Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA DICHOSA Y DESAFORTUNADA FRASE DE JUGAR A LOS PASITOS

Alguien hace tiempo inventó la frase¨ parque temático" para referirse al centro más monumental y extenso de Europa como si la GIRALDA fuera un edificio de las Vegas,la frase hoy la han copiado como papagayos periodistas y escritores afamados, que la repiten con poca fortuna y ninguna gracia.

Lo mismo ocurre con JUGAR A LOS PASITOS.

Si mi Hermandad de la CARRETERIA saca el paso de misterio mañana y lo lleva al Altozano no juega a los pasitos, en todo caso PASAZO , pues el paso es enorme, es cualquier cosa menos un pasito.

En lo alto va el hijo de Dios y su madre la virgen de la LUZ.

Las Cofradias no fueron creadas para ir a la CATEDRAL pues en los pueblos de la provincia NO HAY CATEDRAL y hay procesiones.

Si la Catedral de SEVILLA estuviera cerrada al culto por desprendimiento de la cubierta,no podemos dejar a la ciudad sin SEMANA SANTA.

Las Cofradias no fueron creadas para ir a la CAMPANA pues el ABUELO de JAÉN no pasa por ahí.

Las Cofradias no fueron creadas para ayudar a los pobres aunque deban hacerlo pues si así fuera KANOUTÉ sería una Cofradía pues ayuda a los niños huérfanos de su pais.

Las Cofradías no fueron craadas para la formación cristiana aunque deban darla,pues si así fuera mi colegio de curas de la infancia sería una Cofradía

Las Cofradías fueron creadas para DAR CULTO a un SAGRADO TITULAR que es el CRISTO y una SAGRADA TITULAR que es la VIRGEN.

El culto es interno cuando se hace dentro de la capilla y es externo cuando salen los titulares a la calle.

Por eso yo y mis hermanos carreteros podemos si queremos sacar al Cristo todos los días a la calle y estaríamos dandole de esa forma culto externo pues no iría solo iriamos con él los hermanos.

Por eso también podemos tener a la Virgen todos los días en besamanos si nos da la gana pues así le rendimos culto interno.

Hermandades de CULTO Y PROCESION es lo que tenemos en SEVILLA y niguna juega a los pasitos.

Ruego no sea pronunciada la rídicula frase para referirse a PASOS enormes con SAGRADOS TITULARES que van en lo alto y sobre todo van en el corazón de sus hermanos.

Aquel que habla de jugar a los pasitos que juegue a ser normal de la cabeza ,pues no se puede decir algo más absurdo en tan pocas palabras.

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 22, 2013 a 12:20am

Totalmente de acuerdo contigo, que rapido se nos pega estas cositas.

Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio