Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tres ilusiones: Melchor, Gaspar y Baltasar. Se pasearon por Sevilla una vez más repartieron caramelos e ilusión. Tras esta se dispusieron a ir por todos los hogares a darle los regalos a los niños y a los no tan niños…

Pero aquí en Sevilla para muchos la ilusión no se acababa el seis de enero. Aún quedaba una cuarta ilusión, la mayor de todas. El niño que fue adorado tendría que crecer predicar el mensaje de la Buena Noticia. Después cuando Él mismo vio que llegaba la hora de ofrecernos el mayor de los regalos. Se dispuso a dirigirse a Jerusalén, o en primavera lo que es lo mismo Sevilla., y a entrar en la ciudad cual rey mago que antes de visitar casa a casa y dar sus regalos a los niños entra en Sevilla en su cabalgata.
La Estrella de la Ilusión se convirtió en la Santa Cruz de Jerusalén escoltada por nazarenos de ruán. Tras ellos una corte de niños vestidos de blanco que venían a acompañar al Rey de los Judíos. El incienso de Gaspar brotaba de los incensarios de los acólitos. El oro de Melchor brillaba en los respiraderos y la canastilla del paso. Allí arriba del paso el Señor se hallaba rodeado de niños hebreos, mujeres y gentes sencillas cual beduinos del Rey. Exornado con claveles que recordaban a caramelos y golosinas de color rosa. El camello era ahora un sencillo pollino que con el que mostraba su humildad el Señor. La corona de rey que le esperaba sería de espinas y la mirra deserviría para amortajarlo. El gran regalo que nos dio Dios con su sacrificio en la Cruz fue su AMOR infinito y la Salvación para toda la Humanidad.

De Belén a Jerusalén y de allí a Sevilla. Todos nos volvemos niños, todos volvemos con la misma ilusión cada año a la plaza del Salvador para ver bajar por la rampa aquel misterio que simboliza para nosotros el inicio de la Semana Santa, la cuarta ilusión.


https://www.youtube.com/watch?v=L3sLgbnlPhI

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio