Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Teresa Sánchez Cepeda Dávila y Ahumada, hija de Alonso Sánchez Cepeda , descendiente de judíos conversos, y Beatriz Dávila y Ahumada , la que murió cuando Teresa contaba con 12 años de edad, así por este pequeño árbol genealógico poca gente pueda que sepa quién es, pero si digo que es la primara mujer Doctora de la iglesia, Patrona de los escritores, Patrona del cuerpo militar de Intendencia, fue patrona de España, la que se cambio por Santiago, a lo mejor mas gente sabe ya que estoy hablando de Santa Teresa de Jesús la que mañana será su festividad. Aquí en su tierra natal ya estamos en fiestas, pero no quiero hablar de las fiestas sino de la Santa cono aquí se la llama vulgarmente. Era gran lectora de libros de caballería, con su hermano Rodrigo quiso ir a tierra de moros para ser mártir, jugaba en el patio de su casa a construir iglesias, como cualquier joven de la época tubo amores que su padre corto llevándola al Convento de Gracia, de la Madres Agustinas, para ser educada como doncella, pero ella encontró el amor de su vida, ingreso como novicia en el convento de la Encarnación donde 3 de noviembre de 1933 profeso. Sus problemas de salud la llevaron a casa de su hermana en la localidad cercana a Ávila de La Cañada, a la vuelta al convento se la Creyó muerta y de preparo tanto la fosa como la caja para darla sepultura pero una vela incendio una cortina y ella abrió los ojos. Luego empezó con la reforma del Carmelo con su medio Santo “ como llamaba a San Juan de la Cruz”, el primero fue en Ávila el Convento Las Madres, el que cada martes santo visita los dos pasos de la Hermandad de la Estrella, y así una largo lista de ellos entre el que se encuentra el de Sevilla, también escribió grandes obras para la mística y la literatura de la edad de oro “Las Moradas”, “Castillo Interior”, “Las Fundaciones”, “Libro de la Vida” y así unas cuantas más. En 1614 fue Beatificada, en 1622 Santa, en 1627 copatrona de los Reinos de España, derogado por los partidarios de Santiago, y en 1970 Doctora de la Iglesia. Murió el 15 de octubre de 1582 en Alba de Tormes, según cuenta la leyenda esa noche un almendro floreció, allí permanece lo que queda de su cuerpo en una urna de plata e incorrupto. Aquí os dejo un pequeño apunte de una Santa de Ávila que dejo huella en Sevilla. Feliz día de Santa Teresa de Jesús.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por INRI en octubre 15, 2009 a 12:00am
Como digo en mi entrada Avila no se entiende si Santa Teresa. ¡Qué gran mujer hemos tenido la suerte de tener entre nuestros paisanos! Santa Teresa es sin duda esta en el corazón de todos los abulenses. Gracias Ruben por traerla hoy a la página. Féliz día de la Santa, como decimos por nuestra tierra. Felicidades amigo.
Comentado por concapaysombrero en octubre 14, 2009 a 11:32pm
una vida impresionante, creo que es la santa-mujer más universal de todas y es de aqui de esta ciudad pequeñita, y cómo hueleávila todavía a teresa...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio