Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La devoción del CABELLERO DE LOS MARES a la Patrona de América


Lima (Peru.com).- El almirante Miguel Grau tenía un cuadro con la imagen de Santa Rosa de Lima en el que aún se aprecian los impactos de bala que libró con el monitor Huáscar, lo que demuestra su veneración por la Patrona del Perú, América y las Filipinas.

Según el diario ‘Correo’, en el retrato, la santa porta un ancla en la mano derecha y a su alrededor (sin tocar la imagen misma) se pueden ver hasta cinco impactos de bala. Si bien esta obra no acompañó al Caballero de los Mares en el último combate en que participó en la Guerra del Pacífico, lo muestra como un hombre de fe.

Se trata de una litografía que es cuidada por las hermanas de la congregación dominica de Santa Rosa y que puede ser apreciada por el público en general, especialmente en este mes de festividades.

Esta reliquia es exhibida en su santuario, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Tacna, en el Cercado. En dicho lugar también se muestra la vincha de plata con puntas en su interior que usaba la santa, óleos, algunas de sus poesías y otras reliquias que la acompañaron en su vida sagrada.

En el altar mayor de la iglesia, los dominicos conservan parte del cuerpo de Santa Rosa, como la tibia, el peroné y un mechón de su cabellera. Además, se halla a la vista el anillo del desposorio místico que usaba. También se pueden ver el omóplato de San Martín de Porres y el pie de San Juan Masías, el santo español evangelizador del Perú.


Visitas: 1146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mickey en agosto 30, 2010 a 2:02am
Don Miguel Grau Seminario heroe insigne del Perú tenia una devoción muy especial a Santa Rosa de Lima, aunque muchos dicen que era mason, la verdad no se si hay confirmacion al respecto.
Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en agosto 29, 2010 a 11:30pm
¡ Hola ! Rubén, soy Manuel :
Interesante y curiosa entra de Blog.
Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio