Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Hermandad de la Expiración de Carmona adquiere la antigua Magdalena de las Aguas

El pasado dia 21 de octubre se ha firmado el contrato de venta de la antigua Magdalena que tallara el escultor D. Antonio Eslava Rubio para la sevillana Hermandad de las Aguas, que ha sido adquirida por la Hermandad de la Expiración de la localidad sevillana de Carmona.

 

(La talla situada ya en el altarde la Iglesia de San Blas de Carmona, junto al Cristo de la Expiración) 

 

La imagen de María Magdalena fue tallada por el reconocido escultor carmonense en 1947, procesionando mas de cincuenta años a los pies del Stmo. Cristo de Las Aguas, hasta 1997, fecha en la que se le encargó nueva talla a Luis Álvarez Duarte.

 

(La talla en el Misterio de la Hermandad de las Aguas, donde figuró hasta 1997)

Curiosamente, en el repaso que estoy realizando sobre la obra de este imaginero, había dedicado la última entrada al misterio en el que se va a englobar esta talla, de la que también os hablé en una entrada anterior.
(Maria Magdalena. Antonio Eslava Rubio 1947)
(Firma de la venta de la imagen por los hermanos mayores de ambas corporaciones)

La compra fue aprobada el día 16 en cabildo por la Hermandad del Martes Santo carmonense, previo a lo cual la imagen se traslado a la iglesia de San Blas de Carmona, donde se realizaron pruebas en el propio paso procesional para ver como se integraba la imagen en el cojunto del Misterio.  Siendo el resultado del agrado de los hermanos de corporación.
(Pruebas realizadas con la talla sobre el paso de Misterio. Fotos: Jesús García)

Por tanto, podemos alegrarnos todos de que esta imagen haya sido recuperada para el patrimonio artistico y devocional de nuestras hermandades y que esta talla vuelva a procesionar en un paso de misterio tras 15 años sin hacerlo, haciéndolo además en la localidad natal del imaginero y en un misterio realizado casi en su totalidad por él, en el que se integra a la perfección.

Desde aquí alabar el acierto de la Hermandad de San Blas de Carmona por esta adquisición.
Fuente de la informacion:

Visitas: 1985

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Túrbula en noviembre 3, 2011 a 3:42pm
Mis felicitaciones a la Hemandad de la Expiración, por el acierto que han tenido en completar este paso con la imagen de Maria Magdalena, tallada por Eslava.
Comentado por Inma del Sol en noviembre 3, 2011 a 1:35pm
Mis felicitaciones a la Hermandad de la Expiración de Carmona  y a todos los Carmoneneses en general , pues se ha adquirido una magnífica pieza .
Comentado por Santy (Angel Macareno) en noviembre 3, 2011 a 7:09am
ENHORABUENA A LA HERMANDAD DE SAN BLAS POR LA GRAN ADQUISICION DE ESTA FABULOSA TALLA, Y QUE LA PUEDA DISFRUTAR EL MARTES SANTO, SALUDOS

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio