Un año más se ha vuelto a producir el milagro de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón, que se conserva en una ampolla de cristal en el Monasterio de la Encarnación, de Madrid, de lqas Hermanas Agustinas Recoletas. Fué donada por el Virrey de Nápoles y se guarda en éste monasterio desde su fundación en 1616.
San Pantaleón nació en Turquía en el siglo IV, fué contemporáneo de San Genaro (Patrón de Nápoles, cuya sangre también se licuefacciona cadado decapitado por órden del Emperador Diocleciano el 27 de Julio del año 305. 19 de Septiembre, su Fiesta). Murió mártir a los veintinueve años, sien
La sangre del Santo empieza a diluirse la víspera, 26 de Julio, hasta el 27 por la noche que empieza a solidificarse. No se ha podido encontrar explicación científica a éste fenómeno, y la Iglesia no se ha definido sobre el milagro. Parece ser que en las dos Guerras Mundiales, la sangre no se licuefaccionó.
El Monasterio de la Encarnación de Madrid está en la Plaza de la Encarnación, junto a la Plaza de Oriente, cerca del Palacio Real y del Senado.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades