Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Durante cientos de años el hombre dudó la existencia de un Cielo donde poder vivir a la vera de Dios. Muchos fueron los que, tras búsquedas infructuosas de argumentos válidos, renegaron de su creencia y afirmaron en su empeño que no existía Cielo posible. Hay muchas razones por las que almas atormentadas dejaron de creer en ese otro mundo; tragedias incomprensibles, peticiones que nunca se cumplen, rezos que parecen no llegar a oídos de nadie, muertes infantiles, tan desgarradoras que nadie logra explicación posible para hallar el motivo que diga por qué Dios lo permite...
Otros muchos, sin embargo, no creen. Y ya está, su existencia no puede ser ni demostrada ni invalidada, pero ellos se refugian en la negativa como respuesta. Nunca rezaron, no conocen el interior de ninguna iglesia, se bastan con ellos mismos para afrontar problemas y dificultades, sin el brillo de unos ojos que aún con cuerpo de madera tiene el alma de un Dios.
A esos, a quienes no creyeron nunca, a quienes dieron la espalda a un Dios que consideran injusto, a los que dudan de que Dios sea tan bondadoso por los hechos que a diario forman el escenario de nuestras vidas... yo les digo que no juzguen, que no desesperen, que no abandonen.
A tí, que muchas veces renegaste, o que incluso jamás creíste, te invito a intentarlo, ya sea de nuevo o por vez primera. ¿Crees que mi Fe nunca se tambaleó? ¿Crees que nunca llegué a reprochar a mi Dios asuntos que interpuso en mi vida? Claro que sí... ¿quién no se ha preguntado dónde está Dios al ver los rostros de Mariluz, de Marta, de Yeremi Vargas? ¿Quién no ha dudado por qué Dios permite que se active el mecanismo explosivo que sumará nuevas víctimas a la lista etarra? ¿Quién...? La respuesta es todos, amigo... todos, alguna vez.
Si dudas que Dios exista, ven de mi mano... que yo te lo muestro. No gastes tu tiempo en buscar algo físico o material. Tienes que buscar un sentimiento. Ven conmigo, que yo te llevo al Templo donde vive Dios. Ven conmigo, que la Giralda ya susurra a la fuente de esa bendita plaza que vaya aclarando sus aguas, que vaya ensayando la melodía gloriosa que acompañe el repique de sus campanas en la mañana del Domingo de Ramos. Déjame que te ayude a sentir el escalofrío que recorre por el Rectorado, que tiembla sólo de atisbar ese Cristo crucificado. ¡Empápate del olor de las calles, del color del incienso, del brillo de los varales! ¡Sueña, sevillano, sueña! ¿Vas a decir que no hay Dios cuando yo he visto a Dios caminar por Sierpes? ¿Vas a negar que Dios no te ayuda cuando yo he sentido su mano en mi hombro? Olvida el miedo, la angustia, la soledad, y no culpes a tu Dios... ¡Si hasta Dios tuvo miedo, yo le he visto sudar sangre por la Alameda! ¡Hasta el mismo Dios siente soledad por el Parque, y humillación en San Esteban!
Cómo no va a existir Dios, si yo siento latir mi pecho al ver esa izquierda alante, y ese silencio de ruán gastado, y esa pena que invade mi alma cuando en la Gavidia sobrecoge esa zancada valiente... Dios existe, amigo, me lo ha dicho San Bernardo, ¡que llora de blanca cal cada esquina del barrio que le contempla! ¡Si hasta la Alfalfa lo sabe, cuando rebosa impotencia por ver ese beso falseado que marca el comienzo de la tragedia! Cómo puedes decir que no existe... y si dudas, si no crees, si prefieres la soledad y amargura, el desamparo y abandono, la tristeza y el mayor dolor, la angustia y el traspaso antes que el refugio y la esperanza de un Dios que seguro te está esperando... es que nunca has estado en Sevilla ni has visto a Dios bajar de los cielos, para renovar la Fe que asegura que existe el cielo, sevillano.



Sergio Rovayo.

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en febrero 23, 2010 a 3:38pm
MADRE BENDITA, QUE COSA MAS IMPRESIONANTE, SIMPLEMENTE GRANDIOSO. ENHORABUENA SERGIO, COMO DICE NOE CADA DIA TE SUPERAS MAS.
Comentado por tatovaral en febrero 22, 2010 a 9:37pm
ole, ole y ole. Yo tambien he visto como el Señor, guia tus manos cuando escribes.
Un saludo y que Dios te bendiga.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en febrero 17, 2010 a 11:11pm
Sergio, cada día te superas un poco más. Este blog es sencillamente sublime. Es que no existe otra palabra sino esa. Sigue deleitandonos con tu escritura, artista. Un besito muy grande.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 17, 2010 a 10:41pm
Sergio, creo que el tiempo que llevas sin escribir lo has reunido todo en este blog. Has subido el listón un montón de escalones. Precioso en todo su contenido. Enhorabuena y no te ausentes tanto, hombre.
Un abrazo desde Triana.
Comentado por Papona Leonesa en febrero 17, 2010 a 10:38pm
Buff! no se que decirte, es tan bonito y emotivo.. cuanta razon tienes! Increible.
Saludos.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en febrero 17, 2010 a 9:41pm
Me has dejado sin palabras, después de leer tu entrada la verdad no se que te puedo decir. Eres muy bueno escribiendo, te superas cada día. Gracias Sergio, por regalarnos todas las maravillas que escribes.

Un fuerte abrazo desde Triana.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 17, 2010 a 8:50pm
Dios, que fuerte, se me ha puesto la piel de gallina. Cada dia te superas mas escribiendo, y vaya como lo haces. Preciosas palabras dirigidas a esas personas vacias de corazon. Ojala leyeran esto, seguro que si se dejaran llevar por tu mano encontrarian a Dios. Precioso, de verdad, me ha emocionado. Un beso
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en febrero 17, 2010 a 6:20pm
Un articulo muy bonito, inviotemos a los incredulos a entrar en las ilgesias y que miren a Jesus fijamente a sus ojos, ya veras como nos entendemos con El en el silencio de ñaIglesia. ¡Dios existe!
Comentado por tianera en febrero 17, 2010 a 4:48pm
como siempre precioso lo que escribes
y seguro que si alguno de ellos esos que no creen te leyera seguro que por lo menos dudas de ¿ y si existe? tendrian
lo pror es esos que no quieren creer que son ciegos y sordos a esa palabra de dios a esos que han endurecido su corazon...
Comentado por auxi en febrero 17, 2010 a 4:37pm
Madre mia Sergio,que nivel,me has dejdo sin palabras,que manera tan perfecta de expresar tus sentimientos y cuanta razon tienes en todo lo que dices.Me encanta tu manera de escribir,sinceramente me gustaria tener ahora mismo la misma facilidad de palabras que tu para escribirte lo que he sentido al leer este blog.Enhorabuena.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio