Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


         Siempre digo que el buen cofrade debe serlo durante todo el año, y no simplemente los siete días que dura la Semana Santa o, incluso, el día que sale su Hermandad. Hay que saber disfrutar de la espera. Por fin llegó a nosotros la cuaresma, un intenso período que viene a rematar el largo intervalo de tiempo que va desde el Domingo de Resurrección hasta el próximo Domingo de Ramos. Esos días finales en los que el alma del cofrade va avivándose tras la larga espera. Días en los que se suceden vía-crucis, triduos, conciertos, exaltaciones, ensayos… en definitiva, los preparativos espirituales y materiales para la Semana Grande.

 

         Probablemente para todos nosotros, la pasada Semana Santa de 2011 fue de esas que nadie quiere vivir. El año anterior, cuando como siempre nos despedimos de ti, apenas habías llegado, te fuiste casi sin que diera tiempo a que aparecieras por primera vez. Pero debemos sacar la conclusión positiva. Yo, por ejemplo, he aprendido a disfrutar más si cabe de la espera, he descubierto muchísimas formas de ver y vivir la Pasión de Cristo, tantas, como lugares haya tenido la suerte de descubrir y compartir con personas muy especiales. Además, junto a un grupo de amigos que cada vez se ha ido haciendo más amplio, nos embarcamos en un proyecto cofrade muy bonito: la Recogía. No es más que una manera distinta de disfrutar de la espera, junto a otros cofrades. Pero quisimos que este proyecto fuera distinto al resto, todos los foros en los que había tenido la oportunidad de estar, se centraban en una sola Semana Santa, dejando a las otras en un plano secundario. Aquí quisimos dar las mismas oportunidades a todo el mundo, y creo que estamos logrando formar un muy buen grupo de cofrades que saben disfrutar de la Semana Santa (sea de donde sea) durante todo el año. No es el objetivo de estas líneas el exaltar nuestro foro, pero no puedo desaprovechar la oportunidad de agradeceros a todos los que colaboráis con nosotros, de una manera u otra, de corazón, muchísimas gracias. Entre todos hemos logrado que la espera sea un poquito más amena.

 

         La más bonita de las esperas, reza el título del artículo. Casi un año sumergiéndonos en los recuerdos de nuestra memoria, viviéndolos una y otra vez día tras día, disfrutándolos y compartiéndolos con cofrades como nosotros, buscando por las esquinas de nuestra ciudad la señal que nos diga que ya estás aquí, que ya vienes, que la espera llega a su fin… Solamente hay una cosa más bonita que la más bonita de las esperas, y es esa hermosa flor primaveral que nace un domingo y muere al domingo siguiente, esa que huele a azahar. La que los cofrades regamos con nuestra ilusión durante la más bonita de las esperas, para disfrutar de ella intensamente durante sólo siete jornadas, la que no podemos dejar de mirar, sentir, oler, escuchar y acariciar, sonreírle y llorarle a la vez durante una semana, disfrutar, aplaudir y callar durante siete días y siete noches… Los siete días y siete noches más bonitos e intensos del año.

 

         Cuántos momentos por vivir al máximo, cuántos momentos para permanecer callados ante el paso de una cofradía de silencio, cuántos momentos para mirarte a la cara y contarte todo eso que durante el año ya te he contado, pero quiero contarte una vez más, cuántos momentos para maravillarse con la perfección del vaivén de un paso de palio, cuántos momentos para emocionarse con el primer golpe de tambor al levantarse un paso, cuántos momentos para sonreír cuando aparece un paso desde una esquina, cuántos momentos para ver las calles inundadas de aplausos por el rezo con los pies del costalero, cuántos momentos de fugaces reencuentros con nuestras imágenes y con viejos amigos que nos trasladan a tantos otros recuerdos, cuántos momentos para retener en nuestra memoria cada instante que vivimos en esos siete días, que nos servirán para que nuestro espíritu cofrade sobreviva un año más y pueda regar esa pequeña flor llamada Semana Santa.

 

         Por ello, mi deseo es que viváis al máximo vuestra Semana Santa, pararos a pensar en que, durante el resto del año, tendréis que alimentar vuestra alma cofrade con estos recuerdos, así que cuanto más rico sean, más amena será la espera. Y recordad que habrá un lugar en el que todos podremos reunirnos una vez se recoja la última Hermandad. Recordad que, cuando se cierren las puertas de la última de las Iglesias que acojan a una Hermandad, se abrirán las puertas de nuestra coqueta casa virtual, y empezaremos nuestra propia recogía, esa que culmina con el nacimiento de la más bella de las flores, esa que florece cada Domingo de Ramos.

Feliz Semana Santa.

Artículo que puedes encontrar en el número 3 de nuestra revista, que puedes encontrar en:

http://larecogia.mforos.com/

 


 

 

 

Visitas: 1470

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Foro_la_Recogia en marzo 22, 2012 a 4:38pm
Gracias a Pasión en Sevilla por destacar el artículo, es un verdadero orgullo. Saludos.
Comentado por Francisco Javier Jimenez Jimenez en marzo 16, 2012 a 9:29pm

precioso amigo

Comentado por costalero76 en marzo 15, 2012 a 6:29pm

me gustaa

Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en marzo 15, 2012 a 3:10pm

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha encantado.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en marzo 14, 2012 a 3:53pm

Precioso blog enhorabuena por este hermoso trabajo, saludos...

Comentado por Maria Jesús Villalba Corzo en marzo 14, 2012 a 1:58pm

tTE FELICITO POR ESE ARTICULO QUE DE VERDAD TAMBIÉN HUELE Y SABE A ESPERA. ENHORABUENA!!!. SALUDOS

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio