Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA SEXTA O COMPLEJO DEL QUE NO SABE

Qué sabe la sexta de la ciudad de las doscientas óperas.

Mozart no tenía mejor cosa que hacer,ni Rossini ni Beethoven que situar en la ciudad más bella y universal del planeta sus mejores óperas,por cierto ninguna en Madrid.

Qué sabe el que no huele el incienso del SILENCIO,el que no ha visto llover flores en la calle Pureza,el que no sabe de castillos y leones de un manto de Reina,el que no ha escuchado Amargura por San Juan de la Palma,el que no sabe de cigarreras tras el soberano poder de Dios.

Pobre de aquel que no se ha topado con la cara del cisquero,ese que pone de rodillas a las legiones de Roma,esas a las que le pasó revista Alfonso XIII.

Pobre el que no ha visto un beso de Judas por la calle Santiago ni un escaparate con nazarenos y niños que lo miran.

¡Qué gracia tiene el que no ha visto un palio con Campanilleros!

Pobre existencia del que no entiende que Juan carlos Montes se fue al cielo desde el Postigo haciendo de costalero porque las ruedas en Sevilla son de calentitos.

Qué poco sentido tiene la vida subidos en una meseta de ignorancia sin comprender lo que significa un Domingo de Ramos con nazarenos por jardines de Forestier,por la plaza de España y de las Galaxias.

Menuda torrija tienen encima los que no entienden que el sentido de la vida lo explica la Expiración del Museo, o el Cachorro por el puente,menuda pobreza intelectual no saber que el que pintó las Meninas era sevillano y llevaba en su pecho la misma cruz que los nazarenos de la CARRETERIA.

En Alemania no preguntan bobadas porque conocen de sobra a la MACARENA esa que cuando sale mira hacia el parlamento de su ANDALUCIA y la bendice porque sabe que es la tierra de María lo más bonito del mundo la tierra que no envidia a nadie y que cada primavera anda pidiendo escaleras para subir a la cruz.

Hasta SERRAT convierte en canción la SAETA de Machado que no trabajaba en la sexta y que para colmo era sevillano.

Animo a los ignorantes a que escuchen Margot y después pregunten de qué ópera procede.

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por SanBGranP en abril 6, 2013 a 8:34pm

y pobres de aquellos que después de acompañar al Cisquero como has dicho, son capaces de tomarse un cafe (por decir algo) porque en ese momento es cuando les ha venido el cansancio y mientras iba tra El ni se dio cuenta

Comentado por Araceli Luque en abril 6, 2013 a 12:36pm

pues si, en verdad dan un poco de pena....... pero muy poco,  porque hay que ser zafio y tener telarañas en la neurona para hacer lo que han hecho.

bien por la entrada.    saludoooooooossssss

Comentado por Pedro en abril 6, 2013 a 11:45am

Muy buena entrada.

Comentado por MANUEL ROMAN en abril 6, 2013 a 7:23am

COMENTARIO MUY ACERTADO AMIGO FRANCISCO.NO HAY QUE GASTAR NI UNA GOTA DE SALIBA NI DE TINTA EN RESPONDER O PONER LA ATENCION EN ESTOS ANALFABETOS CUBICOS, ACOMPLEJADOS, IGNORANTES Y ENGAÑA-BOBOS QUE VAN DE PROGRES QUE EQUIVALE A IR DE BULTO.PERO QUE NO SE NOS OLVIDE A NINGUN COFRADE QUIEN FINANCIA A ESTOS, LOS MISMOS QUE TIENEN LA DESFACHATEZ E HIPOCRESIA Y FALSEDAD DE PONERSE EN REPRESENTACION CON UNA VARA DELANTE DE UN PASO EN NUESTRA SEMANA SANTA.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio