con nosotros y que son familiares de los amigos de verdad y de la gente "por derecho" como diría el Maestro Manuel Villanueva.

Un fuerte abrazo, amigo Arturo.

Visitas: 1415

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en junio 25, 2009 a 8:30pm
Muy dicho,los amigos son para lo bueno y lo malo.De todas formas yo preferiria que no me dieran ni el pesame cuando no lo hacen de corazon.Ahora el se dara cuenta de quien son amigos de verdad.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio