Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Cristianismo va a proliferar en la aldea de Linares por varias vías, por un lado, el trabajo de la Iglesia parroquial de Santa María, por otro con las diferentes capillas en torno a los hospitales de caridad o gremios medievales. Especialmente, serán los Franciscanos y los Dominicos, el germen del espíritu cofrade en la antigua Linares… pero, ¿que a sido de estos conventos?

En primer lugar, el convento de las Dominicas de San Juan Bautista de la Penitencia. Este convento, próximo a la Iglesia de Santa Maria, será la sede de las primeras cofradías linarenses, en este convento, fundado a finales del Siglo XV en la calle San Juan, vio la luz la cofradía de Las Angustias, formada por seis escuadras. Las únicas imágenes que se pueden ver de este convento, son de un cuadro del S. XVI, que se expone en el ayuntamiento de Fernán-Núñez, y del que existe una copia en el de Linares.

Visitas: 190

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sinelabecastulo en enero 31, 2009 a 5:57pm
En muchos de los álbumes de fotos antiguas de Linares salen.
Comentado por Manuel Mena Peralta en enero 31, 2009 a 10:55am
Gracias Sinelabe, intentaré hacerme con alguna imagen a las que haces referencia
Comentado por sinelabecastulo en enero 31, 2009 a 1:16am
También hay fotos de su portada y del patio que datan de finales del s. XIX,antes de su demolición en los años 20 del s. XX.
Su solar lo ocupa ahora las casas de la "Gota de Leche" y la calle San Juan ( que es como se ha llamado toda la vida hasta que se le puso HUarte de San Juan) era porque desembocaba en el Convento.
Comentado por Manuel Mena Peralta en enero 19, 2009 a 3:02pm
Las imágenes a las que se hace referencia las tenéis en las fotos, ya que no puedo ponerlas como adjunto, espero que os gusten las pequeñas reseñas históricas que os iré dejando para que podáis conocer lo que fue LINARES.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio