Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA CUARESMA en Sevilla: una realidad, un SUEÑO (I)


LA CUARESMA EN SEVILLA, 1ª parte

Desgraciadamente, aún no disfrutamos de la Primavera, pero la ciudad se encuentra en el proceso o transformación típica de estas fechas. El Azahar sevillano, se encuentra expectante (al cese de estas lluvias), a punto de su etapa más bella, a punto de florecer para gozo y disfrute de todo aquel que contemple un naranjo hispalense. Pocos ven en ese acto todo lo que el azahar esconde. Los que lo disfrutamos y sentimos, vamos siendo conscientes de que nuestras vidas (como año tras año) van cambiando. Van convertiéndose en ilusiones, en sueños que en no mucho tiempo se verán cumplidos tras el sonido de algún himno nacional, o al son de silencio blanco...
Y es que la transformación no sólo se mide por el azahar. Las personas van cambiando, y cuanto más se acerca en el tiempo, más sentimos lo que significa la Cuaresma. Desde aquel ya pasado Miércoles de Ceniza, comienza una de las etapas más importantes del año eucarístico, la más bella.
Son numerosos los actos que anuncian la llegada de nuestra semana mayor, besápies (como el de la imagen), besamano, triduos, exposiciones, y un largo etcétera que, siempre bajo el ahora inusual aroma del incienso, nos van adentrando, nos van transformando a cofrades de forma más intensa.
A pesar de que defiendo que antes de ser cofrade debemos ser hermanos (esto es vivir la hermandad durante los 365 años y no la cofradía), nadie duda que el sentir cofrade de la ciudad se realza en estos momentos.
Y es que no sólo en las calles se muestra el detalle del azahar. Siempre quedaremos los que en determinados momentos, cuando quizás más nos haga falta, nos ambientamos con nuestro incensario y con la banda sonora de nuestra vida cofrade.
Pero nada queda aquí y el sueño de los despiertos (como nombrara nuestro amigo José Antonio Rodríguez) va recalando en cada uno de nosotros. Ahora, la paciencia y la ilusión es la que nos aguarda, a modo de vísperas de los Días del Gozo.

Francisco Comas

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en marzo 6, 2010 a 4:53pm
Muy buena entrada, viniendo de un miembro de la familia Comas, no podía ser de otra manera, felicidades.
Comentado por Francisco Comas Leonés en marzo 6, 2010 a 12:51am
muchas gracias juan!! pero creo que el cariño te puede jejejeje un fuerte abrazo!
Comentado por Juan Antº Dutoit (de la Alameda) en marzo 1, 2010 a 12:54pm
Estimado amigo: Espero con verdadero interés las próximas entregas sobre la Cuaresma Sevillana, esta primera te ha salido de lujo, con finura pero sin empalago, descriptiva pero con medida, como deben ser las cosas, con gusto. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio