Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



“SOleana…”

Allí estaba ella, sOlitaria cOmO de cOstumbre, cOn la mirada entre lOs barrOtes de su vida…la vida de aquella Virgen que guarda en lOs rincOnes del acerO de la puerta de su Casa las cOnfesiOnes de tOdas las persOnas que se desesperan rOzandO sus encantOs cOn el fríO de la verja que separa Tu alma de la esquina de cada alma que pOr allí se asOma.
PerO ella seguía allí, de rOdillas, cOntemplandO el sabOr de tu recuerdO en cada suspirO que te exclamaba. Seguía decOrandO sus OjOs cOn Tus manOs, que parecían sentir el calOr a través de esa cancela que dividía el cuerpO entre lOs deseOs y el embrujO de esa chica... Y allí se encOntraba ella, y se acOrdaba de Ti. De aquel día en el que las llagas de sus manOs pedían estremecerse en Tus labiOs y refugiarse en La SOledad más prOfunda de San LOrenzO.
En la cancela, esa puerta que te separa de la rutina de lOs mendigOs, sOñadOres de alcanzar tus eternas pestañas, quedas cOn tu gente… Y esa chica, envuelta en un trazadO de dudas, te regala lágrimas cOn sabOr a azucenas para que sigas sintiendO, a través de la frescura de la antepuerta del paraísO, el corazÓn de quien te lO entrega…
NO cOnsigO pOner cara a esa persOna, tan sÓlO que llevaba trenzas y dibujaba en el aire ilusiOnes con forma de sOnrisa. PerO sí percibO su piel entre los barrOtes de esa cancela que desprenden la Oscuridad más inmensa e incesante de las sOledades de aquellOs que rezan cOn la absOluta certeza de alcanzar una estrella de esas que brillan cuandO San LOrenzO cierra sus OjOs y lOs árbOles elevan lOs sueñOs de tOdOs sus caminantes.
NO quisiera sentirme sOla, perO con mis manOs en fOrma de cruz penitente, entre lOs barrOtes de tu verja, de rOdillas y OcupandO tu capilla de flOres blancas, me quedO cOntigO, de sOleana, cOn las ilusiOnes de quién fue a rezarte cOn esas trenzas, en esta OcasiÓn, rOtas.
Rocío Varela.

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en julio 19, 2011 a 5:04am

Hermosa evocación,Rocio,de tus vivencias soleanas de antaño...Dices que no quisieras sentirte sola,nunca lo estamos del todo,Ella,en su Soledad ante la pérdida de su Hijo,nos protege y nos acoge con sus brazos maternales siempre.

Estuve este año en la S.F.I. que presidiera el Obispo Auxiliar,D.Santiago Gómez Sierra...

Comentado por ROcíO en octubre 30, 2009 a 2:31pm
muchas graciasss!! saludOs..
Comentado por salva en octubre 29, 2009 a 9:28pm
muy bonito rocio , un gusto poder leer esta palabras tuyas, saludos
Comentado por Ernesto Naranjo Sereno en octubre 1, 2009 a 10:15am
Muy bonito pequeña!!!

A ver cuando sigues colaborando en mi blog.

Un beso.
Comentado por Jesús Segura Fidalgo en septiembre 30, 2009 a 7:44pm
Bonita reflexión. Gracias por compartir estas historias con nosotros. Encantado de haber cliqueado para leerlo. Saludos
Comentado por Diego Sánchez en septiembre 30, 2009 a 4:40pm
Muy buen blog, y muy bonitas palabras¡¡¡
Un saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio