Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Podría renegar de tu magia, pero sería renegar de mi sevillanía. Podría intentar esconder el candor que me quema el pulso al ver tu rostro entre velas, pero sería engañarme en vano. Podría callar lo que en mí despiertas, los temblores que me quiebran el alma al ver tus manos, el pueril destello que a tus ojos asoma y al mío contagias con sólo mirar el friso e tus pestañas... Pero no quiero callarlo, no...
Quiero hacer honra al sentimiento, a la verdad, a la devoción. En Sevilla existen muchas dolorosas, y ninguna es más que otra, y aunque yo tenga dos amores clavados en el alma, que verdad es, Macarena... que como tú no hay ninguna. ¡Y qué verdad es, Macarena, que tuvieron que ser manos angelicales las que tu rostro tallaran, y cincelaran tu corona y endulzaran tu cara! Porque en tu palio, guste o pese... en tu palio va Sevilla; y en tus manos, el cielo; y en tus ojos, la amargura; y en tus mejillas, adolescencia; y en tus sienes esa presea que luces ante el gentío para dejar claro tu condición de Reina...
Qué más dan las devociones, ¡si en tu cara resumes la juventud hecha urbe por las calles de Sevilla! ¿Qué es una madrugá sin Arco? ¿Y sin tu palio bajo el cielo? ¡Tú también eres mi Reina, porque reinas en Sevilla y en Sevilla eres estrella, hecha templo de Esperanza por verte pasar por calle Feria!
Y no me importa olvidar Triana, aunque sólo sea un instante, porque como joven sevillano yo también quiero a mi tierra, y en mi tierra reinas Tú, Reina, Esperanza y Macarena.


Sergio Rovayo.

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Carmen Mª Conde Ruiz en abril 13, 2010 a 6:57pm
Olé, que bonito que sentimientos corren a traves de esas líneas! espero qe algun dia se cumpla tu sueño de ser pregonero, saludos!
Comentado por Fátima Esperanza en marzo 12, 2010 a 2:27pm
Me ha encantado. Mi mas sincera enhorabuena, ojalá llege el día en que puedas dar tu pregón, no me lo perdería. Saludos.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 27, 2010 a 10:01pm
Precioso, me has dejado sin palabras, ya las ha dicho tu todas, Un beso.
Comentado por MADRUGA en febrero 24, 2010 a 11:18am
ya no me quedan palabras para alabar tu sevillania y el sentimiento sublime que adorna tu pluma, solo me queda un corazon que rebosa amistad y que hoy se rinde una vez mas ante tu magistral leccion de amor a la Señora. Un abrazo
Comentado por Azahar de San Gonzalo en febrero 24, 2010 a 12:00am
Porque está visto y comprobado que no hace falta escribir más para transmitir emoción. Lo has bordado, Sergio. Sabias son tus palabras y pobre del que no se dé cuenta de ello. En mi casa sabes que reina y se respira Triana, pero hay un pequeño corazoncito de 9 años que late al compás de esos ojos macarenos. Y yo estoy orgullosa de que así sea y cada vez que me lo pide allí estoy con ella en la Basílica. Muchas gracias, Sergio, por seguir derrochando sevillanía.
Comentado por tianera en febrero 23, 2010 a 11:49pm
las dos son LA MADRE DE DIOS Y ESPERANZA NUESTRA
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 23, 2010 a 11:07pm
Ole ahí Sergio, porque Reinas habrá.....
Un besazo.
Comentado por Feliciano Arregui en febrero 23, 2010 a 9:48pm
Siendo mi esperanza la tuya
siendo la tuya la mia
las nuestras las del mundo
nuestras Esperanzas Reyna y que reynen por siempre.
Comentado por Elias en febrero 23, 2010 a 9:46pm
como sienpre sublime como se nota el sevillano de verdad un saludo amigo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio