Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA "SECTA" TV. SE VUELVE A MOFAR DE LA SS DE SEVILLA

No es nada nuevo, ya lo hicieron hace dos mil años con el Hijo de Dios.  Siempre hay  "graciosillos" cuyo vacío interior, les hace burlarse de todo aquello que le es ajeno.

Pero ya empieza a tocarme las narices, y creo que a pesar de nuestro milenario pasotismo sevillano, deberiamos ponernos las pilas al menos los cofrades y decir ya basta.    

Ya basta de servir de cachondeo a unos cuantos mantenidos por la television sociata, que si no fuera por esa cadena, estarían donde les corresponde, que es en la cola del Inem.

Cada vez que llega Semana Santa, por sus venas de sangre rojilla empieza un cosquilleo que llega al paroxismo cuando ven a nuestras cofradías en la calle.  Pero ¿¿como somos capaces de ir detras de un paso, de vivir para el culto de nuestras imágenes (a las que ellos muy cultos llaman estatuas), de llorar cuando despues de horas de estación de penitencia nos despedimos de ellas ??

Y claro tienen que buscar una explicación burda, bajuna y zafia, porque en sus podridas mentes no entra la palabra espiritualidad.  Porque lo reunen todo en torno a sus bajos instintos.    Porque, en una palabra, estan corrompidos.

Así que toca mofarse, burlarse, y tomarse a chota los sentimientos de todo un pueblo.   Y por supuesto una vez mas nos toca a los sevillanos.  ¿¿Poqué será??

Tal vez porque nuestra Semana Santa atrae casi sin publicidad todos los años a cientos de miles de personas???  Tal vez porque nuestras imágenes estan copiadas, imitadas y repartidas por todo el mundo??   Tal vez porque a pesar de todos sus museos, teatros, teatrillos, burdeles y burdelillos, todos los años se repite el mismo éxodo del norte al sur??

El caso es que este año hay otro graciosillo que ha pensado que reirse de nosotros y compararnos con el ku-kus-klan, era lo mas divertido que podia hacer.  Concretamente se ha basado en la cofradia de San Gonzalo.    Se trata del seudo-payaso Florentino Fernández y podeis ver su parodia en cualquier sitio.

Sea cual sea la razón, pido por favor desde estas páginas cofrades, si teneis un sentimiento hacia esta ciudad, que borréis de vuestro televisor a esta cadena ponzoñosa, intrigante, chulesca y que nos agravia una y otra y otra vez a los mismos sin que hasta ahora haya recibido por parte de nuestros políticos ni una sola reprimenda.

Y como desagravio particular al Señor del Soberano Poder, aqui dejo su divina imagen.     !!SEÑOR PERDONALOS PORQUE SON PENOSOS Y PATÉTICOS!!!

 

Visitas: 921

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sergio fernandez en abril 15, 2013 a 3:22pm

Araceli estoy totalmente dea cuerdo contigo esa mofa  a nuestras tradiciones  cuando son los mayores ignorantes que hay  aunque se ha metido con tu tierra es como si se metiera con la mía también por que aquí también hay devoción y sentimiento por las imágenes no? o también hay estatuas de Madera no? por eso también me siento aludido y no yo toda Andalucía pero rajan mucho cuando en Semana santa hay mas gente en toda Andalucía que en cualquier sitio  que a la gente que no le gusta esto que RESPETE que yo no me meto con las creillencias de los demás que esto no le hace daño a nadie los que no le gustan que se queden en su casa o se valla a otro lado.... que esta muy gracioso venir aquí a grabar y mofarse de nosotros en nuestra propia cara que aqui el ami guito Alemán hijo de su madre... se rie de nosotros que si son un clusku kan cuando ellos  han sido los mayores ASESINOS DE TODO EL MUNDO casi dejando en extinción unas personas por no creer en su religión tranquila que e tuiwttiador al Señor Florentino Fernandez diciéndole que tiene muy poca vergüenza que seguro que en veranito viene por aquí de vacaciones que es el mejor lugar pero no en semana santa somos raros y frinkis por llorar delante de una imagen  yo solo digo que OLE POR EL SEÑOR MANU OLE POR  DEFENDERNOS TAN BIEN Y DE DECIR LA VERDAD EN LA CARA OLE¡¡¡¡ Y SOLO DIGO UNA COSA MAS VIVA NUESTRA SEMANA MAYOR Y TODO EL AÑO VIVA LA SEMANA SANTA MALAGUEÑA, SEVILLANA Y TODA ANDALUCÍA VIVA¡¡¡¡¡¡¡

Comentado por Azahar y jazmín en abril 5, 2013 a 6:28pm

Pena me da, que el director o lo que sea de esa cadena, sea descendiente de un personaje de nuestra provincia, y haya permitido y consentido todo lo ocurrido, no veo ese tipo de programas, sinceramente me repugnan, y sobre todo cuando hacen lo que han hecho en esta ocasión como en otras tantas.

Lo que si que recomiendo, es que no nos hagamos eco, cuando alguien de este tipo intente entrevistar a alguien, no merece la pena, que alguien nos haga preguntas estupidas, para mofarse de nosotros y nuestras tradicciones, lo mejor, no volver a ver esta tv quienes lo haga, y por supuesto mi SOBERANO, y su bendita Madre de la SALUD, estan muy por encima de todos ellos, Sevilla y su Semana Santa, no se merece este trato, una vez tras otra.

Besos y muchas gracias ARACELI

Comentado por Joan Luque Cabecerans en abril 5, 2013 a 4:03pm
Comentado por Javier en abril 5, 2013 a 1:47am

Los níveles de audiencia de La Sexta son tan bajos como su tolerancia y su respeto a todo lo que tenga que ver con los ideales cristianos, el Papa o la Semana Santa. Anna Simón, Florentino, La Sexta y su programa...representan la ignorancia propia de los intolerante.

Son lamentables y ya estamos hartos de tantos insultos y falta de respeto hacia los cristianos, hacia la Semana Santa. Ya está bien!!!. Propongo no ver ni esta cadena ni este penoso" programa"

Comentado por MANUEL en abril 4, 2013 a 9:07pm

Quisiera,ya que lo he citado,decir algunas palabras sobre Schopenhauer.Ponderaba muchísimo tanto el Budismo como el Cristianismo.Es verdad que también echaba pestes sobre las otras dos religiones monoteistas,el Islán y el Judaismo  -El Budismo no lo es-..Afirmaba que ambas poseían una elevadísima moral,tanto el Budismo como el Cristianismo,al anteponer la COMPASIÖN -"cum passio",padecer con los demás- ante todas las cosas...Afirmaba que era virtud no interesada,no egoista,pues buscaba siempre el bien de los demás en vez del propio...Ante la ceguera de las pasiones en el Budismo y el pecado en el Cristianismo,que viene a ser lo mismo,lo único que conviene es llevar una vida recta alejada de todo lo mundano,para alcanzar la salvación...

Adjunto unas fotos del mismo filósofo,de su monumento y tumba en Francfort der Main.

Comentado por fernando en abril 4, 2013 a 3:34pm

lo que deberiamos hacer es meternos como usuarios en su web y dejar constancia de nuestras criticas ,hacia su falta de respeto,pues hay muchos creyentes viendo ese programa.

Comentado por tianera en abril 4, 2013 a 3:04pm

ole manuuuuuuuuu alto y claro y encima con mucha gracia

y desde luego esa mujer no sabra expresarse pero su sentimiento es importante

si alguien se rie tal vez deberia mirar como es su persona de humanidad desde luego suspende

no se si culpa del periodista o no ...

a mi a mi hija y a dos amigos estando esperando la salida de las cigarreras nos entrevisto una periodista de estados unidos de la agencia roiter y fue totalmente cercana abierta y eficiente

sobre todo respetuosa

es lo de siempre basura hay en todos sitios

lo que pasa es que duele mas cuando esa basura es de nuestro pais

Comentado por MANUEL en abril 4, 2013 a 12:13pm

No he tenido más remedio que ver el vídeo,está más abajo...Es algo repulsivo e intolerable...Reconozno,amiga Aaraceli,amigos todos,mi afición por Alemania y su enorme cultura,la música,la poesía,la pintura,el pensamiento,etc..Hablando de sus filósofos, en 1972 descubrí en Madrid el enorme momumento al pensamiento universal que construyera A.Schopenhauer.Desde entonces no he podido apartarme de sus grandísimas verdades,me leí toda su obra,etc...Le llamo desde entonces  "mi maestro"..¿Qué decir de Wagner,de Goethe,de Durero...?..Esta es la cara buena y amable de Alemania...La mala,la de las guerras y el holocausto,la saca el reportero en Sevilla....Ese "complejo de superioridad" tan  indisimulable que, entre otras cosas, les llevó a la destrucción casi total de su precioso país...

El reportaje de Sevilla es de una mala leche,como dice Manu,que no tiene justificación alguna...

AVISO PARA NAVEGANTES:  ¡YA VEREMOS DONDE NOS CONDUCE A TODA EUROPA LA POLÍTICA MONETARIA DE LA SRA. ÁNGELA MERKEL!

¡Qué Dios nos coja confesados!

Saludos.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en abril 3, 2013 a 11:32pm

Que nos vamos a esperar de este personal, lo que tenemos que hacer es borrar de nuestros canales de television esta emisora, que poca verguenza tienen, se deberian de tomar medidas al respecto, que se rian de su p... .....

Besos.

Comentado por Jose Manuel, ecijano en abril 3, 2013 a 11:11pm

me lo ha pasado Angel Jimenez

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio