Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ueves de la Ascensión es el día que comenzamos la Novena de Pentecostés oraciones , no en este momento! Esta es otra "novedad " de la Conferencia ( s ) de Obispos Católicos , y otro amargo fruto del Espíritu del Concilio Vaticano II. Una vergüenza , no sólo para Cristo, pero al Paráclito , que vino a confirmar las enseñanzas de Cristo , que nos muestra cómo amar a Dios , a Su Iglesia , y todo lo que ella enseña . ]The Savior's Ascension into Heaven

 

A los pies del monte. Olivet Había sufrido ; desde su cima , subió a los cielos. Allí, en el monte. Olivet , se les apareció , más amable e irresistiblemente atractivo que nunca . Seguramente debe haberles permitido besar sus llagas sagradas en señal de despedida amorosa. En primer lugar su Santísima Madre debe haber venido , a continuación, San Pedro, San Juan y los demás Apóstoles y discípulos. " Y alzando sus manos, los bendijo. " (Lucas 24:50 ). Alzando las manos en alto, para demostrar que la bendición que Él le daría era del cielo. Podemos creer que Él hizo la señal santa de la cruz. No sabemos qué palabras usó para bendecir a ellos. Tal vez esas palabras tiernas de la oración después de la Última Cena, "Padre santo , cuida en tu nombre , " bendecir , protegerlos " . Que me has dado, para que sean uno, así como también somos " (Juan 17 : 11 . )

Poco a poco el Salvador comenzó a subir de la tierra - por su propio poder divino. Pensamos en la admiración de los discípulos , de su gran alegría , de su ardiente deseo de seguirle. " Tú has ascendido a lo alto , Tú has llevado cautiva a la cautividad . " (Sal. 67:19 ).

A continuación, " una nube le recibió y le quitó de sus ojos . " (Hechos 1:09 . ) Debe haber sido hermosa , resplandeciente , en condiciones de declarar la majestad del Señor.

Estaban de pie " , mirando al cielo . " Dos ángeles aparecieron , quien les dijo que iba a regresar , pero para el juicio , con gran poder y majestad .

Y los discípulos " que adora regresó a Jerusalén con gran gozo . " (Lucas 24:52 . ) Las causas de esta alegría eran su fe se confirma, su gran esperanza y su amor ferviente .

Piense en el triunfo , alegría , y la alegría de su entrada en el cielo. Con él estaban las almas que había traído de Limbo . Esta empresa alegre de los cautivos nobles entró en el cielo empíreo , admirando su amplitud y luminosidad y belleza. Luego música celestial comenzó . " Dios es ascendido a jubilar , y el Señor con sonido de trompeta. " (Sal. 46:6 ). Una multitud incalculable de ángeles vino para acompañar el Salvador . " Alza tus puertas , oh príncipes ", gritaron , " Antes sed levantado , oh puertas eternas , y estuvo el Rey de gloria entrar" ( . Sal. 23:07 ) Pero , sobre todo, la alegría fue el inefable gozo del Salvador mismo en este glorioso triunfo. " Alegraos conmigo , porque he encontrado mi oveja que se había perdido. " (Lucas 15:06 ).

Podemos considerar cómo el Salvador presenta a su Padre a los cautivos que había traído con él. " Yo te he glorificado en la tierra ; He acabado la obra que me diste que hacer: . Y ahora me glorificará , oh Padre, en ti mismo con aquella gloria que tuve antes que el mundo estaba , con Thee " ( . Juan 17:4 , 5 ) ¡Qué maravilloso aquellos palabras! Y el Padre le colocó a su derecha , que exalta su humanidad sagrada por encima de todos los ángeles del cielo .

Considere cómo Él distribuye los tronos del cielo a las almas que subían con él , San José y San Juan Bautista es el más alto de todos. Mostrando su padre sus santas llagas , el Salvador a la vez comienza su oficina del Abogado , Mediador, nuestro gran Sumo Sacerdote, en el que la oficina Aún continúa.

Escuchar a San Juan : "Hijitos míos , estas cosas os escribo para que no pequéis . Pero si alguno hubiere pecado , abogado tenemos para con el Padre , a Jesucristo el justo , y Él es la propiciación por nuestros pecados : . Y no solamente por los nuestros , sino también por los de todo el mundo " ( . 1 Juan 2:1)

Es " por Cristo nuestro Señor", sentados a la diestra de Dios Padre , que los beneficios de la redención se aplican a nosotros a través de la Iglesia que Él fundó la tierra con sus siete sacramentos de ahorro , los canales de la gracia divina .

Written by Rev. Winfrid W Herbst, S.D.S. 
Thursday, May 29, 2014

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio