Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


cada año se componen nuevas marchas,y nuestras bandas las siguen interpretando fenomenalmente detras de nuestros sagrados titulares,pero de todas nuestras marchas,magnificas,tengo una que no tengo palabras para descrivir lo que siento cada vez que la escucho,es la marcha amargura de font de anta,no se puede explicar en unos 7 minutos mejor un sentimiento,de pasion la banda sonora de nuestra semana santa,que deja acariciar en cada una de sus notas,en la magnifica armonia,el rosto de nuestra madre dolorosa,y de todo el sufrmiento de su hijo jesus,hay 3 marchas que son de las que cada vez que suenan me siguen amocionando como si fuese la primera vez que las escucho,amarguras,la madrugá y virgen del valle,las he tocado cientos de veces con mi banda de musica,y cada vez que las vuelvo a tocar me siguen produciendo el mismo sentimiento,de amor en la musica,y como saber captar con magnificas melodias,armonia y contrapunto,todo el sentimiento del mundo cofrade,pasan los años,pero hay siguen estas magnificas marchas emocionando,imaginense lo que siente un aficionado a la musica,cuando sin esperarlo,la primera vez escuchas una marcha como amargura detras de un palio,sin apenas conocer la semana santa de sevilla,¿que sucede?
pues lo que me sucedio a mi,me termine enamorando de sevilla,y su semana santa,y por eso todas las primaveras,aunque no este a tu lado sevilla,cada vez que suena amargura,vuelvo a enamorarme de la musica,y de ti sevilla

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Damián Camacho Fernández en mayo 7, 2010 a 7:06pm
hola soleano cofrade,si es cierto que hay marchas que por mucho que las toques te trasmiten sentimientos maravillosos,sobre una marcha en un entierro,tengo una anecdota de un amigo mio,yo una vez le dije,el dia que yo me muera quiero que me toquen esta marcha.(la marcha de mi virgen que he llevado durante 10 años,)y mi amigo me dijo,¿quien eres tu para que te dediquen una marcha de procesion el dia de tu muerte?me dejo tan pillado con la respuesta que a dia de hoy no le he encontrado respuesta,y se me quito de la cabeza que me dedicaran una marcha de procesion,saludos
Comentado por soleano cofrade en mayo 7, 2010 a 5:40pm
Para mí, la marcha que me hace sentir algo especial es Madrugá. La he tocado muchas veces con mi banda de la soledad. Siempre que la escucho siento como un nudo en la garganta hasta tal punto que quisiera llorar, me embarga una emoción que solo la siento escuchando esta marcha. Yo digo siempre que me gustaría que sonara en mí entierro, y seguro que la escucharía desde donde estubiera.
Un saludo.
Comentado por José Damián Camacho Fernández en mayo 6, 2010 a 6:35pm
hola,pepe lasala,un profesor mio me conto la historia de la marcha virgen del valle,y me parecio preciosa.he tenido el gustazo de poder escuchar la marcha por tejera el dia de la coronacion de la virgen del valle,y simplemente no hay palabras para descrivirla.
jose manuel jódar,voy a ver si encuentro el guion literario,de la marcha amargura,algo(muy poco he leido)pero voy a ver si lo encuentro y lo leo,gracias por darme el dato.
cigarrera1,yo como un simple aficionado y antiguo componente de una banda semiprofesional,te puedo decir que son marchas que cuando las estas tocando las disfrutas al 100 x 100
raul cordero totalmente de acuerdo en lo que dices,creo que virgen del valle,con su marcha,la virgen de la amargura,con su marcha,suenan totalmente distinto,trasmiten muchisimo mas si se puede,y la madrugá,tocada en la madrugá no hay palabras,mejor callar y escuchar la música,saludos
Comentado por Pepe Lasala en mayo 6, 2010 a 9:20am
Totalmente de acuerdo José. Para mí también son las tres marchas que más me gustan. la verdad es que tienen un corte romántico (yo no las catalogaría de fúnebres) que emociona a cualquier cofrade. Fíjate que tres compositores: Font de Anta, Abel Moreno y Gómez Zarzuela. En el caso de Abel Moreno, la marcha "La Madrugá" aunque es del último tercio del s. XX podría camuflarse perfectamente en la era decimonónica. La marcha "Amarguras" se sacó al piano, y todavía no se sabe muy a ciencia cierta quien de los dos hermanos José o Manuel es realmente su autor, ya que parece ser que participaron los dos en la composición, aunque uno de ellos fué quien la registró. Los sobrinos de José Font de Anta hasta hace un par de años aún andaban con pleitos a causa de la autoría; en cualquier caso, la marcha es de Manuel. Virgen del Valle está dedicada a la Virgen del mismo nombre, pero se compuso en honor a un barítono de apellido Barrau quien murió en un accidente en el Guadalquivir y fué amigo del compositor Gómez Zarzuela.
En cualquier caso, comentarte que me ocurre como a tí; son marchas que enamoran y hacen enamorarse de Sevilla, su Semana Santa, sus rincones y sus momentos cofrades.
Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por Jose Manuel Jódar Marín en mayo 5, 2010 a 9:09pm
Si quieres "enamorarte" mucho más aún de la Marcha "Amargura" te invito a que leas su guión literario y hagas la práctica de seguirlo mientras escuchas su audio. ¡¡ES GENIAL!!
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 5, 2010 a 8:26pm
Es que son tres marchas como la copa de un pino, y , como bién dices, un músico debe tocar el cielo cuando las interpreta. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio