Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Las hermandades de Sevilla, que son las que conozco, porsupuesto que cumplen con la caridad pero no todo lo que debieran.
Lucir el día de la salida o el tener a la Virgen coronada con oro y diamante pasa a un primer puesto, dado que estamos en una ciudad en la que todo el año se rinde culto exagerado a las imágenes al más puro estilo "semanasantero".
Es inteligible el dinero gastado en cultos en los que cada hermandad lucha por estar al nivel , cada vez más alto en esta Sevilla que cada noche duerme aprendiendo algo nuevo.

Mantener una hermandad en pie cuesta mucho trabajo, esfuerzo, pasión, devocion y como base a todo esto dinero, mucho dinero.Hay bastante público inconforme con el derroche económico gastado en el gremio cofrade cuando hay personas que mueren de hambre por no tener que echarse a la boca.

La Iglésia tendría que dar más dinero a los necesitados pero los ciudadanos que pertenecemos a ella también.Es algo que solo cambiará si las juntas de gobiernos y los hermanos cofrades vieran algo más que figuras y altares; que la iglésia es la casa de Dios y seguro que Él y la Virgen María se sentirán más alabados al ver que ayudamos a los necesitados en vez de llenarlos de plata y oro.

La lavor caritativa, a pesar de todo lo dicho, está mejorando puesto que las hermandades cada vez están más situadas y equilibradas, aun asi se estiran menos de lo que pudieran.

Son varias las hermandades que en este siglo XXI trabajan por mejorar este aspecto que es muy importante en el rango parroquial.Hay que dejar claro que los cepillos de las parroquias y cestitas de las misas van seguramente destinados al bolsillo de sacerdote que hay que decir que tienen contrato y cobra cada vez que da la Santa Misa.

Llegados a este punto y plasmandose mi opinión en estos versos solo queda decir que tire la 1º piedra quien da todo lo que tiene y se conforma con lo justo.

Un fuerte abrazo a todos.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio