Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA CUARESMA en Sevilla: una realidad, un SUEÑO (II)


La Cuaresma avanza. Sigue llovendo, pero acabo de pasar por la muy querida calle de Doña María Coronel y he visto el azahar. En su mayoría, caído, pero algo va cambiando, y en breve disfrutaremos de él.

Es la época más bonita del año. Tiempo para disfrutar, recordar, sentir y reflexionar. Centrándome en la foto, puedo reflexionar. Una imaen vale más que mil palabras, pero de esta, las palabras son necesarias:
Incontenido será el disfrute de los hermanos de la hermandad del Sol. Su ilusión, entre sonrisas nerviosas, debe ser enorme.
Pero quizás nos puede el recuerdo. Los sevillanos somos muy sentimentales, gozamos y nos apenamos de los recuerdos muy fácilmente.
Y esta Cuaresma es diferente. Es diferente para el Sol, y es muy diferente para los ancianitos de la residencia que observamos. Un terrible incendio trajo de la mano la conmoción y el dolor al barrio nervionense hará algo más de un mes. No sé si en la imagen aparece alguna persona fallecida, pero lo cierto es que este año, esta Semana Santa, no saldrá el Sol para ellos. No gozarán de la cofradía del Varón de Dolores, ni de las plumas blancas de su banda, ni de la belleza de ese palio, diferente pero hermoso.
Pero para ellos tambíen es Cuaresma. El dolor y el rezo irán de la mano, haciendo más llevadera sus ancianas vidas.
Los hermanos del Sol se acordarán de sus hermanos difuntos, de su gente, de su barrio entristecido pero ilusionado.
La magia que la Ciudad en Cuaresma esconde, une a los cofrades, y estos a su vez, se adentran en el recuerdo entre momentos de gozo, dandole grandes dosis sentimentales a nuestra semana mayor.

La expectación, la tantas veces nombrada ilusión, tiene diferentes puntos de vista. Hay quienes desean ver el primer nazareno cuanto antes y estamos los del otro lado. Evidentemente, Sueño ya con el primer nazareno ante mis seguro que emocionados ojos, ¿pero por qué anteponer el tiempo a los sentidos? Yo no puedo. Pues, "Es tan Dulce esperarte y Soñar tu llegada [...]"
Quiero vivir el momento. Abanicar con incienso y alertar a los sentidos con videos. A mi edad, las distracciones se agolpan por su número, pero ahora no. Yo disfruto con la espera, gozo en la tensión, pues al fin y al cabo, ¿qué son dos semanas, después de todo un año esperando?
Si entendieran la magia que el Silencio Blanco esconde, no querrían estar ya en San Juan de la Palma, en la serenidad de la noche, en el Silencio, viendo como el primer gran día se acaba...
Antes, ¡continuemos Soñando!, que en breve despertaremos...

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TOS POR IGUA en marzo 7, 2010 a 9:03pm
Fran: esto es el principio del fin. Como dice mi hijo, nuestra Semana Santa empieza el Lunes de PASCUA y dura TODO UN AÑO. Pero aún podemos disfrutar estos grandes dias cuaresmales. A medida de que esté mas cerca el Domingo de Ramos serán mas los que se apunten a nuestras celebraciones.
Pues mientras disfrutemos nosotros....
Comentado por Juan Antº Dutoit (de la Alameda) en marzo 7, 2010 a 9:01pm
Muy bién, amigo, sigue así que esto promete. En cuanto a la reflexión sobre el importante cambio que emprederá , D. M., la Hermandad del Sol este año, pienso que es cierto que todo cambio reporta en el sevillano cierta nostalgia, pero no es menos cierto que abre espectativas a otros que nunca las tuvieron, la vida es movimiento y nos debemos a ella. En cuanto el tiempo de espera, vivámoslo plenamente para cuando llegue el momento, poder vivirlo intensamente (lo que se pueda). Saludos cordiales
Comentado por Azahar y jazmín en marzo 6, 2010 a 5:00pm
Sinceramente, prefiero la espera, porque cuando llega parece que se esfuma en un suspiro, esperemos que las personas mayores puedan en algún otro lugar ver a esa querida Hermandad, con el recuerdo a los compañeros que se fueron, saludos.
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 6, 2010 a 2:50pm
Preciosa reflexión, Fracisco. ¡¡¡¡ya quea menos!!!!. disfrutemos pues de nuestra Cuaresma.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio