Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ES EL MARTES SANTO, CUANDO YA LA NOCHE ESTA LOGRADA Y LAS ESTRELLAS SON SEÑORAS DE LO ALTO; CUANDO EL AMBIENTE SE LLENA DE MISTERIO Y LA CIUDAD DE SILENCIO; ES ENTONCES CUANDO COMIENZA EL DESFILE DE LOS PENITENTES, LA HIERÁTICOS Y MUDOS Y CUANDO EN UN RECODO DE LA CALLE TORTUOSA, VESTIGIO ROMÁNTICO DEL ALICANTE DE AYER, SE DIBUJA EL CUADRO PIADOSO DE LA VIRGEN Y SAN JUAN, ENMARCADO ARRIBA POR EL DOSEL ENJOYELADO Y ABAJO POR EL BOSQUECILLO DE VELAS Y CLAVELES.

ES LA MADRE DE DIOS, EL HIJO NUEVO; EL QUE POCO DESPUÉS RECIBIRÁ DESDE LO ALTO DE LA CRUZ UN MANDATO DIVINO QUE LO ACERCARÁ A LA VIRGEN DOLOROSA EN MISIÓN INEFABLE TERNURA.

EL EVANGELISTA, QUE SERÁ ANTES EL PROFETA DEL APOCALIPSIS, Y MAS ANTES EL ÁGUILA DE PATMOS, SIGUE AHORA LAS HUELLAS DEL MAESTRO, CAMINO DEL CALVARIO; Y EN SU MANO, LA PALMA TRADICIONAL, AIRÓN BLANCO Y GRÁCIL, VA MARCANDO SU PASO A LO LARGO DE LA PROCESIÓN PENITENCIAL.

ESTA PALMA DE SAN JUAN ES UN DE LOS MAS BELLOS MOTIVOS POÉTICOS DE LA SEMANA SANTA: POR LO QUE ELLA ES EN SÍ, POR LO QUE RECUERDA Y LO QUE SIMBOLIZA.

LA PALMA DE SAN JUAN ES BLANCA Y FINA, COMO UN RAYO DE LUZ; ALTA, COMO EL PENSAMIENTO, Y FLEXIBLE, COMO EL CORAZÓN. SU NITIDEZ LA HACE ESTAMPA DE LA PUREZA, Y SU BELLEZA, PREMIO, SIGNO Y AIRÓN DEL MARTIRIO

UNA PALMA EN LA VIDA, ES UN TRAZO E BELLEZA Y DE BONDAD Y UNA PLUMA BLANCA CON LA QUE SE ESCRIBE LA HISTORIA ASOMBROSA DE UN ALMA DE TITÁN.

ASÍ, LA DE ESTE SAN JUAN QUE ACOMPAÑA A LA VIRGEN CAMINO DEL DOLOR, CAMINO QUE MARCA LA DOBLE FILA DE PENITENTES SOBRE LOS QUE FLAMEA LA PALMA BLANCA, ERGUIDA Y FLEXIBLE, COMO BANDERA QUE SEÑALA SIEMPRE HACIA LA VICTORIA INFINITA.



Juan de Dios Aguilar
Abril de 1946

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en julio 21, 2010 a 3:45pm
¡¡Bellísimo!!1

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio