Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA CUARESMA en Sevilla: una realidad, un SUEÑO (III)

Nos vamos acostumbrando. Vamos cambiando. Nuestro olfato se despeja definitivamente para dr paso a nuevos aromas que son ya nuestros, que podemos enmarcarlos en nuestros sentidos. Incienso, azahar, madera...
Ayudados por el tiempo que parece se adpata por moentos a la Cuaresma, nos centramos en nuestras ilusiones y Sueños venideros. Ese tiempo, tan efímero para unos y tan lento para otros, sigue el proceso de la transformación.
Pero como es normal, algo nos falta. En las hermandades proliferan las sensaciones tanto nerviosas como gozosas y recomfortantes, que en muy poco tiempo dará sus frutos.
Pero el fruto, o la Vida en una Semana (tantas veces nonrada), debe comenzar a disfrutarse, a ser saboreado desde el ya algo lejano miércoles de ceniza, pues no nos damos cuenta del poder de atracción y propio sabor que tiene hasta que se marcha.
Huecos signifiativos en los pasos, candelerías recíen fundidas, preparativos y más preparativos nos anuncian la llegada.
Vuelve el dilema. ¿Preferimos soñar con lo magnífico y lo que nos llegará a no mucho más de dobalr la esquina del callejón más proximo? O bien por el contrario, ¿sentimos necesidad de ver el primer nazareno?
El fruto desgraciadamente madura demasiado pronto y el primer nazareno vendrá seguido del primer tramo, de la primera marcha y sones de tambores, de la primera revirá, del primer palio retirándose, haciendonos gozar de algún precioso manto, siempre con paso firme y delicado. Y así, pasan los días.
Bienvenida sea la ocasión en la que los legionarios del porvenir den comienzo al Sueño. Bendita también la Mortaja en su patio, que en la oscuridad de la noche triste y mágica, nos va despertando.

Todo en Ti queda. Tú decides el momento, y acataremos. Que la suerte esté de nuestro lado.

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en marzo 20, 2010 a 9:14am
Gracias, muchas gracias por este texto refleja el sentir de muchos, ayer empecé a oler y bien a azahar, que bonito el perfume de esta humilde flor, pero antes de que me de cuenta, tendré el vacio que me llega en el día más importante del Año litúrgico, como es el Domingo de Resurrección, ""se acabó"", no hay "nada" que hacer ya a partir de esa tarde, preciosas las dos fotografías que nos dejas, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio