Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hace ya tantos años, que no recuerdo exactamente el día, sólo recuerdo la alegría que sentimos al pisar por primera vez el local de Marques del Contadero.
Cuando llegamos y abrimos la puerta un fuerte olor a humedad nos recibió con música de excursiones en barco por el Guadalquivir de fondo. Pero, estabamos supercontentos de salir unos del minipatio de la hermandad y otros de las noches frías en el puerto, y saber que íbamos a tener un techo. Con el esfuerzo de todos se adecentó, pues estaba sucio, dejado,los techos de escayola caídos y si llovía entraba agua por la puerta y se inundaba.
El local estaba comunicado con otra parte en donde se hacían exposiciones de vez en cuando.
Allí se daban cita cada martes y jueves mas de trescientos jóvenes para ensayar y aprender música.
Cuando abandoné la formación musical ya se contaba con escuela de solfeo en la que se daban clase a mas de cien personas de todas las edades.
Yo misma siempre que he podido he recomendado a los padres que apunten a sus hijos a este tipo de actividades, por la gran labor social y los valores tan bonitos que enseñan a nuestra juventud.
Recuerdo a esos políticos que cuando nos visitaban o venían a la celebración de Santa Cecilia o la Cruz de Mayo, hablaban de cómo las bandas de nuestra ciudad necesitaban la cesión por parte del ayuntamiento de locales donde ensayar y seguir desarrollando estas actividades tan importantes para la juventud, hablaron de locales en la Cartuja, hablaron de evitarles a los niños noches frias en el puerto, en puerta triana, en plaza de armas, en los jardines de San Lázaro, en la orilla del río o en Santa Justa. De darle cabida a las bandas de música que tenían sus lugares de ensayo en iglesias o locales por los que pagaban altos alquileres.
Hablaban de la "ciudad de la música" , me imagino que soñar cuesta tan poco que nos venden sus sueños por votos y así no se comprometen en realidad a nada.
No es que no estemos agradecidos por los años que el local ha servido para un bien mucho mayor del que ellos pensaban. Pero las formas han sido muy incorrectas. No han ofrecido otra opción a las bandas ni estiman a cuántos sevillanos afectan estas decisiones. Ni cuántos nos sentiremos decepcionados y nos solidarizaremos con estas bandas.
Señores del ayuntamiento ¿qué música nos van a tocar ustedes para que vayamos a depositarles nuestros votos? ¿la del botellódromo? ¿que musica es la que atrae el turismo a nuestra ciudad?¿la que desahucian?.
Vaya mi alegato no sólo por Las Cigarreras, banda que me vió nacer cómo músico, si no por todas las de nuestra ciudad, a las que se les debe respeto y ayudas que no reciben por parte de nuestro ayuntamiento, y que se merecen los mejores locales municipales de Sevilla, por su gran labor social y cultural apta para todas las edades.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Maria Antonia en noviembre 14, 2009 a 5:10pm
Me callo. No quiero ni hablar. Pero lo que necesiten yo al menos estaré. Lo repito de nuevo son UNAS GENTUZAS RESENTIDAS. Saluditos. A ti claro.
Comentado por SanBGranP en noviembre 14, 2009 a 4:03pm
Politic@s.- arte de vivir sin doblarla y de engañar todo lo que se pueda (o más).
Comentado por Jose Roman Naranjo en noviembre 13, 2009 a 10:51pm
La verdad solo tiene un camino, descubrir que solo estamos en manos de unos señores que no tienen ni idea de todo lo que ocurre dentro de una hermandad, de sus reuniones, de las convivencias de hermanos, de los ensayos , que les importa a ellos que te de el frio mientras toca tu instrumento, no les importa que te quedes sin techo, no les importa nada de nada, solo mentiras para que los vote, a los señores chupavotos ; un poquito de verguenza.
Comentado por JUAN ANTONIO ORTIZ en noviembre 9, 2009 a 11:29pm
Esque a ellos no les gusta, y sus hijos no pasan esas noches de ensayos al relente del rio, ni coger el bus tan tarde para volver a casa... eso lo sabemos los que nos gusta y hemos pasado por las orillas del rio, xk si te pones serca de la ciudad molestas a estos que tantas sonrisas e iluciones venden. Genial este escrito, y gracias por sentirnos identificados a tontos sevillanos y no sevillanos que lo sufrimos en nuestras carnes.
Comentado por MANUEL en noviembre 7, 2009 a 8:23am
¿Esto es lo que se "merece" Sevilla por culpa de los malos políticos carentes de sensibilidad alguna para con sus tradiciones....? ¡Da pena enterrarse de tanto despropósito para con la ciudad ! Me alegro saludarte y asegurarte que vendrán mejores tiempos,debe ser así,por el bien de todos.
Comentado por francisco javier giraldo fernand en noviembre 6, 2009 a 6:18pm
sí varaplata ahí las has dado, si le dejan el local como se lo dieron que dirian estos politiquillos, donde puedo firmar para unirme con ustedes.
Comentado por Joselu de Triana en noviembre 5, 2009 a 8:18pm
Hola Maria, me ha encantado este blog, has descrito todo lo q vivimos aquel año, yo tb con tu vivi aquello, estaba en nuestra querida banda grande, y despues de ensayar en esos parques y puentes, nos parecia un sueño aquello, eso si costo mucho ponerlo en pie, por que como desgracia y por lo que leo, volvera a estar tan sucio y abandonado como lo encontramos aquel año, muchas horas se ha echado en ese local, para q este minimamente adecuado para q unos chavales, yo tenia 14 años entonces estubueramos un ratillo haciendo lo q nos gusta, y a esos niños pequeños q empezabana tocar, yo por suerte enseñe a muchos en ese parque de libano, el parque de los principes, puerta triana, el puente de triana y en el muelle de las delicias, q frio pasabamos en eseos inviernos y ahora q , un politico, por decirle algo quiere truncar los sueños de los chavales q ahora empiezan, todas las bandas se merecen un sitio adecuado, o quizas las bandas no hacen juventud o no unen las personas señor torrijos?? la verdad es ques estoy bastante triste y dolido, por algo q luchamos en su dia y ahora continuan luchando se pierda, es una pena, pero bueno, ni con las bandas ni con nuestra semana santa van a poder, esto tiene mas poder q cualquier politico de m........, un saludo a todos los que apoyais a la banda y mucha suerte para mi querida banda q la llevo en mi corazon y ahora mas q nunca estoy con ellos hasta donde haga falta.
Maria gracias por tu blog, eres un encanto y espero verte el sabado en la kdd.
Comentado por Vicente Sánchez Cabrera en noviembre 5, 2009 a 1:40pm
Siempre nos hacen desaparecer nuestro pasado, a ver si te ponen tu autoría un saludo cofrade.
Comentado por PRESENTACION DEL CIELO en noviembre 5, 2009 a 11:43am
Bellisismo, y tan real, como que es cierto. Estos personajillos, llamados de izquierdas, pero que en su vida cotidiana, no la llevan a cabo, todavia no saben la labor social de las hermandades
Comentado por Moy en noviembre 5, 2009 a 1:15am
Llevas toda la razón.
Es importante que se conozca la historia que acabo de leer.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio