Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla







Plaza de la Alianza – Sevilla


Esta recoleta plaza se encuentra en pleno barrio de Santa Cruz.


Desde la Plaza de la Alianza se contempla una magnifica vista de La Giralda, que se asoma por encima del caserío de esta barreduela y del Convento de la Encarnación, perfectamente enmarcada por la esbelta silueta de una palmera y de un soberbio azulejo que representa al Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, envuelto por el vivo color de una buganvilla roja.

Su primitivo nombre fue el de Consuelo en el siglo XV; después en el XVI se conoció como la del Pozo Seco, que lo tomó por uno que había en su ámbito y a partir de 1.830 esta plaza toma su actual nombre de Plaza de la Alianza por una popular taberna así llamada, hoy desaparecida.

Su espacio físico surgió al segregarse unos terrenos en 1.869 de la calle Rodrigo Caro y su aspecto actual es el resultado de las reformas llevadas a cabo para la reurbanización del Barrio Santa Cruz por el marqués de Valle Inclán, según el diseño del arquitecto D. Juan Talavera Heredia.

En 1.965 se coloca la fuente de formas barrocas dieciochescas, que estaba instalada en el Jardín de las Delicias, y se abre una calle lindando con la muralla del Alcázar que la une con la Plaza del Triunfo, obra promovida por el que fue director-conservador de los Reales Alcázares D. Joaquín Romero Murube.

Visitas: 929

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 28, 2009 a 4:56pm
POCOS BOCATAS DE KESO ME HE COMIO YO AHÍ SENTAO EN SEMANA SANTA,ESO SI CON UNA BIRRA FRESKITA PARA KE SE FUERA PABAJO, PORKE DESPUES DE LAS KILOMETRADAS KE ME PEGABA DE UNA PUNTA DE SEVILLA A LA OTRA ENTRABA DE MIEDO Y NO HABIA MEJOR SITIO PARA LA PARADITA DE RIGOR OJEANDO MIENTRAS LAS KE NOS KEABAN TODAVIA POR VER, AYY KE BUENOS TIEMPOS AKELLOS JA JA.GRACIAS POR HACERMELOS RECORDAR MARTITA Y TE VOY A REGALAR UN TECLAO PLEGABLE PARA KE TE LO LLEVES A TOS LAOS PORKE NO PARAS MIARMA.UN BESOTE JARTIBLE.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio