Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BLOG DEDICADO A MIS KERIDOS JARTIBLES

FUENTE: LA WIKIPEDIA

FOTOS: INTERNET




La Real Casa de la Moneda de Sevilla era el centro neurálgico donde se fundía el oro y la plata de la época que después era convertido en marcos y doblones para posterior sostenimiento de la economía europea en pleno siglo XVI, época de conquistadores del Nuevo Mundo.


Antiguo Patio de los Mercaderes

En los siglos de pleno apogeo trabajaban más de 200 empleados que se encargaban de alimentar los hornos y tener en funcionamiento la fundición.

Estaba ubicada en la entrada de la ciudad, entre la Torre del Oro y la Torre de la Plata, todo lo que llegaba de la nueva América con destino a la Casa de Contratación lo supervisaba sin problema.

Ocupa una superficie irregular, más bien de forma triangular, fue levantada en el mismo lugar donde antes se encontraba la ceca desde el siglo XIII. Sufrió varias reformas durante su uso como Real Fábrica, una reforma en el siglo XVI y otra en el siglo XVIII, cuando se le añadió la gran portada que conforma el acceso principal, obra de Sebastián Van der Borcht, así como otra serie de reformas de cara a solventar problemas de filtraciones y estructurales derivados del terremoto de Lisboa de 1755.


Calle interior del recinto:

Dejó de funcionar en el siglo XIX, sus instalaciones se aprovecharon como conjunto residencial, poco a poco se fue abandonando y llegó a deteriorarse de manera que se encontraba en estado totalmente ruinoso hasta que a finales del siglo XX se decidió su restauración, quedando un edificio semejante a lo que era en su esplendorosa época.




Actualmente solo queda por restaurar la portada principal. En la actual calle Güines de este barrio nació un 22 de mayo de 1.928 el genial cantaor Paco Palacios "El Pali" también conocido con el sobrenombre de -El Trovador de Sevilla-.

Visitas: 1109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 23, 2010 a 6:48pm
NO ENTIENDO COMO SITIOS COMO ÉSTE CON TANTA HISTORIA EN NUESTRA CIUDAD, PUEDEN LLEGAR A ESTAR EN ESTADO RUINOSO, MENOS MAL KE YA KEA MENOS PARA SU RESTAURACION TOTAL.UN BESOTE ORGA.-
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en agosto 21, 2010 a 1:11pm
Yo he conocido la "movida" que los fines de semana se creaba en su entorno. Pero la fachada merece la pena restaurarla y conservar su historia adecuadamente.
Comentado por ESPERANZA TRIANA en agosto 21, 2010 a 1:07pm
anda que no he pasado veces por aqui y que encanto de sitio para pasear y como transmiten sus paredes.
saludos
Comentado por Azahar y jazmín en agosto 21, 2010 a 10:12am
Precioso lugar, al menos dos veces al año tengo que visitarlo, y siempre pienso en la época dorada que fue uno de los ejes principales de la ciudad, tiene un sabor añejo y parece que
hablaran sus paredes, queriendo contar la historia de sus propias piedras, gracias a Dios
que se ha recuperado, y gracias por traernos el recuerdo de ese gran cantaor que fue emblema del Arenal, como fue Paco Palacio "El Pali"
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en agosto 21, 2010 a 1:58am
EMBLEMÁTICO LUGAR SIN DUDA PROTAGONISTA DE TANTOS EVENTOS. CUANDO PASEO POR SUS PATIOS ME TRANSPORTAN A UNA ÉPOCA PASADA Y NO POR ELLO MENOS ESPLENDOROSA.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO LUZ

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio